Nunca las tiren enseguida a la basura.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por yea, 6/5/09.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola, quiero compartir mi experiencia de mi phal con pudricción de corona. En el invierno pasado 6 de mis phals (en el exterior) sufrieron pudricción de coronas debido a las lluvias. Las coloqué encima de una cerca o pared para olvidarme de ellas a ver si le emanaban keikis. A los 5 meses ya pueden ver que una de ella me esta dando un keiki. El keiki tiene más o menos un mes y medio de vida.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola Yea, vaya palo perder 6 phals.

    A ver si hay suerte y alguna más te dá otro keiki ... :smile:

    Desde luego tienen unas raices impressssionannntesss!!!!!!
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Pues me uno a lo que dice Laurita, vaya palo perder seis phals!!
    Pero por otro lado, me da mucha envidia tu clima!! Donde yo vivo, si pongo una phal sin tierra en la calle y me olvido de ella... lo que ocurriría es que a los pocos días estaría muerta por seca.
    Ahora te toca cuidar al keiki que te han dado una 2º oportunidad!!
     
  4. Mirna

    Mirna

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    De tirarlas nada !! antes les doy masaje cardiaco y les hago el boca a boca :11risotada:
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    yea,

    Si tienes las phal en lugares expuestos a lluvias es bueno que esten inclinadas, casi acostadas.

    No es la solución a la lluvia, solo ayuda a no acumular tanta agua en la corona.
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Gracias a todos por sus comentarios. Mario muchisimas gracias por tu consejo, ya había hecho como decimos aqui que después que roba el ladrón es que ponemos el candado. Había oido eso, pero como la mayoría de ellas estaban un poco inclinaditas hacia adelante no lo hice hasta que se me pudrieron 6 de las 13 que tenía. Pongo foto para que vean que las coloqué luego en un árbol inclinadas hacia abajo.
    [​IMG]
     
  7. PUES ME ALEGRO AMIGA POR ESOS NUEVOS KEIKIS, FELICIDADES Y ESPEREMOS K TODAS BROTEN DE ESA MANERA. SUERTE



    SALUDOS
     
  8. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Una phalaeonopsis hermosa que tuve, la mejor, se pudrio la corona y la bote!!!, de haber sabido antessssssssssssssss, gracias por el dato.
     
  9. MariaGimena

    MariaGimena

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Argentina, Formosa
    Hola Yea contame de tu clima, me encanta como se ven en el arbol :52aleluya: y que ciudados le das en ese medio de cultivo.
    :beso: