![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() |
Re: solo perder un minuto
No me parece seria la encuesta pues muchos de nosotros no sabemos a ciencia cierta los pro y los contra de lo transgénico, por lo cual es imposible votar por sí o por no, lo que se ignora.
Lo notable es que cada vez tenemos una mayor dependencia de quienes manejan los intereses de la economía mundial, pues las patentes de estos productos son de empresas privadas y de un alto costo, lo que empeoraría la situación de los países pobres. He aquí un pequeño resumen de El Mundo.es En la mayoría de los casos, se introducen genes con el objetivo de que los cultivos resistan el tratamiento con potentes pesticidas y herbicidas. ...la cara oscura es el todavía desconocimiento de sus efectos a largo plazo para el ser humano. Hasta el momento, no se ha realizado estudios rigurosos sobre la seguridad de estos productos y su aprobación está basada exclusivamente en la información proporcionada por las compañías productoras. Por lo tanto seremos informados de acuerdo a la conveniencia de dichas empresas.
|
|
|
#17 |
![]() |
Matías (Orion) llevas mucha razón en tu comentario pero creo que el tema no es ese...
... la cuestión es que ya se ha investigado, y como consecuencia de esas investigaciones se han obtenido organismos con modificaciones genéticas que permiten que por ejemplo puedan obtenerse cosechas más productivas, más nutritivas y/o con mayores resistencia a determinadas plagas... sin embargo creo que en un foro como en el que estamos, donde el interés radica en el cultivo de nuestras propias hortalizas, pocos habrán que estén a favor de los alimentos transgénicos... la manipulación genética sería otro tema interesante a debatir...existen muchas aplicaciones de la ingeniería genética (eliminación de residuos contaminantes, terapia génica, incremento en la producción ganadera y agrícola, resistencia a plagas, industria farmacéuticaetc). Un ejemplo significativo es el de la insulina. Actualmente la insulina que utilizan los diabéticos se obtiene mediante procesos de ingeniería genética. Hasta no hace mucho esa insulina se obtenida del páncreas de cerdos.... perdón por este rollo. Saludos a todos y a Peret en especial¡¡¡¡¡ |
|
|
|
|
|
#18 |
![]() |
Yo ya he votado No por los motivos arriba expustos, totalmente de acuerdo.
Aunque tendriamos mas bien que partir de la base de a quien pertenecen las la vida. Si con una patente eres propietario de una especie raza o variedad genetica estamos en manos de los de la pela. si por el comtrario la cuestion de las patentes no fuera aplicable a los seres vivos los transgenicos como arma economica no tendria sentido. Asi que yo mas bien votaria en contra de la especulacion con los seres vivos. No estoi en contra de la propiedad privade pero si del dominio sobre la vida por algunas personas. Y como dice La investigacion cientifica para mejoras en la "calidad de vida o hambre o llamalo X" no deberia detenerse Un saludo y gracias Peret por tu maiz no transgenico, ya levanta un palmo. Alvaro Alvaro |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Macetohuertera de 5º año
![]() |
Pues yo por lo poco que conozco el tema... estoy en contra de los transgénicos.
Se perderán variedades vegetales autóctonas, y los efectos secundarios... Dentro de 20-30 años veremos si estos transgénicos han hecho cambiar algo de nuestro organismo provocando nuevas enfermedades ó transtornos. Además, si tal y com habeis expuesto sólo se lucrarán las multiancionales que tengan las patentes, y estas nuevas especies "más resistentes" no se ditribuyan donde "hace falta"... pues por mí se las pueden comer todas con patatas!!!! Apoyo a la investigación en todos los campos, pero con sentido común y sin mirar por el bolsillo propio. Aunque, en los tiempos que corren... el final de mi frase es una utopía.
|
|
|
#20 | |
![]() |
Cita:
espero que se me entienda mejor ahora. un saludo Pelki
|
|
|
|
#21 |
|
YaEntendi!LeninyMcCartney
![]() |
Si fuese solamente una respuesta de sí o no.......... pero es que hay tanto fondo en este tema.
Si los encuentro luego les dejo unos artículos por aquí, creo que les pueden gustar. Un abrazo.
|
|
|
#22 |
|
Padre de Familia
![]() |
un pequeño comentario..
vivo en un pais en vias de desarrollo, desde que era chico he escuchado que mejoraran las semillas para que podamos sembrar en desiertos, pantanos,la luna,etc que no seran necesarios los pesticidas , produciran mas con menos, BLA BLA BLA.. hoy en dia ya soy padre y padre de un adolescente y sigo escuchando lo mismo, en mi pais no he visto producir mas en menos, las zonas deserticas de mi pais aun siguen sin sembrarse, pero las semillas siguen siendo caras, y necesitas un "esquema" para que produzcan mejor (que por cierto son empresas ligadas a las que te vendieron la semilla)... ¿donde estan las ventajas? para ellos si. pero ¿para nosotros? como nota especial, desde que se empezaron a realizar estudios de transgenicos y a usarse estos como elementos en comidas chatarra, han aumentado los casos de cancer de colon. si no me creen se los dejo de tarea inestigativa como tambien en el tabaco trangenico y cancer de garganta.. OJO mucho OJO, la realidad no puede ser acultada por mucho tiempo y no le hechemos toda la culpa a los pesticidas. lo natural no tiene sustituto.. hasta cuando aprenderemos.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Genesis 1:29 |
|
|
|
|
|
#23 |
![]() |
Pues muy mal, Seiton, porque, ya sabes, lo importante es estar a favor o en contra de algo, y eso del gris en vez del blanco y negro, pues no se lleva. Sí o no, pero las condicionales o las subordinadas no encajan en las encuestas.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
ole tus huevos
![]() |
Nunca me siento capaz de votar si o no a esto, pq me falta información...lo reconozco. Cuando lees a alguien q está a favor, te muestra unos argumentos validísimos y muy razonables, y cuando lees a alguien q está en contra, sus argumentos tb son convincentes y superválidos...por tanto...no sé.
Estoy a favor de la experimentación con células madre para sanar a la gente q lo necesita, y tb de la manipulación genética en el caso de q un hermano esté enfermo y pueda ser salvado por otro, y esto en cierto modo, podría ser un caso de transgenización...pero al mismo tiempo no me gusta la manipulación de las especies solo por el desarrollo y el poder forrarse de pasta...así q, como veis, estoy hecho un lío...
|
|
|
#25 |
![]() |
A mi me pasa como a Rafa, no poseo suficiente información como para decantarme por una opción.
Pero desde luego, la palabra transgénico (parece un insulto), no me gusta nada de nada. Un saludo,
|
|
|
#26 |
![]() |
Pues como en el caso de la energía nuclear, en el uso de combustibles fósiles, de los rayos X y hasta de el chorizo de cantimpalo, los transgénicos seran beneficiosos o perjudiciales dependiendo de cómo se usen. Imaginaros lo que sería para los celíacos un trigo sin gluten! O manzanas con bajo contenido en azúcar para diabéticos!
En fin, sí, que seguro que estas patentes acabarían en manos de las empresas que gobiernan los hilos del mundo (ruido de truenos, chirrido de puertas). |
|
|
|
|
|
#27 |
|
2º año en la huerta
![]() Fecha de Ingreso: oct 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() |
Pues yo también voté y también tengo ya en mi huerta plantado el maiz no trasgénico de Peret.
Un saludo
|
|
|
#28 |
![]() |
Os recomiendo este libro:EL MUNDO SEGÚN MONSANTO En el que una periodista francesa pone en entredicho muchas de las creencias sobre los transgénicos y su supuesta bondad.
|
|
|
|
#29 |
|
Macetohuertera
![]() |
Estoy con Basilisco. Si buscáis información sobre Monsanto, una de estas grandes multinacionales que produce semillas, podéis encontrar información que os pondrá el pelo de punta.
En un mensaje antinguo, alguien colgó un documental sobre las catastróficas consecuencias que habían ocasionado en la India. La gente les había comprado sus semillas, gastando mucho dinero en ellas porque creían que era la panacea y luego resultó que enfermaron y que lo único que las curaba era el fitosanitario de la misma empresa. Sin dinero para comprarlo y con la cosecha perdida, más de uno había acabado suicidándose. Sé que es un extremo alarmante pero real. Desde entonces me niego a bailar al son que ellos marcan, ¡faltaría! Saludos
|
|
|
#30 | |
![]() |
Cita:
Yo también he votado. Basilisco, gracias por dar las referencias. Yo un programa de TV en Francia en el que esta periodista mostraba las "atrocidades" que es capaz de hacer Monsanto a quienes se oponen a ellos; POR QUE???? si no hay riesgos, es suficiente con demostrarlo y no amenazar o "destrozar", como han hecho con sus oponentes. Es dificil luchar contra los poderosos! Hay mucho dinero de por medio! No encuentro el programa que vi, pero he encontrado un resumen de otro programa que también vi que habla sobre Monsanto. Os pongo el enlace y se pude traducir con un traductor por internet. http://www.incinerateur-bergeracois-...php?article146 para quienes entienden francés, entrevista con la periodista: http://www.arte.tv/fr/Comprendre-le-...o/1912698.html |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|