Dimorfoteca: he recogido semillas de las flores marchitas

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por Friese, 13/5/09.

  1. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Semillas Dimorfoteca

    pero le quito todas las ramas y las hojas secas????:confused::confused:
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Semillas Dimorfoteca

    Querida letilt, tu dimorfoteca está poniéndose guapísima. Está echando brotes nuevos, yo creo, sobre los tallos antiguos que se secan. Pronto te florecerá.
    Haz como te dice carolan, ponla al sol. Cuando veas que los tallos secos y las hojas antiguas ya se puedan retirar y limpiar la planta dejando esos brotes tan verdes, hazlo guiándote de tu intuición.
    No dejes que te crie hongos a partir de las hojas secas y el agua de riego. Por si acaso, pulveriza con un fungicida (yo lo haría) y ¡a esperar esas hermosas flores!
    Ya nos pondrás fotos.
    :beso: :beso:
     
  3. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Semillas Dimorfoteca

    muchisimas gracias por vuestros consejos mamina y carolan espero que pronto vuelva a tener florecitas y me alegre el balcon en cuanto salga la primera os la pongo de momento vuelve a su solecito:smile: :smile: .
    GRACIAS de nuevo que ya me tenia preocupada que ultimamente se me estaban torciendo algunas plantitas
     
  4. Re: Semillas Dimorfoteca

    Hola a todas, mucho gusto.... Acabo de recibir unas semis que dicen margarito, dimorfoteca. y me pregunto, es época de su siembra? es que no encuentro su ficha... mi clima es templado...
    muchas gracias a todas
    Elena
     
  5. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Semillas Dimorfoteca

    Hola:happy: ,
    Elena, si en el sobre pone el nombre en latín, escríbelo para saber de qué varidad se trata. Hay un batiburrillo de nombres entre todas las margaritas que no se aclara una del aspecto que van a tener las flores.
    De todos modos te digo que puedes sembrarla en sitio directo, distanciadas las semillas. Si tienen buena tierra, para el otoño te dará flores. Quizá esto último depende un poquitín de la varidad que sea.
    Querida Elena, me da gusto en dirigirme a ti, ya que sé que eres una artista y no sé si tienes una página con tus obras, pues me gustaría verla.
    Además me rio mucho con tus intervenciones.
    :beso: :beso: :beso: Ana
     
  6. Re: Semillas Dimorfoteca

    Ana querida, igual yo sé de ti por nuestra amiga común Sussy, te dedicas a la salud, doctora...Mucho gusto, mira tengo una página que puedes ver cuando tengas tiempo.
    www.elenaro.com
    y sí mi trabajo es el arte, como quien dice soy obrera del arte....
    Cariños y :beso: a todititos pero todos
    Ainsssss el nombre científico ahí les va...
    Chrysantheum butterfly, y no aparece en las fichas,
    el otro margariton ... Dimorphotheca.
    Elena
     
  7. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Semillas Dimorfoteca

    hola elena yo el otro hara 15 dias plante unas semillas de dimorfoteca y me estan saliendo ya asi que sison dimorfotecas las puedes plantar ya :smile:
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Semillas Dimorfoteca

    la semilla cuando la flor esta totalmente seca se identifica muy bien, estan en circulo en la parte mas exterior, ahi donde estaban los "petalos" largos. Si se deja que se sequen demasiado los sepalos se separan y dejan caer las semillas, si no se deja que se seque tanto estaran juntitas, pero ya se veran de color oscuro y se pueden recoger.

    Yo este año he recogido semillas de dimorfoteca a montones, mayoritariamente de color blanco, pero tambien en morado y alguna en naranja

    Saludos
     
  9. NOEVAL

    NOEVAL

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    templado
    Re: Semillas Dimorfoteca

    MUCHAS GRACIAS POR TU EXPLICACION, CUANDO COMPRE ESTAS FLORES ME PREGUNTABA SI DABAN SEMILLA, AHORA VEO QUE SI, ESTARE MUY PENDIENTE POR QUE ME GUSTARON MUCHO
     
  10. Re: Semillas Dimorfoteca

    También subo este tema para dejar mi aporte sobre las semillas de Dimorfoteca.

    A terminos del verano recolecté varias flores secas, cuando las desmenucé, se soltaron unos palitos larguitos (un poco parecidas a las semillas de tagetes)......en ese momento pensé que eran las semillas y, las guardé en un sobre junto a varias flores secas enteras, sin desmenuzar.

    Hace dos días, después de tres meses de haberlas tenido en el sobre guardadas..............las saqué para mirarlas, y, con la intención de seguir desmenuzando las otras flores...............y, me encontré con la "Sorpresa" que salían unas semillas grandes gorditas, de color oscuro , sin ningún parecido a eso "palitos" de cuando las abri al final del verano.

    Ahora se , con certeza, leyendo este post, que las reales semillas, es decir las fértiles son , precisamente las grandes gorditas, y que las otras, también lo son pero infecundas



    Aquí las flores secas, las semillas infecundas, y las fertiles
    [​IMG]

    semillas de dimorfoteca blanca
    [​IMG][​IMG]...de esta dimorfoteca son las semillas