Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Gardenia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/05/09, 20:36:25   #1
Karrasco

Mi galeria de fotos
Karrasco va por buen camino
Ayuda: Gardenia con hojas amarillas

Hola de nuevo a todos, ahora es mi segunda gardenia la que me tiene un poco preocupado, esta mañana en una inspeccion a fondo de la planta he observado que aunque está plagada de botones florales (no sé si es el término correcto??) no acaba por abrir ninguno se comienzan a poner amarillos y finalmente se caen. También he observado que debajo de su copa verde y frondosa hay multitud de hojas amarillas por completo que, según me comentaron en un vivero es del todo normal, cosa que no me tranquiliza del todo pues no los veo muy puestos en el tema con esta especie.
Por favor decidme algo pues sería la segunda que pierdo desde que empezó el año si esto va a peor, gracias.

Trataré de subir alguna foto.
No está online  
.
Antiguo 02/05/09, 20:56:46   #2
Karrasco

Mi galeria de fotos
Re: Ayuda: Gardenia con hojas amarillas

Intento subir alguna foto, a ver si ahora puedo.

No está online  
Antiguo 15/05/09, 17:56:23   #3
bri

Mi galeria de fotos
bri va por buen camino

Hola Karrasco,
Te recomiendo que leas el foro antiguo.

http://articulos.infojardin.com/PLAG...r/Gardenia.htm
http://foroantiguo.infojardin.com/fo...asc&sort=title
Saludos
No está online  
Antiguo 17/05/09, 23:16:27   #4
Johanes

Mi galeria de fotos
Johanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoraciónJohanes tiene una valoración más allá de la valoración

En la región donde vivo es muy frecuente que las gardenias tengan las hojas amarillas por culpa del agua. En mi caso les echo bastante hierro en el riego y se mantienen. Además la tierra no acompaña tampoco.

Me estoy refiriendo a plantas en tierra, en maceta es distinto.
No está online  
Antiguo 20/05/09, 11:11:43   #5
Karrasco

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos. El amarilleo de las hojas va en aumento, para mi es extraño pues esta planta ha aguantado perfectamente en la maceta en la que está sin ningún tipo de problemas, al contrario que la otra que en un fin de semana perdió todas las hojas. Como decía cada vez hay más hojas amarillas y aunque la planta está minada de capullitos de flores por salir al final no llega abrir ninguno. Ahora las hojas amarillas están empezando a llegar a la zona más externa.
En cuanto a lo del hierro, me da algo de respeto, pues a la otra le puse y creo que fue el detonante para terminar de estroperla, quizás fuera la dosis, no se....a esta la abono cada 2 semanas con un abono especial para plantas acidófilas, es cierto que el sustrato no es el ideal (turba y mantillo) pero ha estado en él desde hace muchísimo tiempo....la verdad es que estoy un poco desmoralizado, ya no sé que hacer.
No está online  
Antiguo 20/05/09, 14:12:20   #6
Karrasco

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo, subo algunas fotos de las hojas amarillas, a ver si de esta forma me podeis dar más pistas.
Gracias a todos de nuevo.

No está online  
Antiguo 25/06/09, 15:34:17   #7
kantuta

Mi galeria de fotos
kantuta va por buen camino

Cita:
Empezado por Karrasco Ver Mensaje
Hola de nuevo, subo algunas fotos de las hojas amarillas, a ver si de esta forma me podeis dar más pistas.
Gracias a todos de nuevo.

Has mirado si tiene arañitas? Si es así fumiga con algún acaricida. En primavera se le suelen caer algunas hojas que se ponen amarillas primero pero porque le nacen más. ¿Riegas con agua sin cal? Eso es muy importante, lo más importante quizás y que la tierra esté siempre humeda pero no encharcada. Y no le gustan los traslados ni recibir rayos de sol directos pero si mucha luz. Yo tengo la mía en una terraza protegida con toldo desde hace 3 años, la compré enana y está enorme. El segundo año me pasó lo que le está psando a la tuya y tenía arañitas, fumigué y se acabó el problema. Suerte
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación