Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos




 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/05/09, 00:21:47   #1
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
Mensajes: 6.301
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
¿CUÁNTOS PÉTALOS TIENE UNA FLOR DE MARGARITA?

Pues UNA flor de Margarita (Manzanilla, Piretro, Crisantemo simple, Girasol, Matricaria, Equinácea, etc.) tiene UN PÉTALO SÓLO.

Lo que se ve como en una flor es realidad una inflorescencia, es decir un conjunto de flores. Por eso, la familla a la cual pertenece se llama(ba) "Compuestas" (ahora es Asteráceas).

El tipo de inflorescencia es un capítulo. Está compuesto de flores hembras (en el centro) y de flores machos (en la periferie). Las flores hembras (del centro) no tienen pétalos y son las que darán los frutos (lo que llamamos vulgarmente "semillas"). Las flores machos (de la periferie) tienen UN SÓLO PÉTALO, y aquí está la solución a la pregunta. Este tipo de pétalo, propio a la familia de las Asteráceas, se llama "lígulo".

Cuando las flores hembras tienen también lígulos (pétalos), se dice que son flores dobles, como los Crisantemos de los floristas o la Manzanilla francesa.

Pero la historia no se acaba aquí. Dentro de la familia de las Asteráceas (antiguamente "Compuestas), hay tres subfamilias :

1) la de tipo Margarita (ver explicaciones más arriba)
2) la de tipo Achicoria, cuyas flores hembras y machos tienen un lígulo
3) la de tipo Abrótano hembra, en las cuales ninguna flor tiene pétalo.
No está online  
 




« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:53:59.