Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/05/09, 22:12:15   #1
casatortugas

Mi galeria de fotos
casatortugas va por buen camino
idea como plantar jamaica

He visto que varios preguntan por la jamaica, aqui en Mexico es muy facil de conseguir la semilla, no se si en sus paises en tiendas naturistas puedan comprar las flores o calices secas, si las consiguen, es muy posible que encuentren semillas, ya que son pequeñas, como de 3 milimetros de largo y tienen forma de frijol son un poco gorditas, a veces vienen dentro de una capsulita como de 5 o 6 milimetros de diametro.

Ya que encontraron sus semillas, las ponen sobre la tierra, NO LAS ENTIERREN, si las entierran se mueren, ya que las ponen sobre la tierra, rieguenlas diario, y al regar se van a ir cubriendo un poco con tierra, yo puse las mias en una cama arenosa y ya que broto la raiz, las pase a una maceta con tierra negra (como 2 dias despues) yo riego diario y no han tenido ningun problema, despues de unos 5 o 6 dias va a brotar la hoja, es verde, ya despues toma su color rojo.

Espero les sirva, yo me pase un mes matando semillas hasta que di con el metodo apropiado.

Si alguien gusta semillas de jamaica con gusto se las mando por correo.
No está online  
.
Antiguo 13/05/09, 00:15:12   #2
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como plantar jamaica

Buenos días, CASATORTUGA.

Si es de la Rosella (Hibiscus sabdariffa) que nos estás hablando y amablemente ofreciendo, entonces estoy interesado. Es una bebida (el carcadé) que suelo tomar en infusión. Te enviaré mis señas por correo privado. Y si quieres algunas semillas en cambio, no dudes en decirme lo que te gustaría.

Un cordial saludo desde Malacca (Hispania)
No está online  
Antiguo 13/05/09, 15:20:35   #3
casatortugas

Mi galeria de fotos

de hecho si, las semillas las saque de una bolsita que use para hacer agua, y claro que encantada de mandartelas.

pongo unas fotos para que las vean en diferentes estados de germinacion.

saludos

ok, no soy tan buena con esto de las computadoras,
les pongo el link donde estan fotos de mi jardin en myspace ahi estan las de la jamaica tambien y una disculpa en hacer que tengan que cambiar de pagina
No está online  
Antiguo 13/05/09, 15:22:05   #4
casatortugas

Mi galeria de fotos

perdon, este es el link http://taden-ina.spaces.live.com/
No está online  
Antiguo 12/06/11, 05:53:05   #5
suasny

Mi galeria de fotos
suasny llegará a ser bastante famoso pronto

Yo vivo en el Edo. de Mex y ando buscando quien vende semilla jamaica.
Tengo una dirección de Xochimilco, pero me queda muy lejos.
Me podrías decir donde la consigues.
Gracias
No está online  
Antiguo 31/05/12, 20:45:44   #6
solangelito

Mi galeria de fotos
solangelito va por buen camino

si me gustaria que me enviaras semillas de jamaica, como le hago?
No está online  
Antiguo 06/10/12, 23:07:06   #7
urgelBaez
GARDEN-BOY

Mi galeria de fotos
urgelBaez va por buen camino
Contactar con urgelBaez a través de MSN

pue yo consegui unas en una tienda, por ai por ai y no sabia como sembrarlas asi q ya con esto q me dices pss las sembrare quien quite y den y pues pueda utilizarlas para el consumo y para compartir las semillas, con ustedes
No está online  
Antiguo 24/10/12, 04:00:46   #8
lord_arthur
Arturo García

Mi galeria de fotos
lord_arthur va por buen camino

amigo, corre a algún mercado de abastos que tengas en tu ciudad, y en cualquier tieda de semillas y chiles secos, compras unos 10 pesitos de jamaica, les pides que te den la del fondo del bulto, facil encontrarás semillas, a mi me funcionó, saludos!!!
No está online  
Antiguo 12/11/12, 08:30:47   #9
Renzbapery
Renzbapery (hombre)

Ubicación: Arido,seco,caluroso en veran muy frio en invierno, Norte de Mexico COAHUILA
Mi galeria de fotos
Renzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoración

Hola sabes seria de mucha ayuda que hicieras un tutorial en video y lo pusieras por youtube...yo estare tratando de hacer lo propio con mis semillas...por cierto podrias enviarme semillas de jamaica ...yo tengo de datil y de moringa espero me escribas
No está online  
Antiguo 31/05/13, 19:22:11   #10
yantar
yantar

Mi galeria de fotos
yantar va por buen camino

Sembré la jamaica primero en almácigo, ahora ya está dando flores
No está online  
Antiguo 31/05/13, 19:27:09   #11
yantar
yantar