Fotos de nuestro jardín y quiero compartir experiencias sobre diseño de jardines

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susanaquin, 6/5/09.

  1. Hola! Me he registrado porque me gustaría compartir mis experiencias ( las exitosas y las desastrosas). Además me gusta mucho el paisajismo y el diseño de jardines y estoy en proceso de algún cambio en nuestro jardín, y me encantaría conocer vuestras opiniones.
    Espero no meter la pata porque , aunque he leído bastantes cosas del foro, no estoy muy familiarizada con su funcionamiento.

    Estas son algunas fotos:
    "china" tomando los últimos rayos de sol antes de hibernar
    [​IMG]
    rincón a la sombra para relajarse
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    Hola bienvenida;

    La primera impresión de tu jardín es muy buena. Para que te podamos dar nuestra opinión igual mejor poner un esquema de la distribución indicando en cada foto de que parte se trata para podernos hacer una idea.
     
  3. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    hola Susanaquin; tu jardin tiene iluminacion, agua y hasta tortugas!!:razz:

    PAra poder apreciarlo mejor, deberias sacar fotos mas demostrativas recorriendo todo tu jardin, de un lado y del otro, asi podemos tomar dimension de lo que estamso mirando, ( que se ve muy lindo)

    Suerte!
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    Hay susanaquin o taxus, como prefieras, que jardin mas bonito tienes, a mi me has conquistado con esta foto:

    [​IMG]

    Como adoro a tu tortuga menuda suerte no tiene el poder vivir en un paraiso tan bello como lo es tu jardin.

    En esta foto:
    [​IMG]

    Se muestra un rincon lleno de paz y tranquilidad, al mismo tiempo de un descanso perfecto para un dia caluroso de verano a la sombra de los arboles. Sin duda debe ser un sitio fresco y acogedor.

    Por favos pon más fotos!!

    PD: de que foro te tenemos que conocer con el nombre de taxus?? esque me suena.
     
  5. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    Ya, tenéis razón, pero es que en esas fotos se ven menos los defectos:smile:
    Y además no se ve el césped, que alguno me váis a matar.
    En serio, encantada de enseñaros todo lo que queráis. Mañana intentaré poner un plano y alguna panorámica.
    Si, y lagartos ocelados que se han venido voluntariamente, ranas, sapos, carpas, un conejo ocasionalmente, millones de gorriones que me comen los capullos,otros pajarillos menos dañinos, mi perra y mi hijo. Toda una fauna.
    Gracias por los comentarios!!!
     
  6. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    Perdón por haberos confundido. taxus es una forera de este foro . Ella me conoce a mi por coincidir en otro foro (que no se si se puede mencionar) meses atrás.
     
  7. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    No pasa nada, si te lo pregunto no es spam. jejeje
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    hola

    se ve un jardin muy natural, algo selvatico.
    No acostumbro a ver tanta vegetacion por españa y me encanta que sea asi.
    esa mesita debajo de las plantas esta para sentarse ya mismo.
    Ya nos diras que cambios quieres hacerle.
     
  9. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    Los cambios a realizar los puse en otro post. Es lo que pasa por ser nueva.
    Pongo aquí el enlace al post de los cambios.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143351

    Vivo en el valle del Duero, con un clima de esos peliagudos ( 18 bajo cero hemos tenido algún invierno y se llega fácilmente a los treintaymuchos en verano) . Hace unos días teníamos 2 bajo cero por la mañana y por la mediodía del mismo día se llegaba a los 28.
    Tengo pozo antigüo, puesto que el terreno antes era una huerta. No se qué caudal tiene, pero de momento nos llega para todo el jardín y un pequeño huerto. El riego es por goteo, menos los árboles que una vez consolidados no les riego en absoluto.
    Las plantas las he elegido por su resistencia al clima y/o su poca necesidad de agua ( salvo el césped). La frondosidad en verano hace que la tierra se reseque menos.
    Abono sólo con orgánico, salvo aportaciones puntuales para evitar o corregir carencias. La tierra es bastante calcárea, aunque está bastante mejorada con el aporte del abono...pero el agua de riego tiene mucha cal.
    En el jardín disfrutamos todos. No sólo con la contemplación, sino con juegos. De ahí mi decisión, quizás egoísta, de poner césped. En todo caso es un césped sufrido.

    Adjunto un plano. La zona rodeada de rojo es la que estoy ajardinando ahora. No todas las zonas verdes están cubiertas de plantas, sino que tengo zonas con grava y zonas con corteza. He marcado los árboles, pero no especifico las especies , porque no creo que se apreciaran los nombres. Los puntos azules son lugares con agua. Tiene iluminación, pero no he marcado los puntos para no liar mas el plano. Si a alguien le interesa, haré otro con la iluminación.
    [​IMG]

    Sobre las fotos panorámicas, mañana las subo que hoy se me caen los ojos.:9998durmiendo:
     
  10. primetime

    primetime

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    mediterraneo,murcia
    Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    muy interesante y grandes posibilidades,el estanque de la tortuga es natural? lo parece.no me gusta nada el choque de la alambrada del recinto de los perros con un paraje tan natural.rompe la armonia.por decir algo.un saludo y mucha suerte.
     
  11. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    Mientras alguno que entienda de riegos me pueda ayudar en mi consulta, os voy a enseñar unas fotos mas panorámicas.
    Quiero resaltar que no lo enseño como ejemplo de paisajismo, que yo le veo muchos defectos. Pero cuando empezamos, no había leido este foro!!!!
    Hace 10 años que empezamos esta aventura. Y la empezamos al revés: empecé a plantar cosas sin un diseño del conjunto.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Otra cosa no tendríamos...pero ilusión a raudales.
     
  12. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    Este plano sitúa desde donde hice las fotos. (perdonar mi técnica, pero estoy aprendiendo). Espero que estas fotos os ayude a no cometer los mismos errores que yo, y que os inspire.
    [​IMG]
    Fachada y entrada a casa (1) Glicina otoñal en primer plano
    [​IMG]
    Entrada vista desde el porche delantero(2) Glicina otoñal y eucaliptus gunni
    [​IMG]
    Entrando al jardín por la derecha de la vivienda (3) Malus lemoinei en primavera
    [​IMG]
    Mirada hacia atrás dede el punto anterior(4)
    [​IMG]
    límite derecho del jardín con otro malus lemonei, cerezo, y una base de lirios en mayo (5)
    [​IMG]
     
  13. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    De la nº6 a la 10º.
    opt1256749508k.jpg
    Derecha del jardín, mirando al sur ( al fondo del jardín) con salvia en flor en primer plano y al centro berberis, contrastando con las flores del saúco. El estanque esta detrás de la salvia, pero no se ve. Foto nº 6
    [​IMG]
    Zona en proyecto. Foto nº 7. Rocalla y una zona de descanso en el centro. manzano variedad "verde doncella" y al fondo lilar. Se puede ver un nogal sin hojas todavía.
    [​IMG]
    Foto nº 8. Vista primaveral de la parte derecha del jardín desde la rocalla
    [​IMG]
    Foto nº 9. Camino otoñal a la caseta de "Dama", con el manzano de la rocalla a punto de recolectar.
    [​IMG]
    Foto nº 10. Vista central del jardín. El estanque no se aprecia, aunque está en el centro de la imagen.
    [​IMG]
     
  14. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    De la 11º a la 15º
    bfi1256750413j.jpg
    Lateral izquierdo del jardín, mirando hacia el porche trasero. Tilo otoñal en primer plano Foto nº 11
    [​IMG]
    Lateral izquierdo del jardín visto dede el fondo, desde el murete que separa la zona del huerto y compostaje. Foto nº 12
    [​IMG]
    Foto nº 13. Zona de compostaje e invernadero, en la parte trasera del jardín.
    [​IMG]
    Foto nº 14. Huerto
    [​IMG]
    Foto nº 15 recinto de "Dama"
    [​IMG]
     
  15. Re: Me presento con alguna foto de nuestro jardín

    Susana el planito podria salir mas grande? no lo veo muy bien... :icon_redface: