Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/10/06, 03:07:51   #1
Irene

Mi galeria de fotos
Irene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoración
Rosa mosqueta-foto prometida

Buenas noches

Les recuerdo que había comprado en agosto varios rosales, trepadores, mosquetas y miniatura.-

Como lo dije en su oportunidad cuando compré este rosal sólo me dijeron que era mosqueta, de color amarillo y rojo. Nada de nombre y apellido.-

Hoy comenzó a abrir su primera flor, por eso pongo una foto del pimpollo a la mañana y luego a la tardecita.-

Verán que no tiene exactamente los colores que dijeron pero igual me gusta mucho ¿lo conocen?

El resto de los rosales están con pimpollos, en cuanto abran iré poniendo fotos, ya que estoy como chica con chiche nuevo, dado que nunca me interesaron mucho, pero desde que leo sus ricos comentarios empecé a engolosinarme.-
No está online  
.
Antiguo 15/10/06, 20:16:39   #2
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Rosa mosqueta-foto prometida

Hola, Irene!!!

Es estupendo ver ya tus rosas con su floración primaveral.

Preciosas fotos. Creo que tu rosa es alguno de los híbridos de la mosqueta original (R. moschata), también llamados híbridos musk o híbridos almizcleños. Cuéntanos sobre su aroma, y, más adelante, si repite o no floración. Personalmente, me recuerda mucho al estilo de Felicia o de Cornelia:
http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1326&tab=10
http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=1770&tab=10

En este otro link puedes ver fotos de R. moschata, la antecesora de tu rosa:
http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=20478&tab=10

Cita:
en cuanto abran iré poniendo fotos
Estupendo

Muchos saludos...

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
No está online  
Antiguo 16/10/06, 02:41:37   #3
Irene

Mi galeria de fotos
Irene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoraciónIrene tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Hawai

Me parece que es Cornelia, por el link que me dejaste.

Ahora ya es de noche. Mañana comprobaré si tiene el perfume que comenta Josep en el post que describe la Cornelia.-

Cariños
No está online  
Antiguo 16/10/06, 17:14:38   #4
Hawai
Hibernando.......

Mi galeria de fotos
Hawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoraciónHawai tiene una valoración más allá de la valoración

Resulta complicado diferenciarlos sólo por foto, es más fácil cuando se ven en directo .

Besos, Irene

Días de rosas---> Aquí

"A distinguir me paro las voces de los ecos"
Machado
No está online  
Antiguo 16/10/06, 20:16:36   #5
Josep

Mi galeria de fotos
Josep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, Felicia lo tengo desde hace apenas unos meses, aunque flores sólo las he visto cuando lo compré. Pon una foto de la flor abierta totalmente, que así si que me vería con más disposición de decirte a cual me recuerda más. Saludos, y de todos modos, sea cual sea su nombre, has hecho una buena compra, los Híbridos almizcleños son maravillosos rosales.
No está online  
Antiguo 20/10/06, 03:48:00   #6
Irene

Mi galeria de fotos

Ayer puse un mensaje con una foto de esta misma rosa algo más cerrada. Pero se ve que estaba muy cansada y no se donde puse los dedos, porque hoy no lo encontré.-

Bueno, ahora espero, es algo más temprano, que haga las cosas bien

Como lo pediste Josep acá está una flor más abierta, ¿se parece a las tuyas?.-

Y sí, fue una muy buena compra porque los 3 rosales mosqueta ¿Cornelia? están preciosos y llenos de pimpollos.-

El perfume, por ahora, es muy tímido
No está online  
Antiguo 20/10/06, 16:16:53   #7
Josep

Mi galeria de fotos
Josep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoraciónJosep tiene una valoración más allá de la valoración

Irene, pues si te he de decir la verdad, no me recuerda demasiado a mi Cornelia. Quizás lo sea porque el color es bastante variable, pero sea cual sea, es una verdadera belleza.

Saludos!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación