Hormigas en mi cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Lidia75, 17/10/06.

  1. Lidia75

    Lidia75

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    Hola!! necesito ayuda, tengo unos cactus en maceta y dos de ellos se han llenado de hormigas, de las negritas chiquitas, q debo hacer? les tiro toda la tierra y pongo nueva? o primero pruebo con algun veneno para hormigas? Muchas Gracias.
     
  2. esepus

    esepus

    Mensajes:
    49
    Un mal consejo Lydia: Si no te afectan en nada a ti yo las dejaría, las hormigas no afectarán a tus cactus en nada, al contrario algunas veces (y dependiendo de la especie de hormiga)se alimentan de parásitos .. es mas .. otro tip .. "donde hay hormigas .. no hay cucarachas" .. nada que ver con cactus pero es verdad .. algunas hormigas se alimentan de las ootecas de las cucarachas .. así que tu decide :smile: .. solo checa si por accidente no agregaron agua con azucar o algo así por el estilo .. seguramente es lo que las está atrayendo ..
     
  3. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Pues no se yo, las hormigas no son malas en si, pero les gusta cultivar pulgón para coger el azucar entre otras cosas, así que mira bien el porque están.
    Saludos
     
  4. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Las hormigas son las causantes en muchas ocasiones, de las mortales cochinillas de raices, no es necesario que le cambies el sustrato, solo echa algunos polvos antihormigas alrededor de la maceta y desaparecen, pero no las dejes que vivan en las macetas, puede ser fatal.

    Saludos
     
  5. Lidia75

    Lidia75

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    Muchas gracias por la ayuda, creo q voy a optar por ponerle algun polvo para q se vallas, hace un mes que cambie el cactus de maceta y la tierra qocupe para rellenar la maceta es la tierra del jardin de casa, me parece q con la tiera se vinieron las hormiguitas negras esas, el cactus esta dando brotes nuevos.
    Luego les cuento q ocurrio con las hormigas, muchas gracias de nuevo, me encanta este foro. ;)
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Bueno, hay cactus , algunos epifitos po ejemplo que segregan sustancias azucaradas para atraer hormigas yestas les protegen, yo lo vi, lo que pasa es que las hormigas debian de estar desesperadas porque terminaron atacando al propio cactus ... y entonces las elimine
     
  7. Lidia75

    Lidia75

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    :icon_evil:
    Les cuento q ya no se que hacer las hormigas no se van, salen por abajo de la maseta, tienen un verdadero hormiguero en ella. Les muestro cual de ellos es, a ver si pueden ayudarme. Gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • cactus1.jpg
      cactus1.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,3 KB
      Visitas:
      1.606
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Uhm , es una opuntia , porque no sumerges hasta el borde la maceta en agua , asi se ahogan ... y si se suben al cactus las eliminas con un cepillo o algo

    Lo digo porque las opuntias suelen ser resistentes... ,
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    A las hormigas les encanta los jugos de las coryphanthas
    s y otros generos ke segregan por poros en los vallles de las mamilas
     
  10. Lidia75

    Lidia75

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    Bueno, gracias, intentaré con ahogarlas... pero el tema es el siguiente... ¿cuanto tiempo dejo sumerjida la maseta?
     
  11. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Prueba con tres o cuatro horas...
     
  12. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Lidia:

    Estoy de acuerdo con AntonioMolinaNUNCA esperes nada bueno de las hormigas :twisted: .

    Según mi experiencia Hormigas = cochinilla de raíz.

    Piruka
     
  13. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Pero le has echado polvos antihormigas ?? porque normalmente desaparecen en pocos días.

    Hay un producto es spray que se llama Zoom, echa alrededor de la maceta haciendo una circunferencia cerrada, ten mucho cuidado de que ese producto no caiga en las plantas. Procura que en 2/3 días no caiga agua donde echastes el spray y si las hormigas no se van a otro barrio, llama al Ejército de Tierra, sería tu única salida.

    La aplicación dura más de seis meses aunque le llueva a partir del tercer día.

    Saludos
     
  14. AntonioMolina

    AntonioMolina

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    Aguadulce-Almería
    Ahora me he dado cuenta de que estás en Argentina, y quizás no tengas ese producto allí pero seguro que tendrás algún spray del tipo Hogar y Plantas, pulveriza alrededor de la base de la maceta cada día y a la semana comprueba si desaparecieron.

    Saludos
     
  15. Lidia75

    Lidia75

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Neuquén, Argentina
    Si ya le puse polvo para hormigas, alrededor de la maceta (en el piso), abajo de la maceta, y en la misma maceta, donde entran y salen (en la tierra).

    Esto fue hace ya 5 dias y si bien no se las ve en la "tierra de la maceta", cuando levanto la maceta empizan a salir de abajo y andan por arriba del cactus, como q no les hizo nada el polvo q compré y siguen impunemente en la maceta de mi cactus.