Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/05/09, 13:40:54   #1
Gabymallorca

Mi galeria de fotos
Gabymallorca va por buen camino
contento arbustos para cercar???

Hola a todos, aunq hace bastante tiempo que me meto en la pagina, esta es la primera vez q os pedire ayuda. Soy bastante inexperta y me gustaria cercar el frente de nuestra finca con arbustos o trepadoras que no requieran de mucho agua, y q sean adecuados para nuestra zona (manacor - mallorca), El tema es q una buena parte digamos unos 10 m esta cercado con pinos pero claro los pinos son tupidos desde una altura de 1m, de ahi para abajo solo estan los troncos, entonces pensaba en una trepadora que se pueda enredar en la parte baja de los pinos o en algun arbusto. Q me aconsejais???Muchas muchas gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 12/05/09, 16:11:47   #2
patricia9769

Mi galeria de fotos
patricia9769 va por buen camino
Re: arbustos para cercar???

Hola Gabymallorca.
No soy muy experta pero creo que algunas trepadoras son tan vigorosas que realmente llegan a ahogar al tronco del árbol, de hecho muchas incluso provocan heridas en los propios troncos y, además algunas trepadoras son también el camino para que las plagas trepen hasta las copas de los árboles, alcanzando las hojas más tiernas....no sé si algún arbusto o conífera pequeña-creo que el junípero lo es-, te iría bien para hacer una rocalla.

Un saludo
Antiguo 12/05/09, 16:49:04   #3
joaquin romero
andrelia

Ubicación: Iniesta tierra de vinos (Cuenca) y Santa Pola (Alicante)
Mi galeria de fotos
joaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoraciónjoaquin romero tiene una valoración más allá de la valoración

Yedra,no tengas dudas,Yedra.Saludos
Antiguo 13/05/09, 10:28:13   #4
Gabymallorca

Mi galeria de fotos
Gabymallorca va por buen camino

muchas gracias por contestar, es verdad lo de las trepadoras, no la habia pensado, nos tendremos q inclinar por arbustos pero no se cual es el q tu me dices (JUNIPERO). gracias de nuevo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación