Las dos torres (cap. II)

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Shogun, 30/4/09.

  1. Enlace al capitulo I click,click :11risotada:


    El 28 de febrero de 2009, he salido de "caza" y me volvi con una buena pieza, a la que tenia echado el ojo desde hace unos dias.
    Se trata de un olmo minor, que crecia en el terraplen de una via ferrea, y al que se le viene sometiendo a podas periodicas para evitar que entorpezca el transito de los trenes, asi que no ha podido crecer como arbol, y como arbusto malvive.
    Ademas tiene sintomas de haber sufrido ataque de escarabajos u otros animalillos minadores, lo que le ha dado un aspecto un tanto atormentado.
    Aqui van las fotos
    Avisto al "bicho"
    oso.jpg
    me acerco sigilosamente, y en un descuido salto sobre el, quitandole todo lo que considero manifiestamente suprefluo
    oso1.jpg
    Punzon en mano, lo rodeo y voy cortando las raices,
    oso2.jpg
    oso3.jpg
    oso4.jpg
    tras duro combate, la pieza cae abatida
    oso5.jpg
    algunos espectadores, contemplan la escena, seguros en las alturas, o eso se creen...de momento los dejaremos, pero nunca se sabe cuando se despertara nuevamente el instinto de la caza ::twisted:
    oso6.jpg
    Ya en casa, se desolla tranquilamente
    oso7.jpg
    oso8.jpg
    Y se deja en una caja de frutas "macerando" con un saco de akadama y otro de volcanica.
     
  2. Aqui van las fotos, una vez aplicada una generosa rociada de aceite de invierno
    oso9.jpg
    oso12.jpg
    oso13.jpg
    detalle de los cortes, sellados con lack balsam
    oso14.jpg
    en algunos sitios, las marcas de los parasitos
    oso10.jpg
    rama con parte de madera muerta:
    oso11.jpg
     
  3. 28 de marzo:
    Aun no se puede decir que la recoleccion sea un exito, pero apunta maneras ;)
    oso15.jpg
    oso16.jpg
    oso17.jpg

    proximamente mas. ;)

    Salu2
     
  4. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    que bonito. El estado era lamentable. Seguro que sobrevive, ahora tendrá mejor aspecto. Vaya suerte! ajaj
     
  5. Hombre, ahora decir que es bonito, tal vez sea decir mucho.

    Tiene potencial, eso si.

    [​IMG]

    Pero aun le queda mucho por trabajar. ;)

    Salu2
     
  6. muy cierto tiene mucho potencial, y con tu mano para trabajar shogun ese olmo quedara muy bonito
     
  7. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Bonito bicharraco, oye shogun.... pero cuatos olmos tienes, yo te tengo controlados 4-5..... escondes alguno mas???? ;)

    Suerte.
     
  8. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    yo es que lo veo precioso! me encantan los olmos casi tanto como los alces, es imposible ver uno de esos "feos" en casi cualuqier estado! ajajaj al menos para mi.

    Saludos!
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Supongo que te refieres a la cornamenta del arbol no......:smile:

    Suerte
     
  10. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Shogun... que te quedan minimo 6 meses para tener patio ... ¿donde vas a meter ese cajon de fruta hasta la mudanza?

    Tapps ... es que no sabes el trasiego que tiene Shogun en su terraza con la cuarta dimension ... y unos entran y otros salen ... algun dia se sabra la verdadera historia ... :meparto: :meparto:
    .
     
  11. leonjo87

    leonjo87

    Mensajes:
    240
    Shogun una pregunta!..cuanto tardo desde el momento que lo llevaste a tu casa al momento de dar señales de vida?..
     
  12. the_jarc

    the_jarc

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    san luis potosi, mexico
    se ve bien tu olmo Shogun y sige subiento fotos para ver como sige tu olmo y aprender mas
     
  13. Pues no me he parado a hacer inventario, pero creo que hay mas de cinco, tu busca, que estan todos afotados por aqui :meparto:

    Pues no he tenido que jugar partidas de tetris hasta que he logrado colocarlos....de momento estan juntos y revueltos, pero dicen que el roce hace el cariño, asi que van afianzando lazos jejeje.

    Lo recolecte a finales de febrero, y a mediados de marzo (15 dias despues mas o menos) ya estaba moviendo algunas yemas. Este es de los que menos tiempo ha tardado en responder, en parte porque era el que mas raices conservo en el momento de la extraccion, y en parte porque la climatolgia acompaño. :5-okey:

    Gracias a to2 por los comentarios.

    Salu2
     
  14. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    AJJAJAJ que loco quería poner "arce" xDDDDDDD es que estaba en ese momento viendo lo de los premios alces para jóvenes creativos y se me fue la cabeza!!!! ajajjaa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Bueno, pues si, sigue vivo....y le iba haciendo falta un pinzado asi que....

    Antes
    https://img69.***/img69/6986/torfs.jpg
    https://img718.***/img718/3254/tor1.jpg
    https://img340.***/img340/6642/tor2v.jpg

    Despues
    https://img683.***/img683/8916/tor3z.jpg
    https://img687.***/img687/96/tor4r.jpg

    Salu2