Os presento mi huerto y os pido consejo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jardineronovato, 27/4/09.

  1. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Me estoy preparando un huertecito, hasta ahora tenía plantas en macetas (aunque soy muy novato empecé este setiembre.

    Os enseño como lo tengo ahora (aún no he acabado me queda bastante...).

    [​IMG]

    Antes estaba todo recubierto de lona y piedras, como veis tengo el riego al lado y estoy preparando una zona para el huerto.

    Las medidas son:

    [​IMG]

    Como veis no es un rectángulo perfecto pero así aprovecho un poco más el espacio que tengo.
    No es muy grande pero es el sitio que tengo, además como va a ser la primera vez tampoco me quiero pasar no sea que me desborde.

    Había pensado en hacer bancal profundo, por lo que primero quitaré todas las piedras que pueda y luego pondré el estiércol para hacer las zanjas y no volver a pisarlo. Para ello quiero dejar en medio un pequeño paso lo más estrecho que pueda.

    Espero que os guste y que me echéis una mano que estoy un poco (bueno vale un mucho), perdido.

    Un saludo
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Pues enhorabuena por tu nuevo huerto y que lo disfrutes y aquí estamos pa echarte una mano en lo que se pueda.

    Saludos.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    De perdido nada, se ve bien encaminado, y además, bonito! jeje
    Lo q se ve es una tierra muy dura. Tenías algo q apisonara? No soy experto, pero sí te diría q lo caves muy bien, y q quede blandito.
    suerte!
     
  4. HOLA QUE TAL FELICIDADES SI NO QUIERES cavarla entera tambien tienes la posibilidad de ir haciendo pocitos los rellenas de tierra y siembra en ellos un saludo y felicidades
     
  5. fbv

    fbv