Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/05/09, 16:25:22   #1
ZEENN

Mi galeria de fotos
ZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoración
OIDIO,remedios caseros?

oidio en acer palmatum atropurpurea..tengo un fungicida ecologico de dudosa efectividad,a base de 1% de sodio o algo asi,no estoy en casa asi que no puedo verlo,pues bueno ,el tema es que no,que no hace nada.el oidio se extiende y me gustaria algun remedio casero ecologico antes que acabar en el super comprando un spray.
No está online  
Antiguo 06/05/09, 16:39:36   #2
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración
Re: OIDIO,remedios caseros?

Casero y ecologico hay varios. Pero ¿Tiene tambien que ser efectivo?

A lo mejor el caldo bordelés podría considerarse ecológico... efectivo si es.

No está online  
Antiguo 06/05/09, 17:23:44   #3
mmd58
mi lindo camelio blanco

Mi galeria de fotos
mmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo normalmente no uso ecológicos ... excepto un bastoncillo o unas pinzas para las cochinillas ... el resto es químico ... y con nombre de los que suenan a veneno ...
Prefiero acabar a la primera con plagas y enfermedades

Si quieres empezar con lo ecológico ... que como dice Didieler seguro que es ecológico pero no tan seguro que sea efectivo ... mira esta web... click click

Para el oidio recomienda, entre otros bicarbonato sódico ... a lo mejor es lo que tú dices de sodio ... y parece que no te ha hecho mucho efecto ...

SAludos
No está online  
Antiguo 06/05/09, 20:47:14   #4
ZEENN

Mi galeria de fotos
ZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoraciónZEENN tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias a los 2,me habeis quitado las ganas de ser ecologico... porque...sulfato de cobre...potasa... 5 litros de aceite... juer se necesita una nave industrial y permiso del ayuntamiento para fabricar eso. ..me leeré otro post mas antiguo en el que recomendais componentes que han de tener los quimicos y nombres,quiero salvar a mi arce hoy,porque,

el mundo lo salvare mañana
gracias sois lo mejorcito
No está online  
Antiguo 06/05/09, 21:59:38   #5
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

un remedio ecologico que se usa con los rosales es leche al 50% con agua, dejar que la pelicula cubra bien la planta y tratar de que dure lo mas posible (que no la limpie el riego) alguna vez lo use con rosales y funciono
No está online  
Antiguo 06/05/09, 22:55:17   #6
ZEENN

Mi galeria de fotos

GRACIAS
No está online  
Antiguo 07/05/09, 00:38:06   #7
ZEENN

Mi galeria de fotos

sal potasica de acido graso al 1%,99%de agua,ese es el componente,activo o no activo,pero ese es...eso hace algo?? CHE SAL es la marca
No está online  
Antiguo 07/05/09, 21:18:40   #8
_-IsIs-_

Mi galeria de fotos
_-IsIs-_ tiene una espectacular aura alrededor

un remedio es infusion de cola de caballo, es facil de en contrar en cualquier herboristeria, se hace la infusion y lo dejas macerar una noche. Luego se lo vass echando los sienguientes dias, durante una semana,es efectiva la cola de caballo pero echa un poco de peste. Suerte.
No está online  
Antiguo 08/05/09, 00:37:17   #9
ZEENN

Mi galeria de fotos

GRACIAS ISIS
No está online  
Antiguo 08/05/09, 11:46:56   #10
mmd58
mi lindo camelio blanco

Mi galeria de fotos
mmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoraciónmmd58 tiene una valoración más allá de la valoración

No hqbía visto esta pregunta ...

Cita:
Empezado por ZEENN Ver Mensaje
sal potasica de acido graso al 1%,99%de agua,ese es el componente,activo o no activo,pero ese es...eso hace algo?? CHE SAL es la marca
Pues eso es jabón de potasa sin más.

El jabón normal es jabón de sosa ... (aceite + sosa) ... el que se hacía de toda la vida en las casas y este se hace con potasa y se diferencia del de lavar en que tiene cierto poder insecticida ...

saludos
No está online  
Antiguo 08/05/09, 14:12:26   #11
lucia 24

Mi galeria de fotos
lucia 24 va por buen camino

A MI ME COMENTARON EL RECOGER COLILLAS Y METERLAS EN AGUA, DEJAR REPOSAR Y CUANDO VEAIS, EL AGUA AMARILLENTA DE LA NICOTINA, ROCIAR LA PLANTA , MOJARLA ENTERITA Y HECHARLE EN LA TIERRA TAMBIEN, BUENO ESO ME LO DIJERON PARA UN GUSANO QUE SE ME ESTABA COMIENDO EL TRONCO DE UNA PALMERA, PERO NO SE QUE BICHEJOS MATA MAS, DICEN QUE MATA HUEVOS Y BICHOS SIN MOLESTAR NADA A LA PLANTA.
No está online  
Antiguo 08/05/09, 14:45:15   #12
ZEENN

Mi galeria de fotos

MAR gracias,ya se una cosa mas,y bien,creo que esta funcionando ese producto
LUCIA,yo lo habia oido tambien pero solo con el tabaco,sin la colilla,porque,se supone que es para extraer la nicotina,y,como el que fuma se lleva nicotina al cuerpo,hay mas nicotina en el tabaco que el que queda en la colilla,y tienes razon en que la planta no lo absorbe,pero mata los bichos el oidio es un hongo

gracias
No está online  
Antiguo 08/05/09, 18:36:04   #13
karimen

Mi galeria de fotos
karimen va por buen camino

[quote=ZEENN;2393971]oidio en acer palmatum atropurpurea..tengo un fungicida ecologico de dudosa efectividad,a base de 1% de sodio o algo asi,no estoy en casa asi que no puedo verlo,pues bueno ,el tema es que no,que no hace nada.el oidio se extiende y me gustaria algun remedio casero ecologico antes que acabar en el super comprando un spray.[/QUOT

Te indico algunos nombres de Fungicidas no ecologicos pero muy Buenos;
El mejor para mi Aliette, tambien de nombre Fosetil-Al, ya que penetra por las raices y llega a toda la planta.
El otro Mancozeb.
Los ecologicos es una perdida de tiempo y al final no soluciona el oproblema.
Que tengas suerte.
No está online  
Antiguo 12/05/09, 01:12:39   #14
misi
... ...

Mi galeria de fotos
misi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoraciónmisi tiene una valoración más allá de la valoración

Para mis plantas en general uso productos ecológicos, caseros o no caseros, en la medida de lo posible, y solo recurro a los pesos pesados en casos graves (1 vez por cochinilla algodonosa en una suculenta que me regaló el del vivero por que estaba ya sentenciada).

Lo hago por que quiero y de paso para evitarme sustos con las plantas de comer .

Para el oidio va bien el azufre, es ecológico pero no casero. Lo venden mojable y para espolvorear. Si lo usas, ojito con el sol, chamuscarás las hojas.
No está online  
Antiguo 12/05/09, 01:28:49   #15
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por karimen Ver Mensaje
Te indico algunos nombres de Fungicidas no ecologicos pero muy Buenos;
El mejor para mi Aliette, tambien de nombre Fosetil-Al, ya que penetra por las raices y llega a toda la planta.
El otro Mancozeb.
Los ecologicos es una perdida de tiempo y al final no soluciona el oproblema.
Que tengas suerte.
Karimen , el aliette o fosetil-al que mencionas es muy bueno, pero yo creo que está especialmente indicado para coníferas, para el amarronamiento producido por hongos del genero Phitophora y otros hongos de raiz.
Y Zeenn pregunta por un remedio contra el oidio en un arce

Para eso veo mas indicado el Mancozeb que mencionas, yo lo he usado recomendado por mi amigo Oberón:
Cito:"
El Diconox es un fungicida cúprico, es de los llamados de amplio espectro, ya que cubre un gran rango de enfermedades, es de acción tanto preventiva como curativa, sus datos son:

Materia activa: MANCOZEB 17,5% + OXICLORURO DE COBRE 22% (EXPR. EN CU)
Presentación: WP - Polvo mojable
Titular del nombre comercial: COMERCIAL QUÍMICA MASSÓ, S.A.
AcciónCurativa; Preventiva;
Toxicología: Xi: Irritante
Ecotoxicología: Mamíferos: (A); Aves: (A); Peces: (B); Abejas: Compatible

Aunque los fungicidas basados en Azufre son los menos tóxicos, este no lo es en exceso. Su acción alcanza a muchas de las enfermedades que pueden afectar a nuestros arboles concretamente sus aplicaciones recomendadas incluyen:

AGUADO
ALTERNARIA
ANTRACNOSIS
BACTERIOSIS
CERCOSPORA
CHANCRO
MILDIU
MONILIA
MOTEADO
NEGRILLA
RABIA
REPILO
ROYA
SEPTORIA
SEPTORIOSIS

La dosis recomendada: 1 sobre de 50 g. por mochila de 10-15l. de agua segun las recomendaciones del sobre pequeño y en las del grande: del 0,4% al 0,6% del volumen.

Podeis encontrarlo en formato pequeño de 50 gramos por 4,50€

Tambien hay otro que yo he probado, es de Compo, especifico para el mildiu y muy bueno. Pero lo lamento no recuerdo el nombre y no lo tengo delante .Si Zeenn esta interesado mañana puedo darle el dato.

No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación