Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/05/09, 19:18:07   #1
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración
Rosales "raros"

Tengo estos dos rosales que me parecen muy curiosos. Quisiera saber si es normal en un mismo rosal tener en cada rama flores naranjas y una blanca.

http://tinypic.com/1r51q91l

Gracias.
No está online  
.
Antiguo 12/05/09, 19:33:55   #2
araceli garcia flores
viviana flores

Mi galeria de fotos
araceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoraciónaraceli garcia flores tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Rosales "raros"

Hola saludos, no son raros lo estan son injertos disfrutalos ya que tienes dos en una, cuando los compraste no fijaste casi simpre lo dice si tienes el nombre quiza te ayude, saludos
No está online  
Antiguo 12/05/09, 19:40:52   #3
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Araceli.
Ni idea del nombre. El año pasado cuando los planté, eran todas las flores naranjas, esto es nuevo de este año...
No está online  
Antiguo 12/05/09, 19:56:27   #4
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

Hay muchas rosas que van cambiando su color a medida que pasan los días.

Algunas, se hacen más intensas dentro de su color. Otras, se hacen más suaves, también dentro de su color.

Y otras, cambian de intensidad, e incluso de color, como es el caso de Mutabilis o Joseph's Coat, donde se pueden ver rosas de diferentes colores dentro de un mismo ramillete:

http://www.helpmefind.com/plant/pl.php?n=3534&tab=10

Muchos saludos, y disfruta tus rosas!!!.

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
No está online  
Antiguo 12/05/09, 21:31:59   #5
moscosqui

Mi galeria de fotos

Gracias Hawai. Te aseguro que las disfruto sean del color que sean. Son preciosas las rosas.
No está online  
Antiguo 12/05/09, 21:57:11   #6
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

moscosqui, ¡qué de tiempo! , me parece que la rosa se va decolorando a medida que envejece, como comenta Hawai; tengo un Crocus Rose cuyas rosas al principio son amarillitas y color melocotón, y al final son prácticamente blancas.

Besos
No está online  
Antiguo 13/05/09, 22:32:51   #7
Amadeu F

Mi galeria de fotos
Amadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoraciónAmadeu F tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Moscoqui,
tal como te ha dicho Hawai, muchos rosales palidecen al irse abriendo, esto és especialmente acentuado en la variedad que tú tienes.

Se llama Tequila, y es un rosal arbustivo que el hibridista Meilland ha lanzado hace pocos años al mercado. Yo también tengo un grupo de cinco ejemplares en el jardín. El primer año me decepcionó un poco este palidecimiento tan acentuado, pero en años sucesivos he ido viendo sus virtudes, que són muchas, y te puedo decir que tienes un gran rosal.

Para mi gusto, sus virtudes són: gran altura y vigor, ramificación abundante, follaje grande, abundante y sano, floración muy abundante y repetitiva, con flores de gran duración. Cuando los tienes en macizo, la mezcla de flores ámbar, amarillo pálido y veteadas de rosa les da un aspecto casi como pintadas a acuarela.

Te pongo unas fotos de mi arriate de Tequila, hay dos arbustos de tres años, que se ven con más altura y vigor y tres de dos años, más bajos. Estan junto a otro parterre de La Sevillana, que como verás alcanza su misma altura.

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación