Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/05/09, 04:58:05   #1
SALHHS

Mi galeria de fotos
SALHHS va por buen camino
De que seran estos frutos?

Hola abro este tema para pedir ayuda para identificar estos pequeños frutos de color anaranjado:

Tengo la sospecha de alguna especie de ficus pero no se de que especie.

Muchas gracias.
No está online  
.
Antiguo 11/05/09, 05:32:16   #2
SALHHS

Mi galeria de fotos
Re: De que seran estos frutos?

Tambien pido ayuda para identificar estas semillas.

De izquierda a derecha semillas, semillas aun dentro de su fruto partido en tres partes y cascara vacia del fruto totalmente abierto.

No está online  
Antiguo 11/05/09, 06:23:56   #3
SALHHS

Mi galeria de fotos

Y por ultimo estas semillas peludas alguien tiene una idea de que podran ser?

saludos a todos.
No está online  
Antiguo 11/05/09, 07:51:22   #4
Hua Qin

Mi galeria de fotos
Hua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoraciónHua Qin tiene una valoración más allá de la valoración

Las semillas de la segunda foto me parecen las del ricino, Ricinus communis L., compáralo con esta foto de Anthos.es:
No está online  
Antiguo 11/05/09, 16:41:59   #5
SALHHS

Mi galeria de fotos

Hola! Muchas gracias Hua quin tienes razon he comparado las imagenes y son identicas, las semillas si son de Ricino.

Muchas gracias por la ayuda.
No está online  
Antiguo 12/05/09, 00:33:44   #6
hemerocalis

Mi galeria de fotos
hemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoraciónhemerocalis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, los frutos anaranjados bien podian ser de Ficus benjamina, estuve en Paraguay hace un mes y me traje frutos y son muy parecidos, lo unico que los mios perdieron el color muy rapido. Saludos
No está online  
Antiguo 12/05/09, 01:04:38   #7
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Un poco grandes para ser de F. benjamina, no?
No está online  
Antiguo 12/05/09, 05:59:28   #8
SALHHS

Mi galeria de fotos

Hola Hemerocalis e Isidro! Efectivamente los frutos son muy grandes de tamaño para ser de Ficus Benjamina, por dentro si son muy parecidos pero los de Ficus Benjamina si son mucho mas pequeños.

Saludos a ambos.
No está online  
Antiguo 16/05/09, 02:58:42   #9
SALHHS

Mi galeria de fotos

En esta imagen se muestran la diferencia de hojas del Ficus no identificado junto a uno de sus frutos color naranja y a la derecha la hoja de un Ficus Benjamina "Starlight".

No está online  
Antiguo 16/05/09, 07:58:11   #10
Elvia Lopez

Mi galeria de fotos
Elvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoraciónElvia Lopez tiene una valoración más allá de la valoración

Las amarillas se parecen a las de "paraiso" melia azedarach,la peludita tal vez ipomea arborescens,un arbusto que se da por acà en flor rosa y blanca,aunque la ipomea de playa pes_caprae tiene esa forma peludita.
No está online  
Antiguo 16/05/09, 17:26:32   #11
SALHHS

Mi galeria de fotos

Hola Elvia, muchos saludos.

Los frutos no son de melia azedarach, antes habia una melia en el patio de mi casa y los frutos son mas pequeños que estos frutos, Y las hojas tambien son muy distintas.

Las semillas peluditas si se parecen mucho a las de la ipomea.

Muchas gracias por tu ayuda

Saludos.
No está online  
Antiguo 16/05/09, 23:47:11   #12
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

¿Y si tenías la menor posibilidad de poner la hoja, por qué no has empezado poniéndola primero?????

Ahora evidentemente, la identificación del primer fruto desconocido como perteneciente a Ficus benjamina, es tan fácil e indiscutible como la del ricino.
No está online  
Antiguo 17/05/09, 03:03:16   #13
SALHHS

Mi galeria de fotos

Hola, saludos Isidro, es que el fruto fue lo primero que encontre, luego de abrir el tema fue que volvi a donde lo habia tomado por unas hojas para mas detalle.

Muchas gracias a todos.
No está online  
Antiguo 17/05/09, 09:54:40   #14
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos

¿Y tendrías la posibilidad de volver a donde tomaste las semillas "peludas" para coger una hoja?
No está online  
Antiguo 17/05/09, 17:57:21   #15
SALHHS

Mi galeria de fotos

Lo que sucede es que las semillas peludas las encontre en un parque de otra ciudad, y lo peor es que no recuerdo haberlas tomado, creo que tome el fruto donde venian lo eche en la mochila y ahi se quebro y libero las semillas. De todas formas el dia de mañana tengo que volver para alla y voy a buscar si encuentro mas semillas y una muestra de las hojas.

Tambien quiero volver a traer semillas de un enterolobium cyclocarpum enorme que tienen por alla, por que las que traje la vez pasada germinaron y luego se pudrieron.

Tambien hay unas ceiba pentandra, es buen tiempo para buscar sus semillas o no es temporada?

Muchos saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación