Sandías y melones en macetohuerto

Tema en 'Sandía' comenzado por maac74, 5/5/09.

  1. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    He comprado unos plantones de sandia y melon., voy a ver que pasa, pero en principio habia pensado en plantarlo en unos envases de corcho de unos 40x30 x 20 cm. Entonces la planta comeria de ese espacio de tierra, pero el fruto una vez vaya creciendo o pondria sobre el suelo de la terraza


    Que os parece ??????

    Os pongo una foto del q tengo ahora ( me refiero al huertecillo)

    IMG_0777_redimensionar.jpg

    Tambien he comprado plantonces de calabacin y alguna cosilla mas. y Por otro lado semillas de rabanos y rucula
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    hola maac...pues no se qué decirte,,, la planta de sandía y de melón cuando va por el suelo avanza mucho mucho¡¡¡¡¡

    no he probado nunca con macetas pero me temo que te faltará espacio....

    a ver si algún experto en macetohuerto nos dice algo más...

    saludos
     
  3. Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    Maac74 la verdad que no se hasta que punto servira porque necesitan mucho espacio, piensa que el marco de plantacion en el huerto es 1 metro entre plantas y cuatro entre filas. Eso si por intentarlo que no quede. Los calabacines si te servira yo los tube en menos dimensiones y funcionó. Ya nos contaras que tal te ha ido
     
  4. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    vamos a intentarlo para ver que pasa .

    Supongo que estas estas plantas correran mucho las raices por la falta normalmente de agua..... La regare bastante amenudo y abonare para que este bien y asi igual el fruto sale grande e igual la planta no siente la necesidad de expandirse mas.

    Os tendre informados y si alguien sabe mas del tema por favor que lo publique
     
  5. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    Hola, y si les pones estacas y las atas a ellas asi en lugar de seguir por le piso las guias las amarras alas estacas algunos de l@s que tiene macetoshuertos lo hacen y les va bien lo digo por las fotos que nos ponen, espero que mi sugerencia te sirva bye.
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  7. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    te salieron algo pequeñas no dominique ??? supongo que sera por tenerlas en maceta no??
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    Si salieron del tamaño de unos 20 ctm.
    Por aquella época desconocia que al regar se perdian nutrientes y no las aboné todo lo que debia.
    Lo mejor hubiera sido haber dejado sólo una.
    Miraré de buscar una calabaza que tambien puse en maceta y te la enseño, en ese caso sólo dejé un fruto y salio bastante mas grande.
    Mañana ¿vale? ahora me tengo que ir.
    Saludos
     
  9. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    ok, gracias dominique.

    Pues me has servido de mucho ayuda , por que yo suelo regar mucho, , Eso si, le echo fertilizante nitrogenado de ese de bolas azules.
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    El abono al que te refieres es de liberacion lenta y soporta mejor los riegos sin embargo, es alto en nitrogeno, te aconsejo que le añadas potasio al menos dos veces, durante el crecimiento. Como producto eco para este suplemento sería bueno que añadieras cenizas de madera no tratada con barnices y algun abono foliar.
    Que tengas exito. Explicanos como se van comportando esos frutos Si pudieras con fotos mejor.
     
  11. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    Cenizas de madera ???? es decir si le pongo de la barbacoa servira ???
     
  12. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    hola yo he sembrado sandias y melones en mi parcela,los tengo puesto por goteo,el año pasado lo hic con botellas e 8 litros pero no me salio bien el invento,queria informarme como puedo saber cundo estan las sandias y los melones,por q el año pasado lo hce a boleo y me salieron bien y mal,es decir,maduras y pasadas,me han comentado q hay gente q cuando salen las flores cuentan los dias y a x dias estan listas,pero no me convence,haber si podeis ayudarme,saludos a todos/as.
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    Si las cenizas de la barbacoa te vendran bien.
    Toledano
    Para saber si estan listas las sandias y los melones tienes que fijarte que el zarzillo mas cercano al fruto esté totalmente seco.
     
  14. maac74

    maac74

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    cuantas nenizas he de ponerle ?? que cantidad ?? si son de carbo no valen no?
     
  15. Re: sandias y melones en macetohuerto ??

    Hola Toledano para saber el punto justo de sandias y melones debes fijarte en el zarcillo que esta proximo a el fruto cuando este de señales de secarse o sea cambie del verde al amarillo, ese es el momento de cosechar. Un abrazo saludosss