Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/04/09, 04:38:46   #1
GATAPLEX

Mi galeria de fotos
GATAPLEX va por buen camino
COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

HOLA AMIGOS:

Soy nuevo les agradesco que me aigan aceptado quisiera saber que debo hacer para germinar semillas de uva y de fresa es que lo he intentado pero no se que es lo que me sale mal y eso me lleva a un fracaso, si lo saben diganme todo sobre eso y les estare mu agradecido,

HASTA LUEGO AMIGOS
No está online  
Antiguo 29/04/09, 08:35:13   #2
kiko23
Muy Apañao

Mi galeria de fotos
kiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoraciónkiko23 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

Con que objeto quieres germinar semillas de uva? lo que salga será una planta "borde" y tendrás que injertarla ,lo más lógico es cojer un esqueje y enterrarlo (no falla) .
Creo que para germinar un grano de uva primero tiene que pasar por el estómago de algún pájaro.
De las fresas no lo sé ,a mi me germina alguno de uva de miles y miles que echo en el compost pero primero han pasado por un alambique y han cogido cierta temperatura.
No está online  
Antiguo 01/05/09, 05:05:15   #3
GATAPLEX

Mi galeria de fotos

GRACIAS KIKIO23
por tu opinion.

Amigos sigo esperando sus opiniones y de nuevo se los agradesco de ante mano

adios
No está online  
Antiguo 01/05/09, 05:44:58   #4
ayijad freskin
aprendiz de todo

Ubicación: Texcoco-Estado de México_Méxio~clima se montaña seco pocas precipitaciones
Mi galeria de fotos
ayijad freskin va por buen camino
mellado Re: COMO GERMINAR SEMILLAS DE UVA Y DE FRESA

Cita:
Empezado por GATAPLEX Ver Mensaje
HOLA AMIGOS:

Soy nuevo les agradesco que me aigan aceptado quisiera saber que debo hacer para germinar semillas de uva y de fresa es que lo he intentado pero no se que es lo que me sale mal y eso me lleva a un fracaso, si lo saben diganme todo sobre eso y les estare mu agradecido,

HASTA LUEGO AMIGOS
hola antes que nada
pues mira VIENDO TU COMENTARIO DEJAME EXPLICARTE Q LAS UVAS O LA VID SOLO SE DA EN LOS TROPICOS POR LO QUE RECUERDO DE LA ESCUELA PERO VIVES EN LERMA Y YO EN TEXCOCO Y AKI TODAVIA SE DA ASI QUE ES VIABLE Q SE TE LOGRE
PUES TE COMENTO Q MI METODO FUE PONER EN UN FRASCO DE PLASTICO TIERRA DE HOJA CASI HASTA EL BORDE Y ADENTRO LAS SEMILLAS, COMO LO PUSE EN INVIERNO INTRODUCI EL FRASCO EN UNA PESERA CON PESES TROPICALES LOS CUALES TIENEN SU TEMPERATURA A 28 GRADOS APROX ME TARDO COMO 3 MESES PERO GERMINARON; AHORA DE LO QUE ME DI CUENTA ES QUE EL HUESITO TIENE UNA CAPA MUUUUUY GRUESA Y EN EL INTERIOR ESTA LA SEMILLA PUEDESW INTENTAR EN PASARLE UNA LIJA Y DESGASTAR LA CASCARA O CON UNA PIEDRA DE ESMERIL PERO NO DESANIMES EL QUE PERSEVERA ALCANZA EHHHHHH ah y de las fresas las semillas estan pegadas por fuera en la fruta pero hasta ahora no he podido lograr q germinen pero en esas estamos... Por lo que he oido son muuuuuy delicadas en todo su crecimiento.

Última edición por ayijad freskin fecha: 01/05/09 a las 22:06:19.
No está online  
Antiguo 01/05/09, 14:02:00   #5
hermeyer(israel)

Mi galeria de fotos
hermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoraciónhermeyer(israel) tiene una valoración más allá de la valoración

Lo único que te comento es que los restos después de estrujar y prensar las uvas los tiro bajo las plataneras como abono, y germinan muchísimas de las semillas de las uvas, así que supongo que el calor que genera la fermentacion de esos restos junto con la humedad son unas muy buenas condiciones para que germinen...
No está online  
Antiguo 09/05/09, 06:14:58   #6
GATAPLEX

Mi galeria de fotos

HOLA AMIGOS

estoy aboerto a todo tipo de consejos opiniones etc

se los agrdesco de antemano

ADIOS
No está online  
Antiguo 09/05/09, 08:08:42   #7
soynoe1

Mi galeria de fotos
soynoe1 va por buen camino

Hola te cuento q hace un tiempo en mi heladera se me olvido unas frutillas como taban feitas mis niños no las comieron y como me dio penas tirarlas las enterre en una maseta. Al tiempo sin creerlo nacio una pequeña plantita les juro q tenia dudas si era frutilla o un yuyo!! Hoy ya hace unos meses de esto y con una emocion terrible hemos(con mis niños) cortado nuestras primeras frutillas !!!!!Riquisimas!!!!!! Prometo q con ayuda de mi hija voy a subir las fotis q ella saco con su celu Besos a todos.
Eso fue lo q a mi me paso si tienes alguna duda mandame un msj!!
Mucha suete!!!
vbrep_register("1599598")
No está online  
Antiguo 09/05/09, 13:14:50   #8
eljardineropatoso

Ubicación: vilanova i la geltrú, catalunya, clima mediterraneo
Mi galeria de fotos
eljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoracióneljardineropatoso tiene una valoración más allá de la valoración

las semillas de uva tal quales se pueden meter a taper y germinan igual que las demás o al menos eso me paso a m
i
No está online  
Antiguo 10/05/09, 18:11:22   #9
wario_93

Mi galeria de fotos
wario_93 va por buen camino

Estoy deacuerdo con eljardineropatoso yo germiné semillas de uva cogidas de la fruta y me crecieron...........
No está online  
Antiguo 11/05/09, 05:39:20   #10
ayijad freskin
aprendiz de todo

Ubicación: Texcoco-Estado de México_Méxio~clima se montaña seco pocas precipitaciones
Mi galeria de fotos

para muestra basta un boton ....
A poco no estan chulas

con las fresas sigo intentando pero na a
No está online  
Antiguo 12/05/09, 05:41:24   #11
GATAPLEX

Mi galeria de fotos

HOLA MIS AMIGOS:

Les doy las gracias por sus comentarios, espero que me den mas info.

de antemano GRACIAS

ADIOS
No está online  
Antiguo 09/06/09, 06:52:40   #12
GATAPLEX

Mi galeria de fotos

PUEDEN DARME MAS IFORMACION PORFAVOR AMIGOS
No está online  
Antiguo 09/06/09, 16:42:00   #13
ayijad freskin
aprendiz de todo

Mi galeria de fotos

puedes intentar con el metodo del toper si no ssabes como es te explico:
pones en un toper o bandeja de plastico muchas capas de papel absorbente para cocina o del de baño lo pones en capas luego lo mojas y le pones las semillas y despues una ultima capa de papel lo úedes poner cerca de una fuente de calor puede ser una ventana o una estufa o hasta encima del ruteador o el regulador de corriente , estas al pendiente que este siempre humedo y esperas a que germine. Puedes tambien en el foro buscar la palabra germinacion y vas a ver muuuuuchas ideas mas....
mucha suerte
No está online  
Antiguo 11/06/09, 03:44:45   #14
GATAPLEX

Mi galeria de fotos

GRACIAS AYIJAD:

Por tu opinion te lo agradesco mucho oye puedo poner el toper en mi acuario solo en la superficie la mitada en el agua y la otra afuera esque ase mucho calorcito si se puede?

tu amigo GATAPLEX
No está online  
Antiguo 11/06/09, 04:02:02   #15
ayijad freskin
aprendiz de todo

Mi galeria de fotos

si de hecho yo asi le hice con mis uvitas nadamas que le hice una base para que no se me moviera con la corriente de la pecera
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación