Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/05/09, 01:15:00   #1
isabel caserta

Mi galeria de fotos
isabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoración
duda LAS ACEITUNAS NEGRAS SE PREPARAN DISTINTO QUE LAS VERDES?

HOLA A TODOS! POR FIN PUDE CONSEGUIR ACEITUNAS PARA ENVASAR, TENDRÉ QUE BUSCAR COMO LAS HABIA HECHO PITIUSA ( LO TENGO IMPRESO).
TAMBIEN COMPRE NEGRAS Y NO SE SI LLEVAN EL MISMO PROCESO DE SACARLES EL AMARGOR, O SE SECAN HASTA QUE SE ARRUGUEN...
ALGUIEN ME PODRÁ DAR UNA MANO CON LA PREPARACION??? GRACIAS...
No está online  
.
Antiguo 06/05/09, 14:39:30   #2
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype
Re: LAS ACEITUNAS NEGRAS SE PREPARAN DISTINTO QUE LAS VERDES?

Cita:
ACEITUNAS NEGRAS - Otra preparación - Arrrugadas
Se ponen a secar en un sitio que les de mucho el aire, así hasta que estén muy arrugadas, moviéndolas para que no te cojan moho. Cuando están listas las pones en tarros de cristal grandes y dentro les pones dos cucharadas de aceite y otras dos de vinagre, sal y laurel. Los cierras y todos los días le das la vuelta al bote para que así cojan el sabor por todos los sitios. Pasados diez días las puedes comer cuando quieras.
Lo encontré en el foro antiguo. La autora es Airun No se si te vale.

Saludos
No está online  
Antiguo 06/05/09, 16:10:12   #3
isabel caserta

Mi galeria de fotos
isabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoraciónisabel caserta tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por dominique Ver Mensaje
Lo encontré en el foro antiguo. La autora es Airun No se si te vale.

Saludos
GRACIAS DOMINIQUE!!! ENTONCES NO HAY QUE SACARLE EL AMARGO A ESAS???
No está online  
Antiguo 06/05/09, 16:36:33   #4
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración

Se supone que al ser negras estan mas maduras y tendran menos amrgor.
Un año si que hice aceitunas negras quitandoles el amargor pero quedan muy blandas.
Creo recordar que les puse, para que queden mas tersas y crujientes, dentro de los tarros al embasarlas para guardar, una rama joven de algarrobo, es un truco que nos dio Peret.
Si puedes esperar un poco te busco la receta.
No está online  
Antiguo 06/05/09, 16:52:12   #5
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos

Isabel ya encontré como hice las aceitunas negras.
Copio y pego de mi anterior blog.

Cita:
Despues preparé una garrafa de cinco litros la llené con dos litros de agua y 200g de sal, ajos, guindillas, ajedrea, limon y una rama tierna y nueva de algarrobo alli fui metiendo aceitunas negras.
El proceso para el preparado de las aceitunas negras (lo anoto para que no se me olvide ) ha sido: cambiarles el agua hasta que perdieron el amargor (con agua ionizada), No estaban machacadas previamente como hice con las verdes las dejé tal cual las recogí, despues las puse a secar en un altillo de la terraza donde le dá el sol todo el día colocadas encima de una tela. Para que el viento no las moviera ni arrastrara le puse encima una de las rejillas del vivero del Lider y en las cuatro esquinas piedras para sujetar esta rejilla. A pesar de que les ha caido lluvia encima el viento y el sol consiguieron que se quedaran ligeramente arrugadas. Otra tanta la dejé en el mismo sitio en una caja grande de poliuretano previamente agujereada por la base. Las aceitunas de esta caja las fui removiendo para que subieron al sol las que quedaban mas abajo. Ahora sólo me falta esperar un mes o dos para empezar a consumirlas.
Asi las hice y quedaron muy bien
No está online  
Antiguo 06/05/09, 18:42:20   #6
isabel caserta

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por dominique Ver Mensaje
Isabel ya encontré como hice las aceitunas negras.
Copio y pego de mi anterior blog.

Asi las hice y quedaron muy bien
GRACIAS DOMINIQUE!!! ERES UN AMOR!!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación