Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/05/09, 08:32:38   #1
Pepa08

Mi galeria de fotos
Pepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoración
todooidos Flores nocturnas...

Creo haber leído en algún sitio que hay cactus cuyas flores sólo se abren durante la noche... y ahora me pregunto si alguno de los que yo tengo será noctámbulo ...

¿sabéis qué familias o variedades abren sus flores de noche?
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 06/05/09, 10:10:12   #2
Gandalf78

Ubicación: Reynosa, México Clima seco invierno de 0°C-25°C verano 27°C-38°C
Mi galeria de fotos
Gandalf78 tiene una valoración más allá de la valoraciónGandalf78 tiene una valoración más allá de la valoraciónGandalf78 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Flores nocturnas...

Hola pepa, yo se que los Cereus como el C. peruviano, Trichocereus como el San Pedro y los Hylocereus, me imagino que hay mas, pero estos son los que yo se, saludos!!
Antiguo 06/05/09, 11:23:36   #3
Gnomido
Weltschmerz

Mi galeria de fotos
Gnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoraciónGnomido tiene una valoración más allá de la valoración

Del Hylocereus al menos, te lo puedo garantizar. Tiene una foración impresionante, y una flor inmensa. No creo que puedo colgar una foto de ellos hasta que florezca este verano.
Ya que se comenta, ¿alguien sabe por qué razón florecen algunos cactus de día y otros de noche?
Antiguo 06/05/09, 12:31:59   #4
thizdan

Mi galeria de fotos
thizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoraciónthizdan tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, mi única experiencia con flores nocturnas la tengo con mi Trichocereus spachianus. Las flores se abren justo al caer la noche.

Saludos.
Antiguo 06/05/09, 12:43:56   #5
L.obelia
De sangre celta

Mi galeria de fotos
L.obelia tiene una valoración más allá de la valoraciónL.obelia tiene una valoración más allá de la valoraciónL.obelia tiene una valoración más allá de la valoraciónL.obelia tiene una valoración más allá de la valoraciónL.obelia tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Gnomido Ver Mensaje
Del Hylocereus al menos, te lo puedo garantizar. Tiene una foración impresionante, y una flor inmensa. No creo que puedo colgar una foto de ellos hasta que florezca este verano.
Ya que se comenta, ¿alguien sabe por qué razón florecen algunos cactus de día y otros de noche?
Por lo visto las plantas que dan flores diurnas pierden más agua, y además las flores bajo un sol duro como el del desierto se marchitan muy rápido. Pero es verdad que muchos cactus las sacan de día...
Antiguo 06/05/09, 12:49:51   #6
Pepa08

Mi galeria de fotos
Pepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoraciónPepa08 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por thizdan Ver Mensaje
Hola, mi única experiencia con flores nocturnas la tengo con mi Trichocereus spachianus. Las flores se abren justo al caer la noche.

Saludos.
Antiguo 06/05/09, 13:26:27   #7
kikorover

Mi galeria de fotos
kikorover va por buen camino

Impresionante Trichocereus spachianus.

Los echinopsis también empiezan a abrir las flores al atardecer.

Por mi experiencia las flores de los cactus que se abren por la noche duran menos tiempo. Entre 1-2 días. En cambio las flores diurnas duran más (dependiendo de la especie).

Rebutias pueden durar entre 2 y 4 días y los Gymnocalycium pues unos 4-5 días.
Antiguo 07/05/09, 21:31:38   #8
cactoloco

Mi galeria de fotos
cactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoracióncactoloco tiene una valoración más allá de la valoración

el hecho de que algunos cactus florezcan de dia y otros de noche depede de los animales que en habitad polinicen normalmente a la planta: escarabajos, abejas, murcielagos, mariposas, aves, etc.
Antiguo 07/05/09, 22:04:14   #9
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos
crisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoración

muy buena explicación Cactoloco, me latía que era por eso.
thizdan: impresionante floración, hermosísima.
Antiguo 07/05/09, 22:46:02   #10
----_

Mi galeria de fotos
----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hace tiempo leí que las flores de los que florecen de noche suelen ser olorosas precisamente para atraer animales que las polinicen.
Antiguo 07/05/09, 23:00:19   #11
Juna
Mujer,Madre y Abuela!!

Mi galeria de fotos
Juna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoración

Uauuuuuuuuuuuuu!!!!! que preciosidad de flores....y lo mejor de todo es que creo haber identificado el mío,que por cierto es el primer año que me florece.
Os parece a vosotros el mismo???

estoy deseando que abran esos capullos

Me declaro...imperfecta...y FELIZ !!!
Antiguo 07/05/09, 23:10:06   #12
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos
crisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoracióncrisangel tiene una valoración más allá de la valoración

parece el mismo, pero el tuyo da naranjas
Antiguo 07/05/09, 23:22:06   #13
Juna
Mujer,Madre y Abuela!!

Mi galeria de fotos
Juna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoraciónJuna tiene una valoración más allá de la valoración

No es una naranja sino un caqui
esas fotos las hice para un post que hubo para enseñar nuestros cactus adultos,y era para comparar

Me declaro...imperfecta...y FELIZ !!!
Antiguo 07/05/09, 23:27:42   #14
crisangel
chamana cactusera

Mi galeria de fotos

queremos ver las fotos de las flores y el caqui se ma hace aguita la boca
Antiguo 07/05/09, 23:28:29   #15
----_

Mi galeria de fotos
----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración----_ tiene una valoración más allá de la valoración

Pues no lo sé, Junita, pero la espinación del tuyo se ve bastante más oscura.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación