Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/10/06, 01:10:25   #1
Ingrid_

Mi galeria de fotos
Ingrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ingrid_ a través de MSN
enfadado bichitos chiquititos VERDES en mis rosales!!!

Hola ..soy nueva en este foro y quisiera que alquien me ayude ya que en mis rosales en la parte de atras de las hojas tengo unos diminutos bichitos verdes todos agrupados juntosss...son casi diminutos..la verdad que no se que es y si es perjudicial para la planta y con que la conb ato con algun insecticida sistemico o de otro tipo? GRACIAS!!!!
un besito!!!
No está online  
Antiguo 13/10/06, 01:19:00   #2
Alba

Mi galeria de fotos
Alba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoraciónAlba tiene una valoración más allá de la valoración
Re: bichitos chiquititos VERDES en mis rosales!!!

Hola Yill, bienvenida

¿Podrías poner alguna foto de las hojas?, podría ayudarnos.

Mientras, puedes consultar http://www.infojardin.com/rosales/Plagas.htm , puede servirte de ayuda.

No está online  
Antiguo 13/10/06, 06:44:46   #3
Ingrid_

Mi galeria de fotos
Ingrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoraciónIngrid_ tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Alba!
En cuanto pueda voy a sacarle fotos a esas plagas..por lo que he leido son pulgones..mmm que asco! claro seguramente paso asi...plante los rosales y unas hormigas gigantescas en menos de una noche me devoraron 5 rosales, encontre el hormiguero acabe con las hormigas pero mis bonitos rosales destruidos...los recupere y estan brotando de nuevo..seguramente esta plaga es una consecuencia de como lastimaron a mis rosales las hormigas.
Un beso, gracias por tu ayuda!
besitos
No está online  
Antiguo 13/10/06, 20:08:11   #4
palma rosa rosa
jardinera y paisajista

Mi galeria de fotos
palma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónpalma rosa rosa tiene una valoración más allá de la valoración

Esa plaga es muy habitual en rosales,sobre todo en los brotes tiernos.
No está online  
Antiguo 15/10/06, 03:53:34   #5
MARILYS VIVAS

Mi galeria de fotos
MARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoraciónMARILYS VIVAS tiene una valoración más allá de la valoración
gransonrisa Re: bichitos chiquititos VERDES en mis rosales!!!

LA PLAGA DE PULGONES VERDES SON LO MENOS MALO QUE LE PUEDE PASAR A UN ROSAL....SI LOS QUIERES CONTROLAR ROCIA EL ROSAL CON AGUA TODOS LOS DIAS.

NO TE PREOCUPES.-
No está online  
Antiguo 15/10/06, 05:04:07   #6
delfin
cyberjardinero

Mi galeria de fotos
delfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con delfin a través de MSN

HOLA YILL
los pulgones son unos animalitos pequeños verdes chupadores, estos pulgones excretan una sustancia dulzona, la cual atrae a las hormigas. estas
hormigas cuidan a los pulgones como un pastor cuida a sus ovejas. Despues
sobre esa sustancia pegajosa que los pulgones excretan se forma un hongo
creo que se llama negrilla y este acabara por amolar tus rosales, asi que te
recomiendo que apliques un insecticida sistematico para pulgones antes de
que pase mas tiempo, suerte.

Yill]Hola ..soy nueva en este foro y quisiera que alquien me ayude ya que en mis rosales en la parte de atras de las hojas tengo unos diminutos bichitos verdes todos agrupados juntosss...son casi diminutos..la verdad que no se que es y si es perjudicial para la planta y con que la conb ato con algun insecticida sistemico o de otro tipo? GRACIAS!!!!
un besito!!![/quote]
No está online  
Antiguo 15/10/06, 06:21:48   #7
Ingrid_

Mi galeria de fotos

Gracias a todos por responderme!! y por su buena onda!!!
Voy a tener que hacer lo que me decis DELFIN rociar mis rosales con algun
sistemico asi me evito futuros problemas.
Un beso a todos!
Buen Fin de Semana!!!
No está online  
Antiguo 16/10/06, 08:11:23   #8
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Yill: También te sirven los inseticidas que venden en los supermercado, eso de
la línea casa y jardín. Pulverizas en la mañana temprano o en la tarde cuando baje el sol y no haya viento y adiós pulgones.
No está online  
Antiguo 16/10/06, 21:49:20   #9
Ingrid_

Mi galeria de fotos

Gracias a todos por responder!!!
un besote enorme!
No está online  
Antiguo 17/10/06, 01:57:24   #10
garfield

Mi galeria de fotos
garfield va por buen camino

Tambien puedes fumigar con agua a la que le agregaras jabon y una cucharadita de alcohol. Esto es ecologico y no dañaras el medio ambiente.
Fumiga bien el reves de las hojas y donde esta el capullo.
Suerte.
No está online  
Antiguo 17/10/06, 02:35:04   #11
Ingrid_

Mi galeria de fotos

Gracias Garfield !!!
eso hare!
besito
No está online  
Antiguo 17/10/06, 11:29:49   #12
ruby kalam

Mi galeria de fotos
ruby kalam va por buen camino

yill yo tengo mucho de esos bichitos gracias por preguntar yo tambien hare lo mismo que tu con el mio comenzo una mata y siguio espero que no sea tarde
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación