Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/05/09, 21:00:04   #1
Dialogotomía

Mi galeria de fotos
Dialogotomía va por buen camino
Azarero enano Pittosporum tobira 'Wheeler's Dwarf'

Hola, tengo un Pittosporum tobira desde hace 5 ó 6 años aproximadamente. Lo compré porque me gusta mucho el olor de sus flores, pero el caso es que nunca ha dado alguna. Está muy grande y lustroso, pero de flores, nada.
¿A qué puede ser debido?
Le suministro su abono de vez en cuando y se mantiene muy bonito y frondoso.
Muchas gracias.
Un saludo.
No está online  
.
Antiguo 10/05/09, 00:01:11   #2
toamustia

Mi galeria de fotos
toamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Azarero enano Pittosporum tobira 'Wheeler's Dwarf'

¿Lo tienes al sol?
No está online  
Antiguo 10/05/09, 02:52:01   #3
Dialogotomía

Mi galeria de fotos

Hola, gracias por responder.
Pues sí, lo tengo al sol. Desde primera hora de la mañana hasta las 4 de la tarde más o menos.
¿El sol es determinante para que le salgan las flores?
Tengo otras plantas en la sombra y me dan buenas flores (Gardenias, Rosales, Calas...)
Un saludo.
No está online  
Antiguo 10/05/09, 17:48:39   #4
toamustia

Mi galeria de fotos
toamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoración

Te lo preguntaba porque los míos nunca florecieron mientras los tuve a la sombra...pero no sé qué les puede pasar a los tuyos. ¿Cuándo los podas?
No está online  
Antiguo 11/05/09, 12:30:10   #5
Dialogotomía

Mi galeria de fotos

Pues....no lo he podado nunca. Lo compré muy chiquitito y ahora es un arbusto enorme en forma de cúpula y con un diámetro de 1'30 metros y una altura de 1 metro.
¿Tengo que podarlo para que le salgan flores?
Gracias.

Última edición por Dialogotomía fecha: 11/05/09 a las 15:22:53.
No está online  
Antiguo 11/05/09, 20:29:39   #6
toamustia

Mi galeria de fotos

Pues no que yo sepa. La verdad, ni idea, pero si te consuela saberlo los míos florecieron una sola vez y tienen la misma edad que los tuyos...no sé qué decirte...lo siento...la única diferencia es que les daba el sol todo el día, pero también es cierto que la hoja se les quedaba más fea...
No está online  
Antiguo 11/05/09, 22:16:56   #7
Dialogotomía

Mi galeria de fotos

Muchas gracias de todos modos. Quizá se trate de una especie de difícil floración.
Un saludo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación