Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/05/09, 13:01:43   #1
Skinner63

Mi galeria de fotos
Skinner63 va por buen camino
duda ¿Cómo se echa el azufre a los tomates?

Hola foreros. Me han aconsejado que le eche azufre a los tomates y no se como. ¿Se echa sobre la planta, alrededor del tallo, o donde? Y otra cosa,
¿ se le puede echar al resto de plantas que tengo o nó ( pimientos, guindillas, berenjenas, calabacín y pepinos) ?
No está online  
.
Antiguo 13/05/09, 13:13:11   #2
Peep

Mi galeria de fotos
Peep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoraciónPeep tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Cómo se echa el azufre a los tomates?

Buenos días Skinner63, el azufre se espolvorea sobre la planta o bien se diluye en agua y se pulveriza, depende del tipo de azufre que hayas comprado. Le va bien a todas las plantas que puedan tener algún tipo de hongo.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 13/05/09, 13:35:50   #3
Skinner63

Mi galeria de fotos
Skinner63 va por buen camino

Gracias por la respuesta. Seguiré tu consejo.
No está online  
Antiguo 13/05/09, 13:38:18   #4
pelki

Mi galeria de fotos
pelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoraciónpelki tiene una valoración más allá de la valoración

ojo con el azufre en polvo....no te excedas en la dosis que puede llegar a quemar la planta...., y evita los días de viento, puede irritarte los ojos...

saludos
No está online  
Antiguo 13/05/09, 15:02:24   #5
jardineronovato

Mi galeria de fotos
jardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoraciónjardineronovato tiene una valoración más allá de la valoración

Perdonar que me entrometa en el tema, el azufre tiene algún periodo de seguridad? y cada cuanto se ha de echar?

gracias
un saludo
No está online  
Antiguo 13/05/09, 15:42:36   #6
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

hola, como te indican el azufre depende del tipo que hayas comprado, lo unico que tienes que tener en cuenta es no hacerlo a pleno sol o en dias de mucha solanera, sobre todo si es espolvoreado, el sol puede quemar la planta,
y referente a la pregunta de jardinero, si tiene unos dias de seguridad, en el envoltorio te lo pone,
y OJO con los ojos, poneros gafas y lavaros bien las manos, escuece a rabiar y se te ponen los ojos que parece que te hayas fumado media jamaica
No está online  
Antiguo 13/05/09, 16:46:07   #7
lugano
Semi irónico y semi ácido

Mi galeria de fotos
lugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoraciónlugano tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Skinner63 Ver Mensaje
Hola foreros. Me han aconsejado que le eche azufre a los tomates y no se como. ¿Se echa sobre la planta, alrededor del tallo, o donde? Y otra cosa,
¿ se le puede echar al resto de plantas que tengo o nó ( pimientos, guindillas, berenjenas, calabacín y pepinos) ?
Hola, además de lo comentado por los compañeros añadir que, zufre en polvo solamente lo he husado en calabazas y borrajas, ( oidio y blanqilla ) es complicada su utilización, por lo tanto recomiendo husar preparados solubles en agua, es un procedimiento curativo y solo debe husarse en casos extremos y no como preventivo, como preventivo en general tenemos el caldo bordolés que, apesar de su antigüedad sigue siendo el mejor preventivo general por excelencia.
No está online  
Antiguo 13/05/09, 16:51:48   #8
Orion_64

Mi galeria de fotos
Orion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoraciónOrion_64 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola yo utilizo el culo de una botella de plastico lo agüjereo con un clavo a modo de tapa de salero, le pongo un dedo de azufre, lo situo sobre pa planta y le doy golpecitos hasta cubrir un 50 por ciento de la superficie de las hojas mas o menos. cuidado con el viento y los ojos. el plazo de seguridad en casa no se ha tenido en cuenta ya que al lavar los tomates se va facilmente.

no soy experto solo lo he visto hacer asi y asi lo hago
No está online  
Antiguo 13/05/09, 17:43:21   #9
vjAlonso

Mi galeria de fotos
vjAlonso va por buen camino

El azufre en polvo se echa sobre la planta en horas de poco sol (mañana tempano o al caer el día), usando el tipico fuelle de hortaliza o simplemente espolvoreándolo con una media de nylon.
No está online  
Antiguo 13/05/09, 18:10:41   #10
NUBLO
Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Mi galeria de fotos
NUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoración

Aparte de los temas de seguridad ya comentados por los compis (siempre son pocos usemos lo que usemos)

Para aplicar el azufre en polvo..........
¿Habeis probado a administrarlo con la cazoleta-cabeza-terminal (o como coño quiera que se llame ) de una regadera? .......... SIIIII la parte habitualmente blanca y desmontable de una regadera de plástico.

El contacto físico con las manos es mínimo. Y si usamos guantes de latex o vinilo menos.

.
No está online  
Antiguo 13/05/09, 20:06:03   #11
joselorenzo
un huertano principiante

Mi galeria de fotos
joselorenzo es una joya
Contactar con joselorenzo a través de MSN

buen consejo el de nublo, es más, yo he espolvoreado azufre sobre las matas con un simple colador y tb es cómodo. Solamente hay que tener en cuenta el viento. De todos modos, los consejos que llegan desde las siete perlitas que tenemos enfrente de Africa a traves de nublo, son acertadísimos.
No está online  
Antiguo 13/05/09, 21:00:59   #12
NUBLO
Indocumentaooo ¿ Y quee ?

Mi galeria de fotos
NUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoraciónNUBLO tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por joselorenzo Ver Mensaje
buen consejo el de nublo, es más, yo he espolvoreado azufre sobre las matas con un simple colador y tb es cómodo. Solamente hay que tener en cuenta el viento. De todos modos, los consejos que llegan desde las siete perlitas que tenemos enfrente de Africa a traves de nublo, son acertadísimos.
Agradezco enormemente tu amable y agradable halago, pero he de confesarte que también me ha ruborizado.

GRACIAS

.
No está online  
Antiguo 13/05/09, 22:23:22   #13
ELenA025

Mi galeria de fotos
ELenA025 va por buen camino

hola a todos , este metodo tenemos que ponerlo antes de que salga la "enfermedad" o solo cuando la tenga???
No está online  
Antiguo 13/05/09, 23:33:21   #14
Primo de Llangosto

Mi galeria de fotos
Primo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoraciónPrimo de Llangosto tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Skin, bienvenido al foro.

Una de las primeras cosas que hago cuando tengo alguna duda con un fitosanitario es buscar en alguna base de datos información del producto, plazo de seguridad, para que se usa, etc. Aquí hay dos:

http://www.infoagro.com/agrovademecum/

https://www.mapa.es/es/agricultura/p...istro/menu.asp

Si usamos el último, en consulta por materia activa pongo, en este caso, azufre.

Y veras que te salen un montón, pues voy dándole a los que solo hay azufre y voy leyendo y aprendiendo y mas o menos en todos pone algo parecido, para la plaga que se usa, el plazo de seguridad y algunas cosas mas.

Un saludo,
Llan

;
No está online  
Antiguo 14/05/09, 13:59:34   #15
FloppySoftware
MacetoHuertano

Mi galeria de fotos
FloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoraciónFloppySoftware tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lugano Ver Mensaje
Hola, además de lo comentado por los compañeros añadir que, zufre en polvo solamente lo he husado en calabazas y borrajas, ( oidio y blanqilla ) es complicada su utilización, por lo tanto recomiendo husar preparados solubles en agua, es un procedimiento curativo y solo debe husarse en casos extremos y no como preventivo, como preventivo en general tenemos el caldo bordolés que, apesar de su antigüedad sigue siendo el mejor preventivo general por excelencia.

Lugano,

Dentro de mi ignorancia supina y suprema, tengo entendido que el caldo bordelés es preventivo contra mildiu (por aquello del cobre) y otras, y el azufre como preventivo de oídio y otras.

Es más, en los envases de cobre y azufre dice eso.

Me gustaria que alguien ducho en la materia lo aclarara más que nada porque yo estoy utilizando el cobre y el azufre como preventivos y me gustaria comer algún tomate si puede ser.

Saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación