![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
dudas sobre riego gota a gota
Hola a todos:
Mis dudas son las siguientes a ver si me podeis echar una mano: Tengo que montar en mi jardín un riego gota a gota para aproximadamente 4 ó 3 zonas, el tema es que no se si puedo ahorrarme el distribuidor si compro un programador de 4 zonas, o si igualmente lo he de poner, porque si lo he de poner alomejor es mejor ahorrarme algo de dinero en el programador. Otra duda que tengo es cuanta extensión de terreno puedo cubrir con 1 zona, o bién cuantos metros lineales puedo echar de manguera. En fín que nunca he montado una instalación de estas y no sé qué limites razonables tiene y no quisiera hacerlo mal, por eso pido ayuda a alguien que entienda de esto. muchas gracias por adelantado salu2 carburundum |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Re: dudas sobre riego gota a gota
lo de los metros lineales depende según la marca, pero normalmente ronda los 100 m.
Hace falta más datos para poder responderte con total seguridad, así que si pones un plano con las zonas, plantas que tienes previstas , y las medidas, seguro se te ayuda más.
|
|
|
|
|
#3 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
PAra instalar un goteo o cualquier tipo de riego se necesitan dos datos
El caudal y la presion. y el plano con medidas Luego.ver que tipo de sistema de goteo se empleara.si goteros pinchados al tubo, si compensados si tubo de goteros integrados.si tubo poroso etc .Hay muchas posibilidades. Una vez decidido el tipo de goteo que conviene segun lo que habra de regar hay que calcular cuantos goteros se pueden ccolocar, de la emision que se decida, 2,4,8,litros hora, para el caudal que se tiene y para la presion,que no suele ser el factor limitante del goteo, pero si lo es el caudal. Para instalar un gran extension conviene un programador digital con varias estaciones y varias electrovalvulas.Luego de ver la presion si es mayor a 2 atmosferas habra que poner un reductor por electrovalvula. si el caudal esta en limite convendra hacer una linea de tubo de 20 mm que recorra el terreno y de alli ir sacando conexiones de tubo de goteo de 16-17 mm en diferentes puntos para no perder caudal por rozamiento.
|
|
|
#4 |
![]() |
gracias por todo, cuando tenga un poquito de tiempo prometo daros el plano del terreno que quiero regar, lo que yo quiero regar son hortalizas, normalmente no voy a regar todo el terreno, pero iré alternando zonas cada año, así solo tendré 2 explotadas y la tercera descansando, solo es hobby, pero para desentenderme un poco de los cuidados he pensado hacer esto.
El tema del caudal y la presión pues no sé como calcularlas. próximamente os pongo el plano del terreno a regar y la cantidad de hortalizas que suelo sembrar. gracias por todo |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|