Identificar qué variedad es este aguacate

Tema en 'Aguacate' comenzado por Lowie787, 23/4/09.

  1. Lowie787

    Lowie787

    Mensajes:
    16
    bueno la verdad que no tengo fotos por que el aguacate a hora es que esta produciendo pero el año pasado dió aguacates de hasta 14 pulgadas de largoy mi madre jura que los ha dado mucho más grade de diametro tienen como unas 4-5 pulgadas.
    pregunto por que he estado buscando las variedades por internet y no la encuentro, he visto otros aguacates largos, pero no tanto y la mayoria son bien flacos sim embargos los mios siempre son mas grandes y gordos
    [​IMG]
    la foto es de referencia debido a que se cojieron muy pequeños ya que se nesecitan para hacer un gaspacho:razz: pero generalmente son el doble de tamaño
     
  2. Lowie787

    Lowie787

    Mensajes:
    16
    Re: Que variedad es este aguacate?

    repito esa foto es de un ejemplar que se tomo inmaduro por que se iba a hacer una ensalada de gaspacho pero generalmente es del doble de tamaño
     
  3. Re: Que variedad es este aguacate?

    ¿Gazpacho con aguacate? Por curiosidad, ¿a qué le llamáis gazpacho en Puerto Rico?
     
  4. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Que variedad es este aguacate?

    Hay multitud de variedades y immaduro no sabria decir.
    Si conozco (y tengo semillas) de ejemplares mayores (y con diferencia)a una cabeza humana.
    Estos no son viables con fines comerciales y solo se tiene por curiosidad.
    Para los malagueños que quieran, los hay por el sector de benamargosa.
     
  5. Lowie787

    Lowie787

    Mensajes:
    16
    Re: Que variedad es este aguacate?

    jeje, creo q en otros lugares es sopa de tomate o algo así, aqui en puerto rico es una ensalda hecha con cebolla picada, tomate picado, aguacate picado y bacalao ps.. picado y aceite de oliva :eyey: creo q eso es todo, pruebalo sabe
    delicioso, hasta dentro del pan criollo.

    por cierto... a que le llama gazpacho? en tu en país , y por que en tu pais se escribe con z>? o creo q estoy yo mal jejeje.

    ahh aqui en video del Ga(s)(z)pacho puertorriqueño
    http://www.youtube.com/watch?v=T9l6EogBCWQ
     
  6. Re: Que variedad es este aguacate?

    Así es, se escribe gazpacho, y sólo con z, aunque por zonas se pronuncie como z o como s. ¿Y que por qué se escribe con z en mi país? Porque es una palabra originaria de aquí, que deriva del árabe, con z, y así es como se escribe correctamente. :icon_rolleyes:
    No es una simple sopa de tomate... Es tomate, pimiento morrón y pepino (hay quien no le pone), con algo de ajo, aceite, vinagre y sal, y hay quien le echa cebolla, todo licuado; y se adelgaza con agua (hielo) y se engorda con pan, al gusto. Se toma frío.
    Personalmente me gusta el difícil punto en el que los sabores principales (tomate, pimiento y pepino) se anulan entre sí, sin que predomine ninguno, o sea, que teniendo tomate, pimiento y pepino, ni sabe a tomate, ni sabe a pimiento, ni sabe a pepino; y se puede conseguir. Se podría decir que es una ensalada de tomate para beber, muy rica y refrescante... :92-relamerse:
     
  7. Lowie787

    Lowie787

    Mensajes:
    16
    Re: Que variedad es este aguacate?

    bueno creo que ya se está desviando el tema no vinimos aqui a hablar del delicioso gazpacho, ni no para que me ayudarán a identificar la variedad de mi aguacatero, jeje:5-okey: :52aleluya: aqui les dejo otra foto de dos ejemplares recién tomados de un tamaño mas considerable
    [​IMG]
    espero respuesta pronto muchas gracias por adelantado!!!!:happy:
     
  8. ruben050

    ruben050

    Mensajes:
    1
    Re: Que variedad es este aguacate?

    ese aguacate se le llama popano:5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: Que variedad es este aguacate?

    hola, probablemente sea una variedad de aguacate oriunda de mexico probablemente de guatemala o el estado de chiapas llamado pagua o chinini o chinina, (Persea schiedeana) es conocido solo localmente por que lo consumen las comunidades indigenas, en Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz, en Xalapa Veracruz se le conoce como Chinini. espero sirva la informacion.
     
  10. Tato_molina

    Tato_molina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala
    Re: Que variedad es este aguacate?

    aqui en Guatemala hay un aguacate nativo que se le llama "shucte", muy apreciado por la poblacion, pero tiene la caracteristica de ser muy fibroso, muy semilludo y la pulpa es de color cafe claro.
     
  11. Re: Que variedad es este aguacate?

    Aca en Mexico, en la llamada zona huasteca, en el estado de hidalgo son llamados pagua, son carnosos y de sabor suave. Saludos;)
     
  12. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Que variedad es este aguacate?

    aqui e visto unos parecidos les llaman aguacate Clavo!