Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/04/09, 04:52:53   #1
Senilis

Mi galeria de fotos
Senilis va por buen camino
todooidos Germinacion

Hola! primero les cuento q soy nueva en el foro. este es mi primer mensaje ya esto pidiendo ayuda.
Hace un tiempo compre una de esas bolsitas con semillas de cactus para empezar a experimentar con el tema. a las plante y tengo algunas que ya "brotaron" (no se bien como se dice). las tengo en macetitas cubiertas con papel film. la pregunta es: ahora que hago? no sé si a les puedo sacar el papel o no. Algunas todavia tienen las vainas y lei que hay quienes se las sacan. eso es recomendable?
Desde ya gracias por la ayuda.

tengo algunos libros de cactus y suculentas en pdf si alguien los quiere q deje el mail y se los envio
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/04/09, 09:41:52   #2
César

Mi galeria de fotos
César tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoraciónCésar tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Germinacion

"Cada maestrillo tiene su librillo", hay opiniones para todos los gustos.Yo suelo tenerlos "encerrados" más o menos hasta que aguanten, 2,3,6,9...meses. Sobre todo por comodidad pues casi no tienes que regarlos...Por ejemplo, las siembra de octubre y noviembre pasados aún están encerrados (salvo alguno que creció tanto que tuve que quitarle el plastico para que saliera.)
Antiguo 30/04/09, 19:37:14   #3
JDD

Mi galeria de fotos
JDD va por buen camino

Senilis:

Conviene ir abriendo progresivamente el semillero, 15 minutos al día durente una semana, aumentando progresivamente los tiempos y cuando veas que ya están fuertes y no corren peligro, quita completamente la cubierta y dejalos al aire.

¿Qué libros tenés??

Saludos

JDD
Antiguo 01/05/09, 05:11:39   #4
ayijad freskin
aprendiz de todo

Ubicación: Texcoco-Estado de México_Méxio~clima se montaña seco pocas precipitaciones
Mi galeria de fotos
ayijad freskin va por buen camino

Cita:
Empezado por Senilis Ver Mensaje
Hola! primero les cuento q soy nueva en el foro. este es mi primer mensaje ya esto pidiendo ayuda.
Hace un tiempo compre una de esas bolsitas con semillas de cactus para empezar a experimentar con el tema. a las plante y tengo algunas que ya "brotaron" (no se bien como se dice). las tengo en macetitas cubiertas con papel film. la pregunta es: ahora que hago? no sé si a les puedo sacar el papel o no. Algunas todavia tienen las vainas y lei que hay quienes se las sacan. eso es recomendable?
Desde ya gracias por la ayuda.

tengo algunos libros de cactus y suculentas en pdf si alguien los quiere q deje el mail y se los envio
mmm pues yo ye recomendaria q le fueras retirando el film poco a poco y referente a las vainas te recomiendo q se las dejes la planta solita va a ir desechandolas; si no tienes cuidado suficiente podrias lastimar a la plantita incipiente,,,por otra parte me gustaria ver los libros q tienes porfis mi mail es freskin25 arrroba jotmail punto com ojo esta escrito asi a proposito por los bots q leen los mails un saludo a to2....
"El escudo mexicano debería ser sustituido oficialmente por un condón, ya que éste refleja más acertadamente la perspectiva política del gobierno: el condón permite la inflación, detiene la producción, destruye las futuras generaciones, protege a una bola de degenerados y le da al pueblo una sensación de seguridad, cuando en realidad se lo están cogiendo"
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación