Abonos verdes: ¿mostaza blanca irá bien? ¿Cuál si no?

Tema en 'Abono verde' comenzado por arrast, 13/10/06.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Una sobre abonos verdes.

    lentejas preparadas , he comprado las del lidl 0,59 , son producto de Canada ,ya os contare como me van
    Los bisaltos tambien sirven de abono verde ?:razz:
     
  2. Re: Una sobre abonos verdes.

    La veza como se siembra ,¿con semillas?,donde puedo encontrarlas no las he visto por aqui,
    Prefiero que sea un abono rustico por que aqui llueve mas bien poco,
    Como la incorporais al terreno ´,¿con motoazada o con una desbrozadora,?.
    cuando habria que incorporar,pues me gusta senbrar los tomates,pimientos y demas ,trenpano,a ultimo de Febrero.
    Un saludo amigos.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Yo la compro en Valladolid en tiendas de semillas donde compran los agricultores,pues es muy normal sembrarlas en el campo castellano. Son semillas que se echan a voleo,se rastrillan y luego se tapan muy poquito y normalmente con el agua de otoño y invierno aguantan de maravilla con frio y heladas incluidas y florecen sobre abril, que es cuando hay que cortarlas,dejar secar y enterrar en el terreno.
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Ah, se me olvidaba yo las corto con la motoazada y se siembran de septiembre a noviembre.
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Una sobre abonos verdes.

    yo la veza solo la he encontrado en sacos de 50 Kg:desconsolado: , asi que tendre que poner lentejas y habas , por cierto me han dicho que bisaltos no debo de poner :razz:
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Por aqui lo fácil y rentable es comprar sacos de 50 Kg, si no las venden en un sitio a más de 1 € el Kg.

    Saludos
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Una sobre abonos verdes.

    Por aquí lo único que venden es trébol blanco enano, pero para cubierta vegetal permanente. He comprado 2kg porque me han dicho que con un par de riegos semanales se dará bien, cubrirá el suelo y dominará a las malas hierbas antes del próximo invierno.
    Este invento lo haré porque estoy poniendo aspersores para conseguir un riego más uniforme en la zona de los frutales. La hierba y el trébol, según vayan creciendo, las segaré y dejaré los restos de corte en el mismo sitio, tipo mulching. La verdad es que este otoño es una bendición, está lloviendo como hacía tiempo que no lo hacía, la tª es muy suave gracias a las lluvias y he visto que están germinando gran cantidad de caléndulas por el suelo, alrededor de casi todos los hormigueros que hay por la parcela.
    Mi duda es si sería mejor sembrar un abono verde y luego el trébol, sembrarlo todo junto y luego replantar con más trébol, o sembrar directamente el trébol.
    ¿Qué me aconsejáis? Por aquí es imposible, no encuentro semillas de veza, ni de mostaza, pero si son lo mejor que hay, prefiero sembrar eso antes que otra cosa.

    Saludos
     
  8. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Hola Guiller en primer lugar cuenta con las semillas que necesites de vezas,pero comentarte antes de nada, que yo tengo un poco de experiencia con el trebol blanco enano y es que lo puse principalmente por que leí que al ser leguminosa era muy bueno para los frutales y que por que al ser muy invasivo, pues con su siembra eliminaba las malahierbas y la verdad que creo que es asi en ambás cosas,pues en los lugares donde me ha nacido, sólo perdura el trebol y encima es bonito y no necesita que se corte,pues su altura es muy baja y los cuidados mínimos y basta con que se desarrolle un poco para que se extienda por todas partes. Pero tiene o yo tengo el gran inconveniente que necesita algo de humedad,no mucha pero algo,supongo que con 1 ligero riego cada semana o cada 2 semanas sería suficiente para que prospere y se extienda y por último,una vez asentado es trabajoso el quitarlo,pues sus raices son muy compactas y profundas y hay que cavar mucho para conseguirlo.
    Mi consejo, si tienes algo agua ponlo,pero sólo para frutales o zonas donde no haya huerta,pues piensa que es una planta que no es como la veza ,que se pone en otoño y se corta en primavera y a continuación se poner las hortalizas. Yo creo que es una excelente repelente para las malahierbas, pero no esperes masa vegetal para hacer acolchados o compost.
    Para lo que tengaís cesped,yo creo que este trebol es mejor,un poco de agua y nada más y nada de enfermedades,abonos,resiembras,cortas etc etc.

    Un saludo
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Permitidme que suba este post,pues creo muy interesante que conozcais mi experiencia con el trebol blanco enano,pues aquel que por las dimensiones del huerto o jardin y que tenga un poco de agua para regarlo y lo pueda plantar,seguro que obtiene buenos resultados y quita malahierbas y da nitrogeno a sus frutales.

    Saludos
     
  10. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Y donde se encuentran esas semillas del famoso trebol aunque sea por internet
     
  11. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una sobre abonos verdes.

    POr aqui en Valladolid en cualquier vivero o tienda de semillas al lado del cesped.

    Saludos
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Pues yo estoy pensando sembrar algo de abono verde desde hace tiempo, pero ahora con el burro me urge (aunque en vez de abono verde será marrón :happy: ). Las alpacas que he comprado son de veza y alfalfa creo.
    ¿Creéis que estoy a tiempo aún de poner la veza? ¿Qué otra cosa podría plantar ahora que me sirva de alimento para Sesá?

    Saludos
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una sobre abonos verdes.

    centeno la veza aun puedes habas forrajeras guisantes asturianos eso y seguro que mas gente te dira mas cosas
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una sobre abonos verdes.

    yo a la burriquilla de mi hermano cuando la tenia le sembre un monton de colirrabanos y tube para mi para la burrica tode el santo año y para los conejatos que los gustaba cosa mala.
    espero que te sirva de algo
     
  15. Re: Una sobre abonos verdes.

    Alguien ha probado con TREBOL DE ALEJANDRIA comunmente conocido como bersim .
    Aqui lo siembran para forraje de los animales, y tienen semillas en el almacen que habitualmente hago mis compras.
    Pues otras semillas de abono verde no encuentro.
    He leido que es una leguminosa por lo tanto fijara el nitrogeno.
    No se si alguno lo ha probado como abono y el resultado que ha tenido