Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (VI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 12/5/09.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Rellenar una bolsita o fraquito con alcanfor y cascara de naranja, destapado, produce el mismo efecto de la naftalina y no tiene ese olor caracteristico.-:5-okey:
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    PatoV: Patito lee mi mensaje de mas arriba que dice que para conseguir dorado tengo que ir hasta mas alla de la represa, jeje, y soy un oso, no me hago,:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Con ese verso de que sos un oso y tenes que ir hasta la represa lo dejas solo al otro... ¿y que pasó cuando te agrandabas con tu rio...eh? Yo tengo que ir hasta el arroyo y no me quejo...
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola: gracıas por los feliz cumpleanios y
    gracias kari, ya tendremos mas trato.

    Bueno se me acerca la hora, ya no entrare mas hasta volver a casa.

    Les cuento que volvimos de cenar (aca son las 21 y 30 hs Bs As son -6) me salio caro (lugar nuevo) pero comimos a reventar...picante una de las porciones de mi plato como pp (no me avisaron) la ensalada picante la pedi yo pero con lo picante del plato principal se pasaron. Para aliviar algo el picor (la famosa capsisina) ademas de la cerveza que la deje para el final me tome un vaso (tipo de los de yogur) de airan que es yogur natural licuado con agua, muy rico y algo me calmo. (recuerden que este teclado no tiene enie ni acento, no son mis errores).

    Saludos y espero encontrar bien mi PC como para entrar el domingo.
    Carlos Dante
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Sergio, 150 km. que son? nada comparado con la satisfaccion de pescar y quedar rebien con tus amigas foreras. Miralo por ese lado y te va a parecer nada. Pero si no te importamosssssssssss:( ta bien.
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Julio gracias por el mp.
    Hasta Gamarra conozco pues hace unos cuantos años les compraba materiales eléctricos. Desde allí seguiré tu itinerario.

    Que bueno, nos vemos el sábado.

    Eduardo
     
  7. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    arcano...dale,entra a chusmear...
    kari...quiero ver recetas,pero YA!...me gustan todos:40tajarina: :41amigosbebiendo: :meparto: :meparto: :meparto: :beso: ...
    pato...ahora intento otra vez:beso:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Yo no juí.. esta vez....
    las otras 1000 anteriores, si, pero esta vez, alguien ha tomado mi lugar....
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI


    Giuli ¿en serio tenes como para editar libros de recetas???? ¡que maravilla!!!.. pero no puede ser que cueste tanto cheeee.... que barbaridad ¿y la cultura?.. Pobre Martin fierro, ¿cuanto le habrá costado editar sus poesias???


    El S.O.S era de Lucre, que me mando mensajito desde Brasil. Me pedia algo natural para las poliyas, parece que tiene invasion y no queria tirar nada toxico para Eloa....

    Como no tenia internet, reenvie el mensaje a Patito, sin aclararle que era para Lucre, pero bueno.. es lo mismo ¿no?

    Cheee. despues de las elecciones se viene aumento de pasajes de micros de corta y larga distanciaaaaa.. me re cachos.. tendria que haber reservado pasaje por un año... para mantener el precio.. Boleto abierto...:(
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Kari.. empeza a poner recetas.. ese vino de nuez suena apetitoso y el kirsh o como se escriba.. tambien....¡hic!

    y yo en el shoping vendo aparatitos para alcoholemia!.. dale
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Hola Mony, No, no son libros de recetas son literatura en general, uno de cuentos (que pueden llegar a ser dos) y el resto son novelas. Y sí, ese es el último precio que me dieron para publicar en antologías, con otros autores. Cosa que ya hice al ganar dos premios años atrás. Pero es una barbaridad lo que piden.
    Ahora, si sigo a este ritmo, soy capaz de hacer la gran Amas de Casa Desesperadas y publicar uno de cocina!!! ¿vos creés que eso andaría??? no creo que sigan existiendo quienes compren libros de cocina, eso podía ser antes, cuando eramos chicas y hasta adolescentes, pero no creo que se siga usando. Con el tema de libros en red y toda la onda informática, son más los que bajan que los que compran. Me gusta más la edición papel, a pesar de los arbolitos, total, daño hacemos lo mismo, internet nos hace consumir energía de otro tipo y, como nos gusta, no estamos en contra.
    ¡arriba los libros tradicionales y que baje el precio de las publicaciones!!!!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Parece que le vamos a tener que cambiar el titulo al post y como dice Sergio, nos vamos a tener que llamar "los mareados":meparto:
    Bueno..les mando algunas recetitas

    Vino de nuez:
    Ingredientes:
    Vino tinto fino 1 botella
    Azucar 200 gr.
    Nueces 6
    Alcohol 200 cc
    Canela 1 pizca
    Preparacion: Pelar y dividir cada nuez en 4. Mezclar todos los ingredientes y dejar macerar durante 6 semanas. Filtrar embotellar y dejar envejecer. El envejecimiento le da calidad al producto

    Licor de vino:
    1 botella de buen vino tinto
    1 kg de azucar
    3 rodajas gruesas de naranja con cascara, sin semillas
    1 chaucha de vainilla (pero funciona igual con esencia de vainilla)
    1 taza de alcohol fino
    Preparacion:
    Colocar en una cacerola el vino, el azucar, las rodajas de naranja y la vainilla. Hervir hasta que se forme un almibar espeso. Retirar del fuego, colar y pasar un bol. Incorporar el alcohol mezclar volver a filtrar, embotellar

    Kirsch (aguardiente de cerezas)
    Ingredientes
    2 litros de aguardiente)
    500 gr. de carozos de cereza
    250 gr. de carozos de duraznos
    Preparacion:
    Machacar los carozos de las cerezas, una vez bien limpios, agregarles el aguardiente en un frasco de vidrio. Dejarlos 3 semanas en maceracion. Pasado este tiempo se añaden los carozos de duraznos enteros. Dejar macerar 2 meses filtrar y envasar

    Otro dia sigo, hagan sus pedidos :5-okey:
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Giuli.. a vuelo de pajaro y sin mirar demasiado.... encontre esto.. a ver si te puede servir, si no.. sigo buscando. Si hay algo que me encanta, es hinchar los cocones por mail!


    http://www.psp-sa.com/PUB2/proyecto_ler2.htm
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    Ya te veo, Kari! a vos te toca el bar!!!:52aleluya: :52aleluya: Buenísimo!!!

    Carlos: lamento comunicarte que el domingo, toooodo entero, te lo va a llevar leer todo... Tal vez a la noche, si no tenés que hacer cena para nadie, puedas escribir alguna cosilla!! Y sin quejas, caray!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Cari: acortá el texto de tu firma, no sacando cosas, sino poniendo una al lado de la otra... y agregá los links... ta bueno que se vean!

    Mony!! Viene mangazo: vos que sos un genio buscando imposibles en la web, fijate si en algún lado (que no sea Taringa) encontrás el manual del Ford Falcon Rural... Yo sé que está, pero no lo vuelvo a encontrar y a Armando se le murió el CD en el que estaba grabado... ¡Y soy tan lela que no tengo backup!!!
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE VI

    PatoV y Tamir: las sabia buenas chicas y no extorsioneras,jeje, ya vamos a ver
    que podemos hacer, pero tienen idea de como llegaria un pescado viajando en colectivo, pobre loco de la calor seguro,jeje.-:11risotada:

    saludos, Sergio.-:happy: