Busco semillas de soja no transgénica

Tema en 'Soja' comenzado por Marisa, 13/5/09.

  1. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola.
    Me gustaria conseguir semillas de soja no transgénica. Si alguien puede orientarme se lo agradeceria.
    Saludos.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Soja no transgénica

    Hola


    En cualquier herbolario tienes. La que venden para germinar, suele ser de procedencia ecológica y en algunas te informa claramente que no es trasgénica.

    Hablo de si quieres poca cantidad ...


    Saludos
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Soja no transgénica

    Kira,

    No creo que sea soja no transgenica, además que sea ecológica no significa que no sea transgenica sino que no se utilizan quimicos en su cultivo.

    Y así y todo la venden como semillas para sembrar soja?

    Un saludo
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Soja no transgénica

    Hola


    Creo que no estás bien informado.


    Según la información que he encontrado, como mucho el 66% de la importada ... y lo dice Greenpeace, qeu no va a tirar por lo bajo ...


    En Agricultura ecológica en la UE no está permitido el uso de plantas transgénicas.
    Evidentemente sería un sinsentido no permitir ciertos fitosanitarios y si manipulaciones genéticas ... Claro que leyes más raras se han visto ...

    Por otro lado, en Europa, todo alimento vegetal transgénico debe ponerlo en la etiqueta en cuanto pasan de cierto porcentaje.

    No, la venden para consumo (guisar o germinar). Evidentemente si sirve para germinarla, sirve para sembrar ...

    Saludos
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Soja no transgénica

    Kira,

    Oye mucho mejor no? no sabía que en la UE conseguian soja NO trangenica
    Es bueno saberlo y ojalá ese porcentaje de 66% disminuya

    Un saludo y gracias por la info
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Soja no transgénica

    Hola


    En la UE sólo se permite cultivar maiz transgénico (y no todos los países ... por cierto, España es el mayor productor ... pero no se puede usar para alimentación humana, sino para ganado).

    Por lo tanto si la soja es producida en España o la UE, no es trasgénica seguro (teoricamente ...). Otra cosa es la importada ... que si lo es, debería especificarlo ...

    Tengo delante de mi un paquete de soja de herbolario, donde pone bien claro que es de agricultura ecológica y sin manipulación genética, producida en Cataluña.
    Es que no tengo ganas de escanear la etiqueta ... ;)

    Saludos
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Soja no transgénica

    Hola. Muchas gracias a los dos. Pensaba como Marcelo que era casi imposible conseguir soja no transgénica y no se me había ocurrido lo de los herbolarios, miraré haber que hay por aquí.
    Saludos y muchas gracias.
     
  9. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Soja no transgénica

    Hola.
    Muchas gracias a los dos. Pensaba como Marcelo que era casi imposible conseguir soja no transgénica y no se me había ocurrido lo de los herbolarios, miraré haber que hay por aquí.
    Saludos y muchas gracias.