Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/04/09, 13:10:11   #1
Manuf

Mi galeria de fotos
Manuf va por buen camino
duda arboles frutales para que den buena sombra y sean rapidos

Muy buenas compañeros me he comprado un campo, pero por la tarde le da a todo el porche el sol hasta el anochecer y quiero poner unos arboles que se hagan muy rapido y que sean frondosos para en verano nos de la sombra

El clima es mediterráneo-subtropical seco, con varias zonas áridas. Las temperaturas anuales medias son de 18,5º; las temperaturas son benignas, con unos 14-17º en invierno de máxima y 3-8º de mínima, pudiendo producirse heladas aunque normalmente sean muy débiles, generalmente, no hay ningun mes del año en la ciudad en el que no se alcancen o sobrepasen los 20º en almenos un día del mes aunque sea invierno.En la costa suelen mantenerse todo el invierno entre 15-18º siendo inexistentes las heladas y en verano sobrepasan los 35º, pudiendo alcanzar los 40º. En las estaciones de transición normalmente en otoño se dan días de verano (con más de 30º) o días más frescos (en torno a 20-25º) pero en primavera apenas hay días en los que no pasen de los 20º esto hace que sean días agradables.

En cuanto a pluviosidad, los inviernos tienen lluvias muy irregulares debido a las debilitadas borrascas que atraviesan toda la península Ibérica desde el Atlántico, mientras que los veranos son muy secos y anticiclónicos, siendo comunes las olas de calor subsaharianas; por lo tanto es en primavera y otoño cuando se concentra el mayor número de precipitaciones, aunque sin ser las suficientes como para acabar con la grave sequía (sólo caen al año 291 mm). En septiembre-octubre puede producirse el fenómeno llamado como «gota fría».
No está online  
.
Antiguo 27/04/09, 15:27:41   #2
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración
Re: arboles frutales para que den buena sombra y sean rapidos

Higueras y regando un poco mas o con cierta humedad en el suelo moreras. Los dos tienen raices poderosas.
No está online  
Antiguo 27/04/09, 15:35:07   #3
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

El moral es rápido, o un níspero, o un cítrico, pero con ese clima, yo plantaría algo especial... zapote blanco, aguacate, sapote negro, ¿y un mango? Aunque no sea tan rápido, hay variedades que crecen mucho.

Mira en esta lista los que ponga C=R: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65730
No está online  
Antiguo 27/04/09, 16:50:39   #4
Manuf

Mi galeria de fotos
Manuf va por buen camino

Muchas gracias, pero con esas especies no rompen los cimientos de la casa no?
No está online  
Antiguo 27/04/09, 20:11:24   #5
Peperra
Caminante

Mi galeria de fotos
Peperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoraciónPeperra tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Manuf. Parece que lo que buscas no te va a ser fácil conseguirlo. Yo te sugeriría el cerezo, pero aunque en invierno pueda helar -y esto al cerezo le viene muy bien- no creo que se adaptara. Yo te recomiendo este, porque tiene un crecimiento bastante rápido, y es bastante túpido. Además como frondoso y si pudieras regarlo durante "la seca" me apuntaría al Nogal, este sí que te daría sombra, aunque aquí, por mi tierra, no recomiendan ponerse a su sombra...., alguna razón tendrán.

Un saludo de Caminante.

P.D. Se me olvidaba, no se debe plantar ningún árbol cerca de las casas ni sus conducciones, y mucho menos los que te apunto.

Última edición por Peperra fecha: 27/04/09 a las 20:14:22. Razón: añadir datos
No está online  
Antiguo 27/04/09, 23:12:33   #6
manetes

Mi galeria de fotos
manetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoraciónmanetes tiene una valoración más allá de la valoración

Como plantes una higuera no te romperá los cimientos, te tirará la casa,hablando de rapidez, sin pensar en los cimientos, la falsa pimienta es una campeona y el olmo va aun más rapido que la morera pero... no los plantes cerca de casas o...
No está online  
Antiguo 28/04/09, 08:37:26   #7
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

Siempre puedes poner una parra mas cerca de la casa ... ningun peligro por las raices.
No está online  
Antiguo 28/04/09, 23:05:50   #8
KARL6

Mi galeria de fotos
KARL6 va por buen camino

con la morera y con la parra tendras el problema de los insectos,sobre todo las abispas.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación