1. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Me dispongo a presentaros por fin mi maceto huerto-balconero y dos de las macetas de lo que será mi maceto huerto de terraza....espero vuestra opinión...aunque os adelanto que ya se que voy muy muy retrasada por los que he ido viendo en el foro.
    Un saludico y gracias por lo que me enseñais.
    MI BALCÓN
    [​IMG]
    ACELGA EL 22-04 (MÉTODO TAPER)
    [​IMG]
    ACELGA CON LECHUGA EN JARDINERA 27-04
    [​IMG]
    COLES DE BRUSELAS EL 13-04 (MÉTODO TAPER)
    [​IMG]
    COLES DE BRUSELAS EL 22-04
    [​IMG]
    LECHUGAS EL 27-04 (PLANTÓN)
    [​IMG]
    RÚCULA 08-04
    [​IMG]
    RÚCULA 27-04
    [​IMG]
    RABANITOS 27-04 Y A SU LADO AGUNA ZANAHORIA
    [​IMG]
    TERRAZA O PROYECTO DE.......
    FRESERO 27-04 (REGALO DE CUMPLEAÑOS DE MAMA)
    [​IMG]
    TOMATERAS CHERRI 13-04
    [​IMG]
    TOMATERAS CHERRI 27-04
    [​IMG]
    PIMIENTOS VERDES 27-04 (PLANTÓN)
    [​IMG]

    Saludicos
     
  2. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Muy bonito Soniaul, sobre todo me ha gustado el regalo de Mamá...
    Mucha suerte con la cosecha.
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Hola Soniaul.
    ¿Quién te ha dicho que es tarde? Yo diría más bien al contrario, ahora es el mejor momento para que todas las semillas que plantes germinen deprisa y se desarollen rápidos y fuertes, ya que tienen la luz y temperatura adecuadas. No lo dudes, no siempre es conveniente adelantar en demasía los cultivos, hay muchas experiencias en el foro que así lo atestiguan.
    Asi que, duerme tranquila, ya verás como todo tira para delante más rápido de lo que imaginas ;)
     
  4. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Muchísimas gracias, la verdad es que me estoy enganchando y me he está gustando mucho..........y mamá viendo mi emoción apostó como regalo algo para el huertito.
     
  5. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Muchas gracias, te haré caso y como me dices pondré entonces algunas semillitas más a germinar. Simplemente pensé que era tarde porque viendo algunos macetohuertos, van muy adelantados.
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    ¡Bueno el regalo de mama es fantástico ¡ como vea algo parecido me lo compro. el resto muy chulo....Enhorabuena
     
  7. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Muchas gracias, me lo compró en una floristería, por lo visto los había de diferentes tamaños, este es de 40cm, pero los había de 1m y más.
    Saludicos
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Está todo muy apañao, con poc espacio, pero muy bien aprovechao!!!:5-okey:
    El tiesto con las fresas es chulísimo! Así cuando vayan saliendo no tocan la tierra ni se ensucian ni nada. Muy chulo!
    Lo de germinar en tupper va muy bien, así sólo pasas al semillero las que han germinado, que a veces a mi se quedan con 4 planticas en un semillero semi-vacío que da penita verlo!!

    Por cierto, el riego de los maceteros es con el "cono" ese poroso, que es de cerámica??? Es que ya lo he visto en un par de gardens de aquí y he estado tentada a pillarlo. Has de tener "acumulada" mucha agua ó te vale con botellas ó garrafas de las de 1 ó 5L? Explica, explica...!!!

    Ahhh! Y pon fotos de la evolución de tu macetohuerto-balconero!;)
     
  9. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Muchísimas gracias, la verdad es que solo llevo con esto desde comienzos de mes y prometo ir mejorando poco a poco. Efectivamente los conos son de barro, porosos y de ellos sale un tubito de plástico con un extremo más ancho que yo coloco en una garrafa de agua de ocho litros, me funciona y va bien. Preferiblemente en garrafa porque el agua se evapora menos.
    Los compre en Leroy Merlin y vienen de cuatro en cuatro y creo que me costaron 12 o 14 euros. Te adjunto una foto.
    De estos conos estuvimos debatiendo no hace mucho en uno de los foros y el profe Manuel puso su técnica con tela y garrafas....
    [​IMG]

    Rectidico sobre el precio de los conos, he ido hoy a comprar a AKI y cuatro me han costado 10,50 euros....saludicos
     
  10. Corindón

    Corindón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Hola Soniaul, yo tengo tb plantadas algunas cositas en jardineras con el mismo sistema que tu (colgadas en el balcón) y una de las cosas que más me preocupa es el riego, pensé en los conos estos cerámicos pero yo creía que la botella tenía que estar a la misma altura que la planta y yo solo puedo ponerla en el suelo. Pero he visto en esta foto
    [​IMG]
    que tú la tienes en el suelo (o eso parece).... funciona bien?

    Gracias y un saludo
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Lo tienes muy bien montado.
     
  12. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Hola: te comento que la foto tiene el tubo colgando porque cuando estoy en casa me gusta entretenerme en el balcón y regar yo, los conos los utilizo cuando me voy de casa más de un día y las garrafas de agua no las tengo a la misma altura pero no en el suelo, si te sirve el consejo las tengo colocadas sobre un banco y funcionan bien si antes tienes los conos a la misma altura para que el tubo se llene de agua y tenga fuerza.
    Un saludico
     
  13. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Muchísimas gracias Elxibecas: la verdad es que espero irlo mejorando poco a poco, tanto el balcón en el cual estoy diseñando un invernadero para hacer yo como la terraza. Los vuestros si que son una maravilla..........pero supongo que con paciencia......
    Un saludico
     
  14. Vitrubio

    Vitrubio

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Bonito avatar!
     
  15. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

    Gracias Vitrubio, el tuyo también es muy majo. Me encantan los caballos.
    Un saludico