1. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Que tal compañeros...dejo aqui mi semillero casero jejeje...haber si hay suerte y salen....Las semillas se las compre a alanino ya estratificadas
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Las semillas son de dionaea giant y un mix de dionaeas

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Yo le hago unos agujeros pequeñitos con un mondadientes...pero es es a gusto de cada uno ...ahi quien no hace agujeros ...
    Tambien e puesto semillas de nepenthes gracilis...utricularia subulata...dairlingtonia californica giant..en distintos embases jejeje...las semillas ya estaban estratificadas segun Alan ya que nos conocimos personalmente ayer...un buen tio...saludos a todos y haber si salen ya ire colocando progresos..:5-okey:
     
  2. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Suerte!! yo tambien he comprado semillas, pero las compre por internet espero que pronto me lleguen! :smile:

    Estare viendo tu progreso para que cuando yo lo haga te copie tu metodo:5-okey:
     
  3. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    gracias...que semillas comprastes? me refiero que tipo de plantas? saludos
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    que bien krathos perfect ;););) ya me explicaras :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: una cosilla de semillas

    Saludos!!!
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    jeje yo dentro de poco cojere mis semis de mis dionaea:smile: .ya nos iras diciendo como ebolucionan suerte con tus semis
     
  6. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Suerte con esas semillas!, ya nos platicarás como van.

    Por cierto, en que ambiente pondras tu semillero? es decir, temperatura, luz directa, indirecta?.

    Saludos :5-okey:
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Las e puesto cerca del inverdero de plastico que tengo ya que les proporciona luz y temperatura durante 15 horas seguidas..el foco es de vapor de mercurio de alta presion...:razz:

    [​IMG][​IMG]
    La temperatura ronda los 29ºc...creo que es mas que suficiente para que germinen...las ultimas dionaeas que me germinaron fueron creo entre 25 y 27ºc...pero tendria que mirarlo para asegurarme...:razz:
     
  8. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    ahh muy bien, es que proximamente voy a intentar hacer un semillero y tambien empezar con esquejes. gracias por el dato Krathos.

    Saludos!:5-okey:
     
  9. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    hormonas de enraizamiento o auxinas podeis encontrarlas, si no encontrais la marca COMPO, en cualquier growshop(tiendas especializadas en productos para el cultivo de marihuana). En todas las ciudades grandes o pequeñas los hay.
    Bonito semillero! a ver si te salen pronto!! ;)
     
  11. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Bueno, asi como tiendas especializadas para cultivo de marihuana, pues no creo, jeje al menos yo no conozco ninguna en la Ciudad de México. digamos que una ciudad como la de uds es más "abierta" a estas cosas jeje.

    Y la verdad ni siquiera he buscado las hormonas de enraizamiento, pero bueno es cosa de ir investigando en las tiendas de jardinería de aqui. los tres esquejes exitosos que tengo (de droseras) han salido con solo poner una hoja en turba sola y cubierta, en el mismo sitio donde tengo las demas plantas sin ningún agente extra.

    Saludos
     
  12. ja suerte con tus semillas ;) aqui en mexico es muy dificil encontrar una tienda especial para cultivo de marihuana
     
  13. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    haber si germinan y sale esa red piranha
     
  14. rcsebas

    rcsebas Aprendiendo... :D

    Tenia planeado comprar de cada especie diferente, pero me salia muy caro, al final compre paquetes "mix" de Sarracenias, Droseras y Dionaeas:5-okey:
     
  15. JAJAJA SI HUBIERA UNA EN MEXICO YO YA HUBIERA IDO POR MI MATA...HE VISTO FOTOS DEL FORO Y POST QUE SALEN PRESUMIENDO SU MATA DE MARIHUANA !! YO QUIERO UNA..DONDE LA PODRE CONSEGUIR, DESCONTANDO LOS NARCOS Y LAS IDAS A LA SIERRA? JAJAJA ALGUIEN SABE ?


    SUERTE KRATHOS CON TUS SEMIS, YO QUIERO VER SI TE CRECEN LAS NEPENTHES PARA PEDIRLAS A CZPLANTS A LO MEJOR CHANCE Y SI PEGAN, PKE LAS MAS FACILES SON LAS DROSERAS. SEGUN. SALUDOS