Aguacate seco: ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por ayijad freskin, 3/5/09.

  1. ;) hola a todos este es de mis primeros mensajes esque quisiera si alguien me puede ayudar tengo 2 aguacates y no se por que motivo se me secan si alquien me puede ayudar se lo agradecere infinitamente y como ina imagen dice mas que mil palabras pues aki estan!
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿ustedes que opinan?
     
  2. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    A juzgar por las fotos, yo diría que se han secado porque se han secado, valga la rebuznancia.

    ¿Has probado a regarlos?, ¿o a regarlos más de lo que lo haces?
     
  3. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    mmm pues si los riego cada 3r dia con 3 litros por el tamaño de los botes, si te das cuenta el mas grande sigue vivo al menos el tronco..
    p.d. gracias por tu comentario okus
     
  4. Graciela_S

    Graciela_S Amo la naturaleza

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Japon
    Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    hola, me parece que la tierra que usas no es la adecuada, o es por falta de abono.
     
  5. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    muchas gracias por la ayuda pero el aguacatito no se salvo pero lo voy a volver a intentar este año, oye Graciela
    ¿que tipo de tierra les conviene a los aguacates? esque la que tenia era muy arenosa.
     
  6. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    hola
    coincido con graciela!
    a mi parecer en el sustrato hay presencia de sales! y eso los esta matando! en un principio seca las hojas luego estas se caen y posteriormente se empieza a secar desde el apice!

    debes cambiar el sustrato, no le agregues abono xq seria peor. en caso no puedas cambiarle el sustrato riegalo mas seguido y con mas agua para q se diluyan las sales y se escurran!!

    mucha suerte! :5-okey:
     
  7. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    ahh !!!sales!! lo que pasa es que aqui donde vivo el agua q viene de la red es muuuuuy dura (o sea que contiene muchas sales minerales) entonces lo mas probable es de que con esa agua se me vuelva a secar te agradesco infinitamente bronco como quiera que sea no descanzare hasta tener un aguacate ;)
     
  8. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    mi agua es dura como la que mas y no se me seca nada que no sea acidofilo

    Pero claro en un desierto como estan esas semillas y a pleno sol pues va a ser que como no plantes higos chumbos otra cosa lo veo complicado.
     
  9. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    que creen que ya retoño de nuevo mi aguacate es que como no he tenido tiempo de cambiar la planta porque no he tenido tiempo la deje sin cuidados sin regar y sin hacerle caso para mi qeu se me quemaron por el sol ya la cambie a un lugar que le da sombra tan pronto como le salgan las primeras hojas se los muestro:11risotada:
     
  10. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    La próxima siembra la semilla, cortando de ambos extremos sin la piel.
    El objetivo es que alcance mas rápido a la tierra, la parte de la raíz y que al retoño no le cueste salir.

    En esos primeros meses, no es tan importante la tierra. Solo cuida que no existan muchas sales.
     
  11. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    lo prometido es deuda y aki lo tienen las fotos de mi aguacatito ya en la sombrita
    Imagen%20217.jpg Imagen%20217.jpg
     
  12. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    Esos aguacateros prometen!! :5-okey:
     
  13. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    La verdad que esa tierra la veo un poco rara para aguacates. No puedes comprar tierra mas oscura y pura donde vives?

    Coloca agua bajo la maceta si no lo haz hecho;Tu clima es muy seco y sol demasiado fuerte. Estuve en Mexico una vez y casi me muero de tanto sol :meparto: . Puedes poner una tela para protegerlas del sol en lleno.
     
  14. Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    jejeje si verdad dau estoy muuuy esperanzado con el ya resurgio de las cenizas jejeje por otro lado digijardin la tierra que comentas no es tierra le heche una capa de aserrin o viruta de madera como tu la conozcas para que retenga mas la humedad y me ha dado muy buenos resultados en todas las plantas que se las he hechado la tierra la tome de aki de donde rellenaron mi terreno y lo puse en un lugar estretegico dem i casa donde solamente le dan 2 horas de sool directo al dia mira el antes y el despues [​IMG]
    ahora el despues [​IMG]
    y en si esta es la tierra que tiene mira[​IMG]
    lo que si este se me murio no le aye que era lo que tenia y se me murio... Y pues si en muchas partes de Mèxico hace mucho calor aunque dejame decirte que tenemos de toooodddoooosss los climas habidos y por haber a lo largo del territorio nacional hay selvas, pastizales, desiertos, costas, montañas recuerdo que hace no mucho tiempo la minima fue de 12 grados centigrados en Toluca y de 40 en Chihuahua y Sonora a la misma hora del dia ¿te imaginas?
     
  15. digijardin

    digijardin plantas y mas plantas :)

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    santo domingo.rd, tropical humedo
    Re: aguacate seco ayadaaaa!!

    Si..yo llegue a ir al norte donde todo era practicamente desierto y solo cactus como al centro donde visite una plantacion de manzanos y fabrica de queso. siempre se sentia muy fresco, no es calor como dices. Calor( temperatura y humedad) es aqui en Santo Domingo, lo que tiene mexico es sol y radiacion que te quema la piel mientras la temperatura puede seguir fresca :meparto:

    Lo mas raro de mi vida fue cuando visite una piscina, de minuto estaba todo frio, luego calor y de repente sol del que quema de nuevo. Aqui la temperatura esta SIEMPRE estable. O es verano y esta a 27-29 grados, dia muy humedo 30-33 grados e invierto 20-26 grados. Siempre humedo pero el mismo dia la temperatura raremente cambia.

    Ya en otras provincias existen microclimas aca pero no tengo campos por mala suerte.. hay lugares: tropical humedo, subtropical humedo de sabana,subtropical de bosque,seco estepario,semitemplado y templados(ya mas raros en las montanas)

    Suerte con los aguacates :5-okey: