Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/06/06, 18:57:01   #16
elisea
huertera

Mi galeria de fotos
elisea va por buen camino
Re: fauna del huerto

Pongo aqui la foto del grillotopo del hilo de gracielita. Yo odio estos bichos lo que pasa es que son tan grandes que da no se que matarlos y tambien cogerlos pero lo hago y me lo llevo lejos lejos del huerto. cortan los tallos de las plantitas jóvenes...urrrrgggg son odiosos!
Archivo Adjunto 823

igual que las rosquillas , gusano blanco, gris...o como se chamen! que tambien cortan los tallos de las plantas recien trasplantadas. Pero son más faciles de pillar rebuscando alrededor de la planta cortada o poniendole un cebo de patata o zanahoria.
Nombre:  gusano-gris.jpg
Vistas: 561
Tamaño: 5,2 KB

El ultimo cortador de tallos que conozco es el gusano del alambre
Nombre:  gusano_alambre.jpg
Vistas: 556
Tamaño: 4,8 KB

parece que a mi sólo me van los malos, eh? os pongo otra mariquita para compensar. Siendo tan bonita no podía ser mala, verdad??
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  mariquita.jpg
Vistas: 67
Tamaño:  7,8 KB
ciao
( no son mias las fotos)
Antiguo 24/06/06, 13:49:00   #17
Maiorica

Mi galeria de fotos
Maiorica va por buen camino

La mantis religiosa es una gran aliada del huerto, ya que depreda ferozmente sobre cualquier presa adecuada a su tamaño, siempre que no sea húmeda, tipo caracol, babosa o lombríz.
Si encontráis algo parecido a una esponja seca, bajo una cornisa o una piedra, en una grieta, o en algún poste, no lo destruyáis, es su puesta de huevos, conocida por OOTECA. Dentro de ella hay docenas de futuras mantis que os ayudarán a controlar las plagas.

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/06/06, 20:42:11   #18
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos
txoria va por buen camino
Contactar con txoria a través de MSN

Joe qué pasada!!!! , aquí si que voy a aprender distinguiendo los amigos de los enemigos. Creo que es un post muy útil.
Antiguo 01/07/06, 19:56:48   #19
coco
un altre món és possible

Mi galeria de fotos
coco va por buen camino

Genial este tema. MEAPUNTO! de momento no tengo na para echaros de ver pero sí, pica las ganas de salir y capturar bichos con la cámara claro. El otro día mis coles estaban invadiditas de algo parecido a un "zapatero" y fiu a interlens y allá que empiezo a buscar por coleópteros y estuve dos días dale que dale y na. Con esto digo que esta es una muy buena iniciativa.
Antiguo 01/07/06, 20:21:20   #20
coco
un altre món és possible

Mi galeria de fotos
coco va por buen camino

SÍ, SÍ,SI AL NUEVO TEMA DE VIRUS Y TAL !!!!. PERO EN UN NUEVO TEMA. Y una pregunta: de dónde sacais tiempo para todo este montón de información, os dedicais en exclusiva? A veces me stressooo... Pero os quiero de corazón, sois de gran ayuda para las inexpertas. Sesos
Antiguo 04/07/06, 23:50:22   #21
twiggy

Mi galeria de fotos
twiggy va por buen camino

hola: tengo en mi huerta unas larvas aparentemente de algún tipo de escarabajo.. han acabado con una planta de calabacín (creo que fueron ellas en su primera fase) y no se si van a continuar con las tomateras y el resto de las curcubitáceas. No se si alguien sabe sobre ellas, si son muy dañinas, si puedo acabar con ellas de algún modo...etc
mil gracias
Antiguo 05/07/06, 00:15:42   #22
charrancito
loco por la tierra

Mi galeria de fotos
charrancito llegará a ser bastante famoso pronto

Que preciosidad de fotografías. Cuando sea mayor y gane dinero me voy a comprar una que haga fotos así... ...aunque yo no tenga la maña para poder hacerlas.
Antiguo 05/07/06, 15:45:31   #23
blanqui
De este lado del Plata

Mi galeria de fotos
blanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoración

Estoy impresionada del interés que despierta el tema "bichos". Yo no conozco nada formalmente... salvo lo que he aprendido de la experiencia propia, peleándome cuerpo a cuerpo con ellos cuando los encuentro achurando mis plantas.
Adjunto foto de uno que se concentra en los pimpollos de un hibiscus que he tenido que colocar adentro, porque en el balcón orientado al suroeste (estoy en el hemisferio sur) no tolera el viento pampero (muuuuy frío y seco) y la falta de sol.
Gracias por la ayuda - si alguien sabe qué son y cómo puedo combatirlos - porque mientras tanto, la flor no abre.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Dsc03107.jpg
Vistas: 66
Tamaño:  48,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Dsc03108.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  42,0 KB  
Antiguo 05/07/06, 16:01:33   #24
crischiplum

Mi galeria de fotos
crischiplum llegará a ser bastante famoso pronto

Maiorica, había visto mil veces los pegotes esos de papel de fumar, y nunca hubiera pensado que eran de mantis... Gracias por la foto! A esto me refería, que muchas veces te suena el bicho, pero sólo una de sus fases, y está muy bien conocerlo en todas sus formas...

Blanqui, yo creo que son pulgón verde... pero no me hagas mucho caso... a ver si alguien te puede ayudar...

En cuanto tenga un rato os pongo las fotos del temible Gusano Cabezudo!!!
Antiguo 05/07/06, 16:06:48   #25
blanqui
De este lado del Plata

Mi galeria de fotos
blanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoraciónblanqui tiene una valoración más allá de la valoración

crischiplum:
y si efectivamente fuera pulgón verde (lo cual suena lógico por su apariencia)... tienes idea de cómo combatirlo naturalmente? Agua de tabaco? Alguna cosa hedionda que le de mucho asquito y lo haga irse?
Gracias!
Antiguo 05/07/06, 17:34:59   #26
Maiorica

Mi galeria de fotos
Maiorica va por buen camino

Hola, contra el pulgón verde y otros chupadores, se puede utilizar agua ligeramente jabonosa (les impide respirar), infusiones de ciertas plantas (como la manzanilla, eucalipto, menta, ajo, crisantemo, ortiga, neem-Azadirachta, etc.), aceite de parafina (aunque ignoro el método de aplicación, supongo que es en espray) o bien la aplicación de enemigos biológicos (crisopas, mariquitas, otros). El humo de tabaco también funciona, pero parece que está perdiendo puntos como agente ecológico.
Yo haría pruebas en algunos brotes atacados, no todos los pulgones responden igual al mismo tratamiento.
Saludos.
Antiguo 07/07/06, 11:00:34   #27
crischiplum

Mi galeria de fotos
crischiplum llegará a ser bastante famoso pronto

Gusano cabezudo (capnodis tenebrionis)

Ataca a los frutales. Aquí hay más información
http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_E...o-cabezudo.htm
Antiguo 07/07/06, 11:43:25   #28
Toño

Mi galeria de fotos
Toño es realmente simpátic@, agradable, maj@

Aunque no soy habitual de este foro, he encontrado este hilo que me parece muy interesante, y os voy a hacer una pequeña contribución que espero os resulte interesante.

Mirad este especimen (disculpad la calidad de la foto):

Apuesto a que muchos dirían que es "nuestra amiga" la cochinilla algodonosa, ¡¡pues no!!.

Y no sólo no lo es, sino que ¡es un depredador de pulgones!, otro gran aliado.

En realidad es la larva de un escarabajo, aunque, lamentablemente, no he encontrado el nombre.

¿Cómo diferenciarlo de la verdadera y malévola cochinilla algodonosa?, muy fácil: este bichillo se mueve, le ves andar a simple vista. Y si está quieto, siempre puedes azuzarle un poquito para ver si responde.

Así que, ¡ojo con las cochinillas que estrujáis!
Antiguo 07/07/06, 17:31:09   #29
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Estas larvas algodonosas de coccinelidos pueden pertenecer a diversas espécies; si se encuentran asociadas a pulgones suelen ser larvas de Scymnus y si aparecen junto a Pseudococcus citri (cotonet), pertenecen a Cryptolaemus montrouzieri. En este último caso hay que afinar mucho para distinguir la plaga y el auxiliar.
Cada insecto o ácaro plaga suele tener varios parásitos o predadores asociados y que intervienen en mayor o menor medida en su nivel poblacional.
Saludos.
Antiguo 07/07/06, 17:52:33   #30
krispy_yamaguchy
el rey del carxofar

Mi galeria de fotos
krispy_yamaguchy llegará a ser bastante famoso pronto

venga, vamos con unos bichitos:

empezamos por la anoxia villosa, que en estado larvario, se alimenta de raices de una amplia gama de especies.

tambien tenemos la Cerura vinula, alimentandose de un populus x canadiensis

una Platycleis sabulosa

Volucella zonaria

un depredador

otro mas

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación