Nuestros semilleros de cactus

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Nox, 16/10/06.

  1. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Felicidades chicos! estan preciosos! (no me andan los emoticons asi que disculpen si parece algo frío el mensaje)
    Besos y mucha suerte con los pequeñines!
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Nox
    Problema de la tierra, esta infectada por hongos o bacterias ..., si todabia quedan vivos , dejaria de regarlos , les daria una terapia de sequedad y algo mas de sol y los volveria a regar pero espaciando mucho los riegos...
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Oki Adriano, eso he empezado a hacer, sí hay vivos, los mas grandes, a ver si me aguantan :happy:
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    En todo caso, en cuanto les salgan las primeras espinas ... , hazles un transplante de emergencia a una maceta con tierra no contaminada
     
  5. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Una cosa, me he fijado, y el problema, es que germinan, pero ni enraizan ni nada, es como si salieran disparados y se quedaran caídos, por eso se mueren.


    Alguna idea?
     
  6. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Entonces es que el hongo ya ha atacado a la raiz..., prueba a sacarlos, dejarlos secar durante un dia , que no les de el sol, y volverlos a plantar en otro sitio ...
    A mi me ocurre algo parecido..., en mi caso germinan pero empiezana ponerse blancos y acaban traslucidos, totalmente invadidos por el hongo y sin embargo otros , mas resistentes y que germinaron antes no les pasa nada...
    Por lo que recuerdo de fitopatologia hay hongos especializados en atacar a las plantulas ... Phitoctora ( que quiere decir literalmente destructor de plantas ) aunque no se si esta bien escrito y Pithium ...
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Bueno, ya los he sacado de la tierra donde estaban, algunos tenían raíces y otros no.

    Mañana los plantaré a ver que tal.

    La lastima es que de tantos que germinaron, y tan pocos me han quedado :-?

    Bueno, la próxima lo haré mejor :razz:
     
  8. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    El secreto es que la tierra este lo mas limpia posible, vamos recien sacada del saquito ... y que sea mas uniforme ... la tuya tiene muchos trozos grandes...
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Venga animos, que seguro que aun salvas unos cuantos más, yo los sembre ayer,a si que aun no se nada, espero que vaya bien, como es laprimera vez, si sobrevive el 30% ya estaria contento, (entre tu y yo un 10% ya me vale).

    Si asoma alguna cosita verde le hago fotos, okis, y ya nos iras poniendo al corriente de lo que haces no sea que tenga que imitarte.

    Un saludo

    marc
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    A ver, de la veintena que asomó inicialmente, en el cuenco de rescate, hay 12, en diferentes estados, o sea, unos sin raíces, otros casi que demasiado pequeños y algunos con raíces y con un poco más de tamaño.

    Para mí, lo principal, es pillarle el truco al tema, lo que me salga o no, me importa menos, pq tampoco eran semillas superimportantes.

    Lo que sí me jodería bastante, es que plantara algo que me interesa mucho, y no me salga por inepta, o sea, que espero equivocarme mucho, para aprender rápido :happy:

    Adriano, ya sé que la tierra es mala, me di cuenta cuando ya estaban las semillas puestas, o sea que...

    Mañana, igual me acerco a las ramblas, y me hago con otro sobrecito de semillitas, para volverlo a intentar :13mellado:
     
  11. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Ines, cómo harás con todos esos pequeñitos en un mismo tarro? puden crecer bien igual? (me refiero al segundo tarro de arriba y de iz. a der.)
    saludos!
    https://img241.***/img241/6729/pa080022yj6.jpg
     
  12. ines_ormeno

    ines_ormeno 朵简单&

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    crecen bien hasta que ya no pueden no verse...pero esto pasa a los meses despues...por eso ahora no me preocupo...ahora estan el doble de estas fotos...:meparto:
     
  13. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Hola, que no hay novedades, ya han pasado las crisis Nox.....

    Por mi parte parece quelas fraileas estan comenzando a dar señales de vida, el resto, estable, osea nada de nada, debe ser pronto.

    Ya me contareis vosotr@s que me llevais ventaja.

    Marc
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Pues mira, ayer los replanté a todos y he puesto otro semillero a madurar :11risotada:

    Ya veremos, de momento, no puedodecir nada :happy:
     
  15. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Los semilleros de cactus (los nuestros)

    Pues yo he conseguido pilas y una camara y voy a hacer unas fotos de los semilleros y algunos cactus de semilla de este año y del anterior..