Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/10/06, 15:35:43   #1
JOVIMECARCH

Mi galeria de fotos
JOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JOVIMECARCH a través de ICQ Contactar con JOVIMECARCH a través de MSN Contactar con JOVIMECARCH a través de Yahoo
VAPORUB, algun conocedor?

saludos

tengo unos 6 meses con 2 plantas de vaporub
las tocas y huelen mucho al famoso vick vaporub

crece alargando sus ramas casi en forma de plaga
y siempre tiro las ramas

pero

¿podria darles algun uso?

que sugieren?

gracias
No está online  
.
Antiguo 23/10/06, 03:16:31   #2
mardel 30

Mi galeria de fotos
mardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoraciónmardel 30 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: VAPORUB, algun conocedor?

q interesante es autoctona de alla , podrias postear alguna foto!!!
para conocer un poko mas!!!
aka el vick se usaba mucho en una epoca ahora ya ni se encuentra---

saludos!!!!!!!!
No está online  
Antiguo 23/10/06, 03:34:06   #3
JOVIMECARCH

Mi galeria de fotos
JOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoraciónJOVIMECARCH tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JOVIMECARCH a través de ICQ Contactar con JOVIMECARCH a través de MSN Contactar con JOVIMECARCH a través de Yahoo

en los dias siguientes
posteare las fotos
No está online  
Antiguo 23/10/06, 07:45:20   #4
pulgoso
aficionado

Mi galeria de fotos
pulgoso va por buen camino

Hola Jovi yo estoy como tu con la planta pero sin saber sus usos es increible lo rapido que crece y se multiplica.
No está online  
Antiguo 24/10/06, 00:55:01   #5
JOVIMECARCH

Mi galeria de fotos

pues ya ando investigando que hacer con el
tal vez alguna pomada
o no se

su aroma es muy agradable
y es natural!

pero ni en yahoo he encontrado

a seguir investigando
No está online  
Antiguo 28/11/06, 17:30:59   #6
Mona de Pátzcuaro
Mona Colina

Mi galeria de fotos
Mona de Pátzcuaro va por buen camino

Hola!!! tengo mucha en casa de esta planta, también he estado buscando algo en internet, pero no encuentro nada... se me ha ocurrido utilizar un molcajete (una especie de mortero de piedra) y machacarla y ponerla a un lado de la cama antes de dormir, para poder aspirarla por la noche.

He hecho infusiones con las hojas, sabe rico y también ayuda a abrir las vías respiratorias.

Aunque me gustaría saber qué más puedo hacer con ella... se dá por todos lados!!! a toda la familia ya les he regalado plantitas.

A la planta de Vaporub (me gustaría saber su nombre científico) le gusta el sol, aunque también se da a media luz, aguanta fríos fuertes, aguanta heladas suaves, hace algunos días tuvimos algunas heladas y las hojas de arriba se alcanzaron a quemar, pero la planta en sí es resistente. Y solo con poner las ramitas en agua o en tierra directa enraizan rapidísimo, aunque es mejor ponerlas primero en agua y después ponerlas en tierra, para segurarse que tengan raices pronto.

Por el momento estas han sido mis experiencias con la Vaporub, si llego a encontrar algo de información de qué más usos darles, pues aquí les aviso
No está online  
Antiguo 28/11/06, 18:22:55   #7
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos
JardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JardinierLibertin a través de MSN

Ni idea de la planta, pero se me ocurre que debe de ser una Mirtacea.
Creo que uno de los componentes de vicks vaporub era el eucaliptol o similar. El Mirto, el Eucalipto, y otras Mirtaceas esclerofilas, tienen ese olor o regusto.
Un saludo.
Paco.
No está online  
Antiguo 30/11/06, 17:58:24   #8
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Sobre todo el vicks lleva alcanfor y luego eucalipto, metol y timol ... puede ser cualquiera de ellas o mezclas ...

Sería interesante ver una foto de la planta.

Saludos
No está online  
Antiguo 05/12/06, 04:15:49   #9
JOVIMECARCH

Mi galeria de fotos

pense ya habian subido una foto
lo hare sino el fin de semana

apenas ayer pode el vaporub y guarde las hojas
queria macerar en alcohol

aun no encuentro que uso darle
peroprobare con lo que dice mona
No está online  
Antiguo 05/12/06, 04:21:00   #10
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola : una amiga quedó en mandarme una ramita, y a mi se me hacía que podía andar por un albahacar que tenía un nombre como albahaca mentol( yo creo que la vi en plantas tropicales) nadie me supo decir que era.Estoy ansiosa por recibirla de allá de Mexico, acá nadie me cree que hay una planta vaporub.

No se mucho, pero lo que experimento lo comparto .
No está online  
Antiguo 07/12/06, 00:54:26   #11
JOVIMECARCH

Mi galeria de fotos

mira que tocas la planta ligeramente y se desprende su aroma
huele muy rico
No está online  
Antiguo 06/08/08, 22:28:35   #12
ingjorgelr

Ubicación: Templado sub humedo. Estado de México, municipio de Texcoco.
Mi galeria de fotos
ingjorgelr va por buen camino
aprobacion Re: VAPORUB, algun conocedor?

Que tal, estoy elaborando un proyecto para el establecimiento de un huerto de plantas medicinales y tampoco he podido encontrar el nombre cientifico de esta planta, sin embargo encontre una página con un intento por dar a conocer algo:

http://www.cdi.gob.mx/participacion/..._del_golpe.htm

Tambien encontre un remedio para la tos con el famoso Vicks vaporub en la siguiente pagina:

groups.google.com.mx/group/psikolibro/browse_thread/thread/423267674b49ecf3

Tal vez se puedan macerar las hojas y mezclarla con un poco de vaselina, inténtelo y me avisan sobre lo que resulte.

Bueno, les aviso si encuentro algo más. Saludos.
No está online  
Antiguo 07/08/08, 01:56:23   #13
z_____w
Fan de G. K. Chesterton

Mi galeria de fotos
z_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoraciónz_____w tiene una valoración más allá de la valoración

seguramente es un plectranthus tomentosa. es de origen africano.
saludos.

miguel angel
No está online  
Antiguo 07/08/08, 17:17:29   #14
Belinda Albarràn
dendrita

Mi galeria de fotos
Belinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoraciónBelinda Albarràn tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Belinda Albarràn a través de Yahoo

comol no veo foto de la planta no se me hace la idea que es ... solo dire que yo soy fan fanatica del vick vaporup auqneu no me sirva para nada me lo hecho pata todo.... casi que soy la cliente numero uno del producto creo que si tubiera una matita de esas.. la pondria en una olla con agua y haria una infusion yme bañaria con ella...algun dolor debe quitar y la shojitas al secar las haria en sachetero y las colocaria bajo mi almohada.... Si alguine me muestra la planta haber si aca en venezuela hay tendre mejor ideas.
No está online  
Antiguo 07/08/08, 21:53:03   #15
luisjaime3
senior herp

Mi galeria de fotos
luisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoraciónluisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoraciónluisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoraciónluisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoraciónluisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoraciónluisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoraciónluisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoraciónluisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoraciónluisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoraciónluisjaime3 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con luisjaime3 a través de MSN

HOLA A TODOS

YO TAMBIEN TENGO VAPORUB Y CRECE MUCHO HUELE MUY RICO AL RATO SUBO UNA FOTO DE LA MIA

TAMPOCO LE HE SABIDO DAR UN USO

SALUDOS

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación