Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/05/09, 00:58:39   #1
Melian

Mi galeria de fotos
Melian tiene una valoración más allá de la valoraciónMelian tiene una valoración más allá de la valoraciónMelian tiene una valoración más allá de la valoración
Flores que cambian de color?

Hola gente, les tengo una consulta: me regalaron una planta en la que las flores van cambiando de color... Lo unico que me supieron decir es que es un arbusto o pequeño arbolito, cuyas flores serían alternativamente de tres colores... el nombre que me dieron es "Cuaresmeiro"... viene del norte de mi país (Misiones, precisamente) por lo que me imagino que será una plata adaptada al clima subtropical... por ahora no tengo foto... Se les ocurre que podrá ser????

Gracias!!!

Melian
Antiguo 14/05/09, 01:08:29   #2
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Flores que cambian de color?

Cita:
Empezado por Melian Ver Mensaje
Hola gente, les tengo una consulta: me regalaron una planta en la que las flores van cambiando de color... Lo unico que me supieron decir es que es un arbusto o pequeño arbolito, cuyas flores serían alternativamente de tres colores... el nombre que me dieron es "Cuaresmeiro"... viene del norte de mi país (Misiones, precisamente) por lo que me imagino que será una plata adaptada al clima subtropical... por ahora no tengo foto... Se les ocurre que podrá ser????

Gracias!!!

Melian

Entre algunas, sólo por decir algo ...será Brunfelsia grandiflora (Solanacea)? Las flores más viejas van cambiando de color

También he visto una Mirabilis jalapa con flores de tres colores en el mismo arbusto.

Esas flores que decis vos tienen fragancia ?
Antiguo 14/05/09, 04:31:24   #3
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Hola .

Ana Patricia : yo también pensé en la Brunfelsia , o jasmín paraguayo , con flores de poderoso aroma .

Entre otras , como vos decís , hay un arbusto que tiene flores de distintos colores : Hibiscus mutábilis .
Con flores casi blancas , luego rosadas y al final rojas ..
Imagen de la red :

Saludos .

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------
No a la minería contaminante.
¡No!
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 14/05/09, 14:41:59   #4
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Hola! yo tambien pensé en ambas opciones, pero me quedo con el Hibisco mutáblilis que comienza su floración al principio del otoño y la cuaseresma es por esas fechas ( en realidad la cuaresma esta ligado en fechas al carnaval) este es simple , esta en mi casa desde hace muchos años.
saludos a todas!
Antiguo 14/05/09, 14:56:55   #5
Melian

Mi galeria de fotos
Melian tiene una valoración más allá de la valoraciónMelian tiene una valoración más allá de la valoraciónMelian tiene una valoración más allá de la valoración

hola chicas! Muchas gracias por las respuestas pero me parece que no es ninguna, jajajaja! A estas especies las tengo mas o menos identificadas y no coinciden con lo que veo en la plantita... las hojas no son de hibisco, jazmin paraguayo o don diego, segun me parece...son mas vale duritas y brillantes, pequeñas...cuando llegue a casa le hago una foto asi les doy mas pistas!

Gracias por ahora, besos!
Melian
Antiguo 14/05/09, 14:58:43   #6
Mariadelcarmen

Mi galeria de fotos
Mariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMariadelcarmen tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Melian Ver Mensaje
hola chicas! Muchas gracias por las respuestas pero me parece que no es ninguna, jajajaja! A estas especies las tengo mas o menos identificadas y no coinciden con lo que veo en la plantita... las hojas no son de hibisco, jazmin paraguayo o don diego, segun me parece...son mas vale duritas y brillantes, pequeñas...cuando llegue a casa le hago una foto asi les doy mas pistas!

Gracias por ahora, besos!
Melian
Hola .

Y bueno ... éso nos pasa por "barajar sin fotos" ...

Saludos .

Uso Linux: gratis , libre , sin virus, sin spyware, rápido, seguro y muy bonito.
Y por supuesto, navego con Mozilla Firefox

-------------------
No a la minería contaminante.
¡No!
Antiguo 15/05/09, 02:12:19   #7
elena robledo
Disfrutar la vida

Mi galeria de fotos
elena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoraciónelena robledo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con elena robledo a través de MSN

Hola chicas.!!

Las he leido y hace un tiempo atrás puse estas mismas fotos para identificar y no obtuve respuesta, averiguando supe que se trata de un Hibiscus Mutábilis, en un principio pensé que erán dos individuales en su color, formadas de dos esquejes en una sola maceta. Pero no es así, es una sola planta..
A diferencia de la foto que subió María del Carmen la mia es blanca y morada. Pero no mutan en su color sino que, nacen blancas o moradas...

Subo fotos!!!

Sus botones, tomé las fotos por separando el color, para identificarlas mejor.

Espero sirva de algo a Melian..
Saludos
Antiguo 15/05/09, 02:30:44   #8
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

Interesante tu planta las hojas son diferentes, más parecidas a los Hibiscos tipo rosa china. Se podría de tratar de una planta de Hibisco doble con un injerto de otro color , así la planta daría dos colores independientes, que no varien en el tiempo a la misma vez.
Preciosa tu planta!
Antiguo 15/05/09, 02:44:53   #9
super
Andrés Hernández

Mi galeria de fotos
super tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Elena!

Pienso que no es Hibiscus mutabilis pues las hojas no se corresponden. Debe ser uno de los tantos Hibiscus híbridos o cultivar en donde participa la rosa china, Hibiscus rosa-sinensis. Es del llamado Hibiscus de flor doble. Yo tengo un Codiaeum variegatum que produce dos tipos de hojas muy diferentes en el mismo arbusto. No se como es que puede pasar...pero pasa. Al inicio pense que era un injerto con tallos de dos variedades de hojas diferente, pero creo que no y se produce asi por alguna razon. Eso puede pasar al estar los viveristas practicando con infinidades de cultivares.

El que tu Hibiscus produsca dos colores de flores en el mismo arbusto es perfectamente posible, pero insisto que en vez de H. mutabilis es un hibrido de H. rosa-sinensis o bien alguno de sus descendiente... que participa como parental

Mi Blog
Antiguo 15/05/09, 07:18:14   #10
-___

Mi galeria de fotos
-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración

Los de Elena son variedades de Hibiscus syriacus.

Un saludo

Carlos
Antiguo 15/05/09, 07:25:11   #11
-___

Mi galeria de fotos
-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por elena robledo Ver Mensaje
Hola chicas.!!

Las he leido y hace un tiempo atrás puse estas mismas fotos para identificar y no obtuve respuesta, averiguando supe que se trata de un Hibiscus Mutábilis, en un principio pensé que erán dos individuales en su color, formadas de dos esquejes en una sola maceta. Pero no es así, es una sola planta..
A diferencia de la foto que subió María del Carmen la mia es blanca y morada. Pero no mutan en su color sino que, nacen blancas o moradas...
Y por cierto, sí obtuviste respuesta.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134884

Un saludo

Carlos
Antiguo 15/05/09, 08:41:46   #12
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Sí que nacen blancas y luego se vuelven rosadas y rojas Elena. (no moradas). Lo que pasa es que lo tuyo no son Hibiscus mutabilis para nada, sino el que ya ha dicho Carlos.

super, tampoco son o derivan de Hibiscus x rosa-sinesis los de Elena. Son syriacus claramente.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 15/05/09, 15:05:22   #13
maggy

Mi galeria de fotos

Regresando a la pregunta de Melian ¿qué otras flores cambian de color ademas de las nombradas más arriba?
Antiguo 15/05/09, 16:23:15   #14
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, esperamos las fotitos Melian , son necesarias, barajando sin ellas como dice María del Carmen, es muy aventurado, es como adivinar.

Maggy hay otra que cambia de color ..la Quisqualis indica..sus flores primero son blancas luego se tornan rojas, pero es una trepadora leñosa.
Antiguo 16/05/09, 16:18:47   #15
maggy

Mi galeria de fotos

Tenés razón, por algun motivo me había olvidado de ella,Saludos!
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación