Abonos verdes: ¿mostaza blanca irá bien? ¿Cuál si no?

Tema en 'Abono verde' comenzado por arrast, 13/10/06.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    :happy: Hola,

    Todo el mundo sabe que el centeno es el mejor abono verde y el que se utiliza normalmente para abono verde de invierno, estaba pensando en poner algo este invierno que sus raices ahonden mas en el suelo como las raices de la achicoria, por ahora tengo en mente poner mostaza blanca no se como ira alguien me podria dar otra respuesta mas adecuada o algo por el estilo

    un saludo:razz: ;)
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Una sobre abonos verdes.

    No se si te refieres a plantas que posteriormente incorporas al suelo mediante una labor, o plantas cuyo sistema radicular mejoran la calidad del suelo (leguminosas).
    Saludos.
     
  3. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Yo me refiero al abono verde aunque la mostaza blanca hace las dos cosas pero yo lo que pretendo ahora es sembrar algun abono verde que ahonde en el subsuelo para no tener que levantarlo tanto. tampoco quiero que bajen tanto como las acelgas casi un metro yo con treinta o cuarenta centimetros me conformo
    GRACIAS
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: Una sobre abonos verdes.

    El año pasado sembre habas forrajeras intercaladas con nabos globo blanco de Lugo. Pero a mi entender, las plantas que te digo, al menos las habas, su función principal no es ahondar en la tierra sino nitrogenarla.

    La tierra me quedó esponjosa y preciosa.


    Un saludo.


    .
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Yo este año como los anteriores sembro veza en este tiempo,la compro en grandes cantidades,pues me gusta sembrar todo le huerto con abono verde y me va muy bien y aguanta muy bien todo el invierno,la pena es que tengo que quitarla a principios de abril,que es cuando comienza a florecer y me gustaría dejarla más,pero es que en esta época necesito espacio para sembrar los tomates,sandias etc.Lo ideal pienso yo sería en cortarla y enterrarla en mayo.
    Este año he hecho el exprimento de sembrar lentejas,lo aprendi de nuestro amigo Abejaruco por cierto ¿dónde andará?,se le echa mucho de menos. El problema de las lentejas es que vale casi el doble que la veza,pero creo que vale la pena experimentar cosas nuevas.

    Saludos
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una sobre abonos verdes.

    :sorprendido: Y la lenteja aguantara el frio????????????que si eso siembro un par de kilos pero ya. haber si alguien puede contestar.;)
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una sobre abonos verdes.

    nadie sabe si la lenteja aguanta el frio
     
  8. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Una sobre abonos verdes.

    subo este tema porque yo tambien estoy interesada en saber como van las lentejas esas que habeis plantado como abono verde y que marca habeis utilizado y tipo de lentejas "pardinas /normales "? las habeis plantado a boleo o en surco? Por cierto el centeno donde se puede comprar ?:razz:
     
  9. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Yo ya lo estoy probando lleban un mes en tierra, fueron a boleo a razon de un kilo de lentejas por uno de habas por uno de mostaza, todas crecen como locas ahora que tienen agua todos los dias y el frio ronda los 5 grados la minima por ahora .
     
  10. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Vale me doy por enterada ,1Khabas /1Kmostaza/1Klentejas pero en que tamaño de superficie has puesto esa cantidad
    ¿mis bancales tienen 1,20/5 mtrs, ahi cuanto pondrias tu ?
    Las lentejas son pardinas ?
    gracias por tu rapida respuesta :razz:
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una sobre abonos verdes.

    SON DEL LIDL A 55 CENTIMOS ME PARECE YO LO HE ESPARCIDO EN 25 METROS CUADRADOS MAS O MENOS
     
  12. Re: Una sobre abonos verdes.

    que abono verde seria el mas rustico ,digo para sembrar y pasar de el hasta cortarlo,sin riegos ni nada,
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Mañana intentaré poner una fotos de las lentejas,por cierto hay que poner las más baratas.
    Paco por aquí el más rústico y barato es la veza.
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Nino cuando vengas a traer tus perrinas a dar unas batiditas si puedes me traes unos kilos que en Avila no hay
     
  15. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Una sobre abonos verdes.

    Cuenta con ellos.