Os presento mi huerto y os pido consejo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por jardineronovato, 27/4/09.

  1. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Me estoy preparando un huertecito, hasta ahora tenía plantas en macetas (aunque soy muy novato empecé este setiembre.

    Os enseño como lo tengo ahora (aún no he acabado me queda bastante...).

    [​IMG]

    Antes estaba todo recubierto de lona y piedras, como veis tengo el riego al lado y estoy preparando una zona para el huerto.

    Las medidas son:

    [​IMG]

    Como veis no es un rectángulo perfecto pero así aprovecho un poco más el espacio que tengo.
    No es muy grande pero es el sitio que tengo, además como va a ser la primera vez tampoco me quiero pasar no sea que me desborde.

    Había pensado en hacer bancal profundo, por lo que primero quitaré todas las piedras que pueda y luego pondré el estiércol para hacer las zanjas y no volver a pisarlo. Para ello quiero dejar en medio un pequeño paso lo más estrecho que pueda.

    Espero que os guste y que me echéis una mano que estoy un poco (bueno vale un mucho), perdido.

    Un saludo
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Pues enhorabuena por tu nuevo huerto y que lo disfrutes y aquí estamos pa echarte una mano en lo que se pueda.

    Saludos.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    De perdido nada, se ve bien encaminado, y además, bonito! jeje
    Lo q se ve es una tierra muy dura. Tenías algo q apisonara? No soy experto, pero sí te diría q lo caves muy bien, y q quede blandito.
    suerte!
     
  4. HOLA QUE TAL FELICIDADES SI NO QUIERES cavarla entera tambien tienes la posibilidad de ir haciendo pocitos los rellenas de tierra y siembra en ellos un saludo y felicidades
     
  5. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola Jardinero,

    Yo tuve uno de similares medidas y plantaba un par de surcos de tomates, otros de pimientos , berenjenas, de cebollas.... hasta que se acababan. y por los limites, plantaba los calabacines y pepinos que los enredaba en la malla de separación (para que ocuparan menos espacio).

    Desde mi pequeña experiencia, te recomiendo que pongas tutores a las plantas de mayor crecimiento, así no " se acuestan" y te ocupan terreno.

    Otra recomendación es que remuevas bien la base, lo mas profundo que puedas y le añadas una buena cantidad de estircol y lo remuevas bien, te sorprenderá favorablemente el resultado que obtendrás.

    Enhorabuen, suerte y saludos
     
  6. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Este fin de semana continuaré con el trabajo.

    Objetivo Sabado y Domingo (el viernes es el día del trabajdor :53silbando:).

    Acabar de montar el riego, limpiar de piedras y si me da tiempo primera labrada (para aflojar la tierra, tenéis razón estaba muy apretada con piedras por encima).

    fbv cuanto remuevo porque he leído que mejor no pasar de 30cm... por cierto estiércol tengo bastante (puedo conseguir de caballo, mezclado con paja), y también unos 15 sacos grandes que está bastante hecho.

    Estoy pensando en acolchado de paja no se que pensais.

    Bueno prometo poner más fotos con lo que haga.

    Un saludo
     
  7. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Una preguntilla, la tierra yo la veo muy arenosa, que me recomendáis que haga?

    Gracias de antemano.
     
  8. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Subo la pregunta haber si alguien me puede echar una mano.

    Gracias
    Un saludo
     
  9. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Hola de nuevo,

    os enseño los avances que he hecho este fin de semana (tengo un dolorcillo de espalda considerable).

    Ahora tengo preparado medio huerto para plantar, si todo va bien la semana que viene trasplanto lo que ahora tengo en macetas.

    [​IMG]

    Me falta acabar de instalar el riego, que saldrá de la manguera que se ve negra a la derecha.

    [​IMG]

    Aquí veis el trocito que tengo entero.

    Haber si os gusta.
     
  10. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Echale una buena capa de estiercol y remuevelo con la tierra.

    Saludos.
     
  11. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Hola saludos, yo tambien ise mas o menos lo mismo pero lo rellene con sacos de tierra de esa que venden en los gardes se llevo muchas pero la tirra es buena ya que lo el suelo es muy arcillosa y dura este fin puse las matas en el, se ve bien te subo[​IMG] una foto

    [​IMG]
     
  12. jardineronovato

    jardineronovato

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona, Maresme
    Nelet le estoy echando bastante estiercol curado, lo que pasa es que solo llevo echa la mitad, es un trabajo bastante grande (y más si no estas acostumbrado :11risotada: ).

    araceli me gusta mucho lo que has echo, además me recuerda un poco a lo que tengo yo, aunque la separación de madera es diferente, yo tengo el problema contrario al tuyo, mi tierra es arenosa, si estuviéramos más cerca podríamos intercambiarnos tierra para dejarla estupenda :smile: .

    La semana que viene continuaré con el huerto y os enseñaré como me va, y si puedo trasplantaré los pimientos y tomates, que ahora los tengo en tiestos y ya empiezan a estar grandes.

    Un saludo.