Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/05/09, 16:30:00   #1
Tererod

Mi galeria de fotos
Tererod va por buen camino
Lemon grass

Hola a todos !!!
Alguien sabe en Argentina dónde conseguir plantas de lemon grass?
Un saludo
Antiguo 10/05/09, 01:20:49   #2
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Lemon grass

Poco eco hay. Es una pena pues estoy en Hispania y tengo unas cuantas especies diferentes. Lo siengo pero las mejores no produce semillas. Así que ten cuidado cuando te ofrezcan semillas, puede no ser la CAÑA (o PASTO) LIMÓN, sino un sucedáneo.

Y ¿por qué "Lemon grass", si tiene un mogollón de nombres en español. Su nombre botánico es Cymbopogon citratus (sin.: Andropogon citratus).
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 10/05/09, 04:07:55   #3
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
duda Re: Lemon grass

Yo compre semis hace muchos años en Cargill en Buenos Aires.
No sé ni si existe la compañia
Antiguo 10/05/09, 06:20:15   #4
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Hola; Gauchito. Gracias por apoyarme.

Hay dos "LEMONGRASS" :

el WEST INDIAN LEMONGRASS (Cymbopogon citratus) y

el EAST INDIAN LEMONGRASS (Cymbopogon flexuosus).

Los nombres españoles de los dos son numerosos y a veces coinciden. Para evitar toda confusión en esta respuesta, he indicado ninguno. Pero uno de ellos es "lemongrás", y se refiere a los dos. Por otra parte, muchos los llaman "citronela", pero este término se usa más bien para el aceite esencial, igual que para el Espliego y el Lavandin (plantas) y "lavanda" (aceite esencial).

Habrás conseguido semillas del segundo, pues el primero florece raramente y por consiguiente es muy difícil de conseguir semillas (no digo "imposible"), pero cuando se venden semillas, son generalmente del Cymbopogon flexuosus. Mi C. citratus nunca ha florecido; el C. flexuosus no para.

El mejor, aunque los dos se pueden usar de la misma manera en la cocina y para la extracción de esencia de citronela, es el Cymbopogon citratus, cuya base de las hojas es mucho más gorda (es la parte que usa en la cocina, pues el resto es más fibroso). Tengo los dos (y más especies) en mi jardín. Las tomo en infusión con un poco de hierba dulde del Paraguay.
Antiguo 11/05/09, 13:44:49   #5
MANIKEL

Mi galeria de fotos
MANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoraciónMANIKEL tiene una valoración más allá de la valoración

Ufff semillas dificiles de conseguir....pero en Perú se cultiva extensivamente (entre otros paises) tal vez alguien de alli te pueda ayudar.
Antiguo 11/05/09, 22:11:06   #6
Tererod

Mi galeria de fotos

Gracias a todos por las respuestas , en efecto busco el que se usa en la cocina que aquí lo llaman así y en Buenos Aires se vende en algunos lugares para eso,pero en verdad no se dónde los cultivan.

Gracias nuevamnete por el dato,
Antiguo 11/05/09, 23:08:58   #7
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Mi galeria de fotos

Entonces ya sabes a qué puerta tienes que llamar... la del Perú. Pero si tienes una tiendita china cerca de casa, compra un paquete de "citronela"; suelen tener un trocito de raíz y muchas veces el callo de donde salen. Así procedí al principio y ahora tengo unas matas enormes. Los repicas en tierra y riegas (no dejes secar hasta que veas que echen nuevos brotes. Esta operación la tienes que hacer en primavera/verano.
Antiguo 12/05/09, 15:28:49   #8
Tererod

Mi galeria de fotos

Voy a ir por las tiendas chinas a ver que consigo .
Gracias CULTOR FELIX, luego te comento como me fue.
Antiguo 18/05/09, 15:39:51   #9
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Mi galeria de fotos

Después del Lemongrás... el foie-gras [fuagrás].

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación