Plastificar el huerto para evitar las malas hierbas

Tema en 'Malas hierbas o malezas en el huerto y herbicidas' comenzado por rafelin71, 26/4/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! somos bastantes los q este año hemos "plastificado" el huerto. Particularmente, no sé como saldrá el invento...y estéticamente está horroroso, a ver si cuando crezcan las plantas (espero q lo hagannnn!) está algo menos feo...
    En fin...si sale bien, de p.m., y si sale mal...pues ajoerse...pero tenía q probar...las hierbas me transstornan, ajja!
    Pongo un pequeño video para tod@s y para agradecer a unos amigos q me ayudaron el día de la "plastificación". Se ve fatal, pero bueno, q cuente la intención...jeje. Saludos!
     
  2. Re: Huerto plastificado

    Oye no ha quedado preciosisisimo pero si funciona es lo que importa. Eso si con ayuda es mas facil...
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Huerto plastificado

    YA verás lo que agradecen tus riñones el plastiquito

    Además queda original y al que no le guste que se fastidie

    Un abrazo
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerto plastificado

    Pues yo al final en el bancal nuevo no voy a poner plastico, como lleveba años limpio de hierbas, no creo que salgan demasiadas.....................ya veremos si me arrepiento mas adelante.
    De todas maneras, cuando arregle los bancales pequeños, supongo que si que pondre el plastico, para probar..................que ahi si que tengo una buena selva.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huerto plastificado

    Ojalá funcione Topi...con la faena q ha dado...jaja
    Caballo, si es q es normal q no guste...es feo de coj-nes, jajajaja...pero ya verás como si surte efecto lo de las hierbas, ya va gustando...
    Xivi, las mías es q eran más rápidas en crecer q yo en quitar...
    saludos!
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerto plastificado

    Yo en los bancales pequeños, lo tengo todo muy junto y no me puedo mover bien para quitar las hierbas que van saliendo, y como de vez en cuando me quedo jodido de la espalda y tengo que hacer reposo, pues en 15 dias me invaden y luego ya no soy capaz de poner orden.
    Por eso he hecho el bancal nuevo grande y con los pasillos anchos, asi me podre mover bien, y espero y poder controlarlo mejor.
    Y cuando arregle los pequeños, pues cambiare el goteo para dejarlo todo mas separado y probare el plastiquito.
    Ademas te usare de conejito de indias....................segun como te vaya a ti, pues yo hare una cosa o otra :meparto:
     
  7. Re: Huerto plastificado

    Oye por cierto se me olvidaba me encanta el video, mi novio me dice que haces poniendote los cascos para ver un viedo de huerto, y le respondi es que los videos de Rafa son diferentes hay que verlos con su musiquita y todo.

    Por cierto en que foro de coches estabas, lo digo porque mi novio esta en uno y dice por si sabe quien eres pero no creo el esta en el club r5
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Huerto plastificado

    Rafa , recuerda que el plastico va en los contenedores amarillos.:razz:

    Un abrazo.
     
  9. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerto plastificado

    Pues por la edad, Rafa debe estar en el foro del club de R8 o del gordini :meparto:
     
  10. Re: Huerto plastificado

    :meparto: :meparto:
     
  11. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: Huerto plastificado

    Bueno Rafelin, lo duro ya está hecho, espero que se te dé bien lo de las hierbas, (debe), imagino que habras fijado bien el plástico al suelo, no venga un vendaval, lo levante y te parta las plantitas. Es una suerte tener amigotes que te echen una mano, eh?.
    Muy bien por el video
    Guille
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Huerto plastificado

    hola
    rafelin vaya currada os habeis metido ... menos mal q tienes ayuda, yo solo tapo lo q es el caballon con plastico, y lo q yo hago es poner la manguera del goteo por debajo del plastico, si surge algun problema se nota , y claro esmucho mas facil destapar un caballon con plastico q un cuarton de anegada q tendras tu jeje
    el video magnifico estas hecho un artista espero q el trabajo de sus frutos
    saludos
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Huerto plastificado

    Desde luego xivi, q valor! usarme de cobaya! jajajaja
    Topi, ponle los cascos a tu costillo y q lo vea tb, a ver si s'anima y tapais un trozo.
    Guille, como tú dices, ahora ya está hecho...a ver q pasa cuando vengan los calores...miedo me da. Está sujeto, pero sí q llevo idea de ir poniendo más clavos o ladrillos aquí y allá.
    Nelet, q lo acabo de poner..¿ya quieres q lo tire??? q poco te gusta...jajajajaj
    Nic, yo pensé por abajo el goteo, pero estando encima, hace de peso, y puedo "enchufar" más cerca de la planta. El q sí debería haber puesto debajo es el de las patatas, pq ahí sí q hice caballón...y el agua se va por todos lados menos al agujero patatero...ya pensaré algo...
    Gracias a tod@s!
    Pd: el foro era todocoches, jeje,,,y de gordini na de na Xivi!!jjajaja
     
  14. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Re: Huerto plastificado

    Yo lo veo mucha complicación ademas que no me gusta como queda, aunque lo que importa es el resultado más que la estética. El vídeo estupendo, Rafelín y el sitio que tienes precioso.
    Saludos
     
  15. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Huerto plastificado

    Rafa, habéis hecho un muy buen trabajo. Enhorabuena.

    Ahora a ver si todo crece bien.

    Un abrazo,