Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/10/06, 15:47:05   #1
Vanesa1969
Felicidad

Mi galeria de fotos
Vanesa1969 va por buen camino
Contactar con Vanesa1969 a través de MSN
Duda Rayito de Sol

Hola a todos,me encantan los rayitos de sol en todos sus colores,y por lo que estuve leyendo por aqui creo entender que es una suculenta ¿esto es asi?,tambien quisiera preguntarles cuales son sus cuidados basicos,como sustrato y riego y que debo hacer con las flores que se van marchitando las saco de las planta o las dejo? muchas gracias a quien me pueda responder
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 14/10/06, 16:44:45   #2
drac
unde mundus iudicetur

Mi galeria de fotos
drac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con drac a través de MSN
Re: Duda Rayito de Sol

Hola, ya has visto la ficha supongo, por si acaso:

http://www.infojardin.com/fichas/cra...mesem-rosa.htm

Lo de las flores alguien que la tenga seguro que te comenta como lo hacen yo "aún" no la tengo, problemas de espacio, uffff

Venga un saludo,

Marc
Antiguo 14/10/06, 19:26:31   #3
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración

Yo les doy los mismos cuidados que a cualquier suculenta, tal vez un poco más de riego y nada más.

Es muy sencilla y agradecida, la verdad.

Las flores secas, las suelo quitar
Antiguo 16/10/06, 18:47:21   #4
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Vanesa1969: tengo varios rescatados de la calle y son los que más flores dan, con los comprados tuve varios fracasos.No les corto las flores, porque generalmente los pongo altos para que cuelguen y están muy bien,se ve que las flores se secan y caen porque no hay ni rastros de ellas, ya estan con las nuevas.
Antiguo 16/10/06, 19:31:22   #5
drac
unde mundus iudicetur

Mi galeria de fotos
drac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoracióndrac tiene una valoración más allá de la valoración

Mira, la envidia es muy mala y ayer compre uno, rojo, rojo, de momento les dejare las flores marchitas y dejare que sigua a su rollo, veremos que pasa.

De momento lo que si tienen ya son semillas, aunque son microscopicas, uffff

En cuanto se ponga guapa y se recupere del viaje les pongo "afotos".

Marc
Antiguo 16/10/06, 21:14:38   #6
Vanesa1969
Felicidad

Mi galeria de fotos
Vanesa1969 va por buen camino
Contactar con Vanesa1969 a través de MSN

Gracias a todos por responder,Mirta Ana yo tambien recoji gajitos de la calle,pero dejaron de dar flores,no se habra pasado.Drac espero ver las fotos de tu rayito.besos.
Antiguo 16/10/06, 23:25:10   #7
chachi
...

Mi galeria de fotos
chachi va por buen camino
Contactar con chachi a través de MSN

Hola, los rayitos de sol siempre me dan problemas, mas que cualquier otra suculenta. Me dan flor una vez en septiembre y despues pasan el verano totalmente peladas. Me dijeron que hay que sacarles la flor ni bien se marchitan, por que eso hace que la planta tenga mas fuerza para dar mas. Esta vez hice la prueba y pareciera que esta dando un poquito mas. Lo que si te puedo decir, es que sacarles las flores no le hace mal a la planta. Hay casas que las tienen en la calle y estan repletas de flores durante todo el verano...yo nunca pude tener una asi y eso que la tengo a pleno sol!!!
Beso
Antiguo 17/10/06, 19:34:33   #8
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración

no se de que planta hablais tengo curiosidad por rayito de sol foto porfavorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Antiguo 17/10/06, 19:51:43   #9
drac
unde mundus iudicetur

Mi galeria de fotos

Hola, encontre esta por internet, no son los que yo tengo pero parecidos, mañana les hago una "afoto" y la cuelgo aqui, okis (si no lo hace alguien antes).

Supongo qu elo de rayito de sol es por la forma con una foto lo veas mejor, a ver si alguien tieene una o sino mañana

Venga saludos

Marc

Última edición por drac fecha: 06/02/07 a las 22:26:47.
Antiguo 17/10/06, 20:25:58   #10
pilar

Mi galeria de fotos
pilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoraciónpilar tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por drac
Hola, encontre esta por internet, no son los que yo tengo pero parecidos, mañana les hago una "afoto" y la cuelgo aqui, okis (si no lo hace alguien antes).

Supongo qu elo de rayito de sol es por la forma con una foto lo veas mejor, a ver si alguien tieene una o sino mañana

Venga saludos

Marc
YA se cuales son las hay de muchos tamaños y de muchos colores
Antiguo 17/10/06, 23:17:51   #11
chachi
...

Mi galeria de fotos
chachi va por buen camino
Contactar con chachi a través de MSN

Una fotito de mi rayito de sol. Ahora esta a pleno, vamos a ver cuanto me dura.........
Besos
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  00rayito.jpg
Vistas: 129
Tamaño:  152,9 KB  

Última edición por chachi fecha: 18/10/06 a las 05:49:20.
Antiguo 17/10/06, 23:58:15   #12
ines_ormeno
朵简单&

Mi galeria de fotos
ines_ormeno tiene un brillante presenteines_ormeno tiene un brillante presente
Contactar con ines_ormeno a través de MSN

Estos son los mios eso si donde los tengo 4 variedades hasta el momento esta ha dado flores las tengo a pleno solo ya que les gusta mucho sol y bastante agua eso si cuando hacer falta

Antiguo 18/10/06, 00:42:16   #13
Nadurra

Mi galeria de fotos
Nadurra va por buen camino
Contactar con Nadurra a través de MSN

Pues pa'mi que el nombre le viene de esto...

"Cada flor tiene 7 días de vida, abriéndose sólo en horas de sol. No se abren en días grises, ni a la sombra."

Es lo que pone en la ficha cuyo enlace colgó drac.
Antiguo 20/10/11, 21:58:19   #14
tremebunda

Mi galeria de fotos
tremebunda va por buen camino

Cita:
Empezado por Nox Ver Mensaje
Yo les doy los mismos cuidados que a cualquier suculenta, tal vez un poco más de riego y nada más.

Es muy sencilla y agradecida, la verdad.

Las flores secas, las suelo quitar
las flores secas se las sacas con la mano, o las cortas con tijeras??????
Antiguo 20/11/13, 22:12:10   #15
DanBia

Mi galeria de fotos
DanBia va por buen camino

Hola buenas tardes

Acabo de comprar esta planta y me dijeron que es Rayito de sol pero estube investigando y se ve muy distinta me pueden decir si es rayito de sol ??

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación