Mosca blanca: control

Tema en 'Mosca blanca' comenzado por Aniky, 13/5/09.

  1. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Hola amig@s, otra vez molestando y pidiendo de su ayuda.

    Hace dos meses invadieron y dañaron mis pepinos los trate con un insecticida orgánico y los logre erradicar pero ya era muy tarde para mis pepinos.

    :-? Pero regresaron y en cantidades enormes, me vi obligado a comprar un insecticida llamado Rienda, con riegos constantes cada 5 días estaba logrando eliminarlos...

    Pero con la llegada de mi sobrinita que apenas tiene ya tres días de nacida no puedo atreverme a regar ningún tipo de químico y las lluvias lavaron el insecticida así que en tan solo 5 días ya se nota lo rápido que se multiplican

    Por el momento los girasoles son los más invadidos, pero no les han logrado hacer nada, invadieron los árboles de papaya y estos están amarillos y botaron hojas

    Alguno de ustedes sabe la formula de un insecticida orgánico u alguna otra sugerencia... por el momento estoy empleando un método similar al budista, revisando hoja por hoja y matando mosca por mosca :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. Re: Ayuda!!! mosca blanca

    Hola, An.

    Yo uso aceite de neem, que no tiene plazo de seguridad. Es ecológico. Es un insecticida general (trips, pulgón, ...). Le vas dando cada 3 o 4 días si tienes la plaga muy fuerte y después, para ir aguantando, puedes darle cada semanita.


    Saludos,
    Llan


    :
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Ayuda!!! mosca blanca

    Como te ha dicho Llan, el aceite de neem va muy bien.

    No se donde leí que además es sistémico, de manera que puedes añadirlo al agua de riego. Yo lo añado una vez a la semana a razón de 1,5 ml/litro.

    Un saludo,
     
  4. Jiraya

    Jiraya Padre de Familia

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Guatemala Zona Templada
    Re: Ayuda!!! mosca blanca

    Agregale un poco de aceite de ajo y aji al neem y Adios moscas-huevos y larvas :5-okey: ..
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Ayuda!!! mosca blanca

    Esta mezcla no la habia visto, me la apunto :smile: :5-okey:

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Ayuda!!! mosca blanca

    Aniky
    El año pasado usé un insecticida eco que se llamaba baseria baviana, creo que era una bacteria, no terminaba del todo con la palga pero ayudaba a controlarla.
    Este año sin embargo no la he encontrado y en su lugar he comprado el neem que te han dicho y ya lo estoy usando.

    Suerte
     
  7. Aniky

    Aniky

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    El Salvador
    Re: Ayuda!!! mosca blanca

    Gracias por los consejos, les agradesco mucho, en donde puedo encontrar el neem??? pues es primer ves que escucho de el
     
  8. teteche

    teteche

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Burjassot,Valencia,España
    Re: Ayuda!!! mosca blanca

    Hola Aniky ! Pudes probar con una solucion hecha con tabaco.
    Pones el tabaco de los cigarrillos en una botella con agua la tapas y a macerar durante 3 o 4 dias , y despues de colar el liquido pulverizas..creo que te funcionara.por probar.
    Un saludo