Jardinería: fotos de plantas, información, trucos... (El patio sevillano IV)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por mikila, 5/5/09.

  1. Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Creo que el clima es uno de los enemigos numero 1 para las plantas, por ejemplo aqui hace bastante calor en verano los meses de junio y julio y las plantas se achicharan.

    El invierno el problema aqui es el frio, a veces llega a marcar el termometro a -10c y lo peor no es eso, es cuando llueve y cae lluvia engelante, es decir que a veces hace tanto frio que cuando las lluvia cae al suelo se congela y se vuelve resbaladizo por todas partes, ademas destruye el cableado electrico sin posibilidad de calefaccion y los arboles comienzan a caer por el peso del hielo, y la calle se convierte en pista de hielo, la nieve no causa muchos problemas con las plantas, los tulipanes y los narcizos si aguantan la lluvia engelante, pero si dejas las plantas fuera en ese temporal te vas despdiendo de ellas.

    Asi es, es dificil luchar contra el temporal maligno, pero que le vamos a hacer, el clima aqui es demasiado extremo y maligno, saludos:5-okey:
     
  2. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    ¡Bienvenido Miguel!

    Te digo lo mismo que Divina, lo único que podemos hacer es poner todas las plantas que tengamos a la sombra. El calor las achicharra enteras.

    Besos.
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    HOLA, mAYKA
    Si Miguel, no nos queda otra solucion, aqui, en el invierno se me fueron muchas por las heladas y ahora , por la calor, pero ¿ a quien reclamamos ?:11risotada:
     
  4. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    :beso: y abrazos a todas y todos. una enorme:happy: a los nuevos sean bienvenidos. cómo han estado? me he puesto a leer un poquito y veo que la gatita de divina estuvo convaleciente, espero que se recupere pronto, ya veras divina que de repente va a comenzar a dar de saltos y a juguetear con las ramitas de las plantas.
    Maika, como has estado?,chicas por fin ha comenzado a llover, desde ayer en la tarde tenemos lluvia, se quita por momentitos pero todo el día ha estado de lo mejor, muy agradable, gracias a Dios que ya nos dió una poquita de agua, las plantitas se han puesto muy alegres y brillantes.
    No he tenido mucho tiempo de escribir en este espacio tan bonito y relajante, les debo las imágenes de los paseos que hice con mis hijos en vacaciones:happy: , espero pronto compartirlas.
    Oigan chicas mi eucharis está preciosa :ojoscorazon: hoy le he cambiado su maceta por uno más amplio, tiene demasiados hijitos, y se ve muy bonita, valió la pena conservar su bulbo sin hojas por tantos años.
    Divina ya sabes que uno de esos bulbos de eucharis es tuyo.
    Bendiciones y cuidense mucho.:beso:
     
  5. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Maria Elena, muchisimas gracias:ojoscorazon:
    Me alegro de verte por aqui
    Y que alegria que por ahi te llueva, aqui esta el dia pasajero, es decir no hace mucha calor y un poquito fresquito, pero de llover nada:icon_rolleyes:
    MI gatita esta mejor pero un poco rara
    Espero esas fotos con impaciencia:beso:
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    buenasssssssssssssssss!!!! q tal todo?? parece q tenemos un pequeño respiro con las temperaturas y no veais como se agradece!!!
    mis plantas todas iguales, quitandoles cada dia algunas hojas secas o achicharradas:desconsolado:

    MARIA ELANA: ponnos algunas fotillos q estamos deseando ver flores!!
    yo añoro hasta un chaparron, con lo poco q me gusta a mi la lluvia:11risotada:

    DIVI: cuando llega tu veterinaria?
     
  7. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Hola, Miki, ¿ Como estas ?
    Aqui esta el dia muy llevadero
    No se si os he dicho que nos han grabado, bueno donde me vio el otro dia Mayka, en Andalucia directo,por el problema del agua y ayer vino, TVE
    Y salio por la tarde en España directo
    A ver si alguien nos escucha y no ayuda.
    A ver si podemos tener algunas flores:icon_rolleyes:
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Hola, buenos dias mi queridisimo patio sevillano
    ¿ Bueno, se han acabado las vacaciones ?
    Espero que vayan apareciendo l@s foreros
    Aqui sigo con el problema del agua, y mi gatita no la veo muy bien, la veo rara, o los años la han puesto rara
     
  9. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    holaaaaa DIVI!!!
    andaaaaa otra vez en la tv??:sorprendido: te vas a hacer popularsilla:11risotada: , a ver si es verdad y os echan algo de cuenta:smile:

    q le pasa a la gatita? q la notas apatica? pero ya no vomita ni tiene fiebre verdad?

    pues a mi verderon al final le salieron todas las plumitas, esta mas guapooooooo jajjajajajja
     
  10. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    ME ALEGRO, MIKI
    ¿ Donde lo tienes ? en la terraza o el salon
    A la gatita lo que le noto es que no se mueve de debajo de la mesa en una silla que ella se pone, con un cojincito
    Y no pide de salir para nada, no es que sea salincona,. pero por la mañana salia con nosotros un rato y por la noche tambien
    Es que es bueno que le de un poco el aire
    Y aun que yo lña note mejor puede tener algo, que la mantiene asi, y como no lo expresan, pues no lo se
    Yo la cojo en brazo la saco a lapuerta y o se queda en la misma puerta o le da la vuelta a la casa a ver si la otra puerta esta abierta, pues hay dos puertas como tu sabes
    A ver si mas adelante se anima
    Un beso
    :beso:
     
  11. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Buenas tardes¡
    Ya estamos de vuelta (que pronto se acaba lo bueno)
    Voy a leer lo atrasado y ahora vuelvo.......
     
  12. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Bienvenidas Maminuri ,Nuriva,Delilah,y Miguel,me alegro de encontrar gente nueva en el patio.
    Divina he leido lo de tu gatito,espero que se recupere pronto,y ya veo que sigues en tu lucha con el tema del agua ¡al final lo conseguiras :5-okey: .
    .
    Mayka ¡ya falta poco¡ ¿no? ¿que tal te encuentras?

    Miki me alegro de que tu verderon tenga ya plumitas.Este año no he traido esquejes,pero al llegar a casa ,aparte de las tipicas bajas por el calor,me he encontrado una sorpresa ¡los esquejes de hibiscus del año pasado han florecido,de momento el blanco y el rosa,solo me falta el amarillo que creo que tambien esta.
    Voy a buscar la foto que le hice.

    Ah¡ ya tengo casi terminado "el chiringuito" (la barra de bar ¿recordais')
     
  13. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    Aqui os pongo la foto del hibiscus blanco

    [​IMG]

    Y de la dalia medusa


    [​IMG]
     
  14. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    buenasssssss ASTERIX!!!!! , si es q lo bueno siempre se acaba pronto:11risotada: , lo habeis pasado bien verdad?
    q no te has traido ningun esquejito?:sorprendido:

    ohhhhhhh q preciosa la flor del hibiscus blanca!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , al final todos conseguimos hacerlos enraizar jajajjajajaj, bueno yo solo consegui de 2 colores pero todo se andara:smile:
     
  15. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO IV!!!!!!

    de cuantos colores mas tienes los hibiscus ASTERIX??