Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/04/09, 12:20:35   #1
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
PLANTAS VENENOSAS

Abro este tema pues creo que es interesante no solo para nombrar las plantas venenosas sino tambien para anotar comentarios como estos que encontre en otros temas.A ver si vamos agregando otros !

Muchos arbustos son venenosos, mejor enseñar a los niños pequeños que no lleven a la boca ni hojas ni bayas

cris+2

Cita:
un durillo (este me da miedo, he leido que son venenosos y con las niñas pequeñas no me fio, ¿es verdad que es venenoso?)

NOeli

Cita:
tema durillo: dices que te da miedo por que si es venenoso, pero ten en cuenta que el evonimo tambien lo es y mucho. muchas de las plantas que tenemos son venenosas y no pasa nada, los niños no suelen ir por ahi comiendose plantas. mientras no pongas una que sea venenosa al tacto no creo que pase nada y menos si les ensñas desde peques que pueden tocar y que no

remo
Cita:

En los parques hay adelfas, durillos, hiedras.... y son venenosas!!! Pero también tienes champú y colonia en el cuarto de baño al alcance de los niños y si les da por beberlos..... o por tomarse la sal a cucharadas. De verdad, tú les das una buena merienda y no se les pasa por la imaginación arrearle un bocao al durillo.
mekare

sobre el solanum jasminoides

Cita:
Aguaribay, acabo de ver en esta última ficha que después de la floración salen bayas que són tóxicas si se ingieren. Confírmame si esto es correcto porque tendría que descartarla por el peque, sería una pena pero la seguridad es lo primero
aguaribay

Cita:
si las bayas son toxicas,efectivamente.No tuve eso en consideracion
Lo he puesto en casas con niños pequeños pero que los vigilan porque esta cerca de la piscina y no los dejan solos en ningun momento.
No recorde que tenias un peque.

pero mekare tienes que tener presente algo
Todas las plantas o la mayoria pueden ser toxicas.debes cuidar que tu pequeño no se meta las plantas en la boca nunca..Lo del solanum puedes elimnarlo, pero te quedan todas las demas.
diseños online
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 22/04/09, 16:13:34   #2
celna

Ubicación: Valladolid, España (clima continental: heladas en invierno, mucho calor en verano)
Mi galeria de fotos
celna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoracióncelna tiene una valoración más allá de la valoración
Re: PLANTAS VENENOSAS

yo cuando empecé con la terraza hace dos años me daba pánico por mis niños, el tema de las plantas, porque se las llevaran a la boca y se las tragaran y .....
Y la verdad es que en algún momento el pequeño sobretodo, me ha hecho algún destrozo como coger unas tijeras infantiles y "podarme" plantas de interior, " como hace mamá", o intentar "ahogarme" alguna planta con una regadera para imitar.... con lo cual he llegado a la conclusión que "aprenden por imitación" y mientras no me vean comer una planta venenosa, no creo que se metan nada a la boca, hasta ahora nunca lo han hecho, pero como dice aguaribay más vales tenerlos siempre bajo vigilancia.

Plantas muy tóxicas que ahora me acuerde: heléboro, y las bayas del viburno opalus

web de información agraria: http://www.agronewscastillayleon.com/

Mini terraza 10 m2: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=67263
Balcón sur: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65122
Riego por goteo donde no hay grifo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70758
Antiguo 22/04/09, 20:18:01   #3
Juzo

Mi galeria de fotos
Juzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoración

Celna
Cita:
con lo cual he llegado a la conclusión que "aprenden por imitación"
....y asi es....sin mas ni menos...
y es lo que debemos recordar, (y no solo en tema plantas) sino para todo que los peques son nuestros mejores imitadores.

Hay que ver la de cosas que me he enterao en esta vida por la boquita de los peques
y los padres tan estoicos y serios que cuando me ha tocado verlos de nuevo he tenido que morderme los labios para no soltar la risotada.
me voy del tema pero no me puedo contener...un peque de 2 años que a penas podia entender me decia que papi atena apelante a mami ...mientras se quitaba los pantaloncitos y se meneaba pálla y páca´
la traduccion era papi enseña el elefante a mami...no quise saber mas pero se que no habia un elefante en su casa
plantas venenosas difembaquia, agapanto, azalea
Antiguo 22/04/09, 22:58:21   #4
marin_gatova
Ing agricola / Ing montes

Mi galeria de fotos
marin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoraciónmarin_gatova tiene una valoración más allá de la valoración

Yo mas que plantas venenosas son plantas peligrosas, quizá no deberia colocarlo aqui, pero nose, me parece bien.

Yo lo que tengo en mi terraza es esto:

No es que sea venenoso, pero si peligroso.

Lo mejor no tocarlas, pero como soy un poco tonto, me encanta meter la mano y algun pinchazo me llevo, pero estoy ya a prueba de bombas.. me he llevado tantos que a veces me pincho y no reacciono. Es más trasplanto sin guantes.

Si algun niño se hacercara se llevaria un pinchazo, pero solo 1, te aseguro que aprenderia la leccion y no volveria a pincharse.

Es ley de vida, para que uno aprenda ha de cometer errores.

Bueno conclusión.

Que los cactus son peligrosos, pero no venenosos. Desmiento el mito de que las pinchas de los cactus son venenosas.

Eso si el latex de las euphorbias si es toxico, si te cae en la piel pica, es urticante.
Antiguo 23/04/09, 01:28:36   #5
toamustia

Mi galeria de fotos
toamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoracióntoamustia tiene una valoración más allá de la valoración

La adelfa. Se cataloga como muy tóxica, y sin embargo la ponemos hasta en la sopa (la veo por todos los lados, tanto en España como en Argentina, en parques públicos para colmo). Aviso: en mi terraza tuvimos una y a los dos días mi madre no podía ni abrir los ojos, se le quedaban pegados, una alergia impresionante. Desde ya aviso que a mi madre no le dio por comerse ninguna hoja, simplemente el hecho de estar cerca le produjo el problema (no sé por qué exactamente). Fue quitar la adelfa y se terminó la ceguera.
Antiguo 23/04/09, 08:04:08   #6
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que hay muchas plantas que producen en las difrentes personas alergias de todo tipo.
Por ejemplo hay personas muy alergicas a las gramineas, a la floracion de la mismas.Cuando eso ocurre no se pueden colocar gramineas en el jardin
Generalmente los clientes a mi me lo comentan antes de comenzar un diseño

Ateniendome a lo que comenta Marin
Hay plantas peligrosas. la yuccas, solo hay una que no pincha la elephantipes, .un pinchazo de yucca puede llevar al hospital, puede hacer perder un ojo.,
Tambien algunas palmeras como la phoenix canariensis cuidado al podarla los pinchazos de esta palmera son graves, se producen infecciones serias de piel .
De las plantas de interior una muy conocida por tener estricnina es la difembachia
Jamas deberia estar al alcance de los niños.En este caso adormece las manos con solo tocarla.
Puedo decir que la conoci en carne propia cuando pode´por primera vez una enorme difembachia.se me adormecieron los brazos las manos y comenzo la lengua, me llevaron de urgencias.
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 23/04/09, 08:58:27   #7
Ferbas

Mi galeria de fotos
Ferbas va por buen camino

Una planta bastante tóxica es la Alocasia. Personalmente me gusta mucho,(me parece sacada del viaje al centro de la tierra) pero sé de un caso que un padre e hijo han tenido que pasar por el hospital.
El niño partió un tallo y a los cinco minutos estaba intoxicado, el padre cometido el error de recogerlo todo sin guantes y sin ninguna precaución.
Es una planta de semisombra y muy típica en los patios de las personas mayores, estas la conocen muy bien y no conozco a nadie que haya tenido problemas.
El problema no son las plantas, sino el desconocimiento de la gente.
Antiguo 23/04/09, 09:05:09   #8
Elena08

Mi galeria de fotos
Elena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Juzo Ver Mensaje
papi atena apelante a mami ...mientras se quitaba los pantaloncitos y se meneaba pálla y páca´
la traduccion era papi enseña el elefante a mami...no quise saber mas
Perdonadme pero no me puedo resistir. Yo me he oido " Fulanita dice que su mamá le ole la chufa a su papá". No necesita traducción.
Antiguo 23/04/09, 09:09:23   #9
Elena08

Mi galeria de fotos
Elena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoraciónElena08 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Ferbas Ver Mensaje
Una planta bastante tóxica es la Alocasia. Personalmente me gusta mucho,(me parece sacada del viaje al centro de la tierra) pero sé de un caso que un padre e hijo han tenido que pasar por el hospital.
El niño partió un tallo y a los cinco minutos estaba intoxicado, el padre cometido el error de recogerlo todo sin guantes y sin ninguna precaución.
Es una planta de semisombra y muy típica en los patios de las personas mayores, estas la conocen muy bien y no conozco a nadie que haya tenido problemas.
Había oído que eran tóxicas, pero como nunca me ha pasado nada se me olvidó. Yo tengo una y cuando le corto alguna hoja la pliego con las manos para que quepa en el cubo de la basura....

De todas formas me dijeron en el foro de identificaciones que "colocasia" y "alocasia" no eran la misma planta. Yo no sé distinguirlas ni cual de las dos tengo.
Antiguo 23/04/09, 09:15:33   #10
Noeli
Deseando aprender

Ubicación: Castellon de la Plana, España, clima mediterraneo, Zona 9
Mi galeria de fotos
Noeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
No es que sea venenoso, pero si peligroso.
y precioso marin, que no se te olvide que tu rincon de cactus y crasas es precioso

Cita:
Por ejemplo hay personas muy alergicas a las gramineas, a la floracion de la mismas.Cuando eso ocurre no se pueden colocar gramineas en el jardin. Generalmente los clientes a mi me lo comentan antes de comenzar un diseño.
algo a tener muy en cuenta. yo no soy alergica a la gramineas, solo a las parietarias, pero mis hermanas si lo son, asi que no se me ocurriría ponerlas jamás. menos mal que tus clientes se para a pensar en esas cosas, aguaribay, tambien podrian hacerlo los responsables de los jardines publicos y no complicarnos tanto la existencia a los alergicos poniendo otro tipo de plantas en los jardines publicos
Antiguo 23/04/09, 11:19:42   #11
DECAI
La jardinera novata

Mi galeria de fotos
DECAI va por buen camino

Hola, a tod@s, aunque os leo casi a diario, no me he animado nunca a participar en el foro, pero desconocía que existiesen tantas plantas tóxicas, de ahí que me haya animado a participar en este hilo.
Yo tengo una terraza de unos 85 metros cuadrados, (que nunca me he animado a presentaros porque no tengo pensado poner riego a goteo y por lo que he leido es lo primero que me vais a recomendar, entonces me estoy resignando , a no tener un vergel).
Bueno, voy a lo que voy, tengo un pequeño evónimo y no tenía ni idea que fuese tóxico o venenoso, además del evónimo tengo un torbellino de año y medio que cada día me supera y me sorprende con algo nuevo, y la verdad es que aunque intentamos tenerlo controlado las 24 horas del día, me he quedado, pasmada.
¿Me recomendais quitarlo? ¿Es demasiado peligroso? O sólo lo es en ciertas personas, no se, me he quedado un poco intrigada.

Saludos a tod@s que sois unos fenomenos y disfruto muchísimo con vuestras terrazas. Un besote
Antiguo 23/04/09, 13:29:11   #12
Juzo

Mi galeria de fotos
Juzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoraciónJuzo tiene una valoración más allá de la valoración

DECAI hola, pos muy mal el no mostrar tu patio
En cuanto al evonimo y el peque, no te preocupes que si no te ve trasteando la planta seguro no pasara por ahi el tampoco, cuando este mas grandecito como para entender le dices que por ahi no se toca...y siempre cuidando que cuando te toque hacer algo con la planta venenosa el no este cerca mirando....poque lo que si hacen es imitar lo que nosotros hacemos.

Elena,
Antiguo 23/04/09, 15:22:30   #13
Noeli
Deseando aprender

Ubicación: Castellon de la Plana, España, clima mediterraneo, Zona 9
Mi galeria de fotos
Noeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoraciónNoeli tiene una valoración más allá de la valoración

elena, juzo, como me he reido con vosotras
Antiguo 23/04/09, 17:17:38   #14
ilio
VISITA MI TERRAZA

Mi galeria de fotos
ilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoraciónilio tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Elena08 Ver Mensaje
Había oído que eran tóxicas, pero como nunca me ha pasado nada se me olvidó. Yo tengo una y cuando le corto alguna hoja la pliego con las manos para que quepa en el cubo de la basura....

De todas formas me dijeron en el foro de identificaciones que "colocasia" y "alocasia" no eran la misma planta. Yo no sé distinguirlas ni cual de las dos tengo.
elena, yo hago lo mismo, de hecho, a medio dia, he quitao un par de las que se me quemaron, y lo he hecho así... ,y por cierto,cual es el problema? Tocar la sabia? O que?
La verdad es que creo que colocasia es la misma planta que alocasia...no?
A ver si nos aclaran algo,por que es bueno conocer esa información.

AQUÍ TIENES LA INVITACION A UN PASEO POR MI TERRAZA EN YOUTUBE:
http://www.youtube.com/watch?v=l_lxa8XQk2o

RESUMEN DE MI TERRAZA AUNQUE LARGO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=150934
Antiguo 23/04/09, 18:09:36   #15
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

más que plantas venenosas mejor diría plantas tóxicas, pues contienen unos principios tóxicos y unos sintomas o sensaciones de intoxicación.

Costilla de adan, o monstera: Toda la planta es tóxica, desde sus hojas hasta su raíz.

Si la manipulamos sin guantes puede producirnos dermatitis en las manos. Si masticáramos las hojas, cuidado niños!! produce irritación tal como ampollas en la garganta y lengua pudiendo también producir hinchazones en la lengua llegando a obstruir el paso del aire cortando la respiración.

Jardinería, un negocio ajeno a la crisis

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación