Consejos y cuidados de rosas mini

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Patri, 13/10/06.

  1. Patri

    Patri

    Mensajes:
    19
    Hola



    necesito consejos sobre los cuidados que deben tener min mini rosas las tengo dentro de la casa
     
  2. Re: rosas mini

    Hola Patri, yo soy bastante novata en esto.

    Creo que es importante que indiques la zona dónde vives ( por el clima).

    Te contaré lo poco que creo que sé:

    Si dónde vives hace mucho calor y el clima es seco te aconsejo que vaporices o pulverices lo rosale smini con agua , sobre todo para evitar las acaros, que si te descuidas se "comen " el rosal mini, en nada de tioempo, ( el primero que tuve hace años se murió así.

    Bueno, también tengo entendido que les sinta muy mal las calecfacciones en el interior de la viviendas.

    Y pensaba, ( sino que me corrijan ) que eran más bién plantas de exterior.

    Mi última experincia: compré 4 plantitas de rosales mini, y lo setnía en un sitio bastante luminoso en el interior de la casa.

    Pero ví, que quizás no estaban del todo" a agusto", `parecía que les estaban saliendo manchas y algo secos de aspecto: así que cogí y los transpanté a dos maceteros de exterior: les eché el triple acción, ( por lo de las manchas), y los podé, y por ahora parece que no están mal.

    Ma parece que es importante abonarlos, podarlos, y que tengan humedad ambiental, también luz , creo que directa o semisombra del sol, y buén drenaje para que no se encharquen.

    Bueno, esto es todo lo que sé, que es más bien generalidades.

    Espero que nos respondan gentes más expertas.

    Suerte con tus minis. :5-okey:
     
  3. Re: rosas mini

    Hola!

    Creo que de momento deberías ponerlos en el exterior, en un lugar donde tengan sol directo bastantes horas (creo que con menos de 5 ó 6 no dan rosas).

    Como te comenta Amalis, es importante que indiques el lugar donde vives para orientarnos sobre el clima.

    Por cierto, no sé si has visto la información que viene en la web de infojardin (arriba a la izquierda está el link, en la palabra "infojardin"), ya que es muy completa acerca de rosales.

    Ten cuidado cuando lo abones ya que los minis por lo visto, al ser más pequeños, las dosis deben ser diferentes, y no funcionan bien con todos los tipos de abono (líquido, de liberación lenta..).

    No se me ocurre más.. la verdad es que poco te puedo orientar respecto a los minis, ya que lo que tengo son rosales normales.

    Besos ;)
     
  4. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: rosas mini

    Hola:

    los rosales minis no llevan muchos cuidados, o por lo menos cuidados especiales. Yo los tengo plantados en exterior y bueno por mi experiencia os doy algunas claves:

    -cuanto mas grande sea la jardinera, mas crecera. Yo antes los tenia en la tipica jardinera de terracota alargada y el año que los traslade a una jardienra de obra, crecieron tres veces mas.

    -necesitan mucho sol (algunos los tengo con pocas horas de sol y otros en semisombra y no dan ni la mitad de rosas que los que estan al sol

    -en verano, los riego todos los dias y por las noches y cada 15 dias un abono especial de floracion. No los suelo pulverizar ni echar agua por encima, primero porque las rosas se estropean antes y segundo por el odioso "oidio".

    -en enero-febrero los podo bastante y en primevera es un gusto ver como brotan y el color verdoso de las nuevas hojas, y desde abril o mayo ya tengo flores.

    -ya he comentado en el otro post sobre las heladas, los mios no los protejo, y aguantan el frio y heladas y hasta nevadas.

    -si alguna vez han tenido algun tipo de plaga (pulgon, oidio.....) directamente corto todas las ramas como cuando hago la poda de enero y vuelve a brotar.

    Bueno si teneis alguna duda mas, no dudeis en preguntar. Os dejo unas fotos, tengo mas pero es que las tengo que disminuir de tamaño, asi que ya os mandare mas.

    En concreto el rosal rojo, (en la foto no se aprecia bien por el angulo), mide cerca de 80 cms de alto (una burrada para ser enano), y la primera floracion era todo rojo, de la cantidad de rosas que tenia.

    un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: rosas mini

    ah se me olvido un detalle muy importante:

    las flores marchitas se deben cortar porque favorecera la floracion de nuevas flores. Son rosales que dan flores continuamente (no como los grandes que de floracion a floracion pasa un tiempo). De hecho el invierno pasado el rojo me dio flores !hasta enero!!!!!!

    un saludo
     
  6. Re: rosas mini

    Hola Silvia, me ha agradado encontarar a alguien que tenga los rosales enamos:


    Voy a aprovechar para hacerte algunas preguntillas:

    ¿ En qué zona vives? , por lo que cuentas, tus rosales han sobrevivido heladas y nevadas, me tranquiliza esto, yo vivo por Granada en el área metropolitana.

    ¿ Que tamaño tienen tus jardineras?.

    Bueno , reeleeré tu mensaje y volveré a amiar tus rosas:

    Enhorabuena, preciosas.

    :5-okey: :razz: :razz:
     
  7. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: rosas mini

    Hola Amalis:

    Vivo en Madrid pero en un pueblo de la zona Norte, aqui suele hacer como 4 o 5º menos que en la capital. Lo que pasa es que mis rosales los tengo orientados al sur y quieras que no la casa les quita mucho frio del norte. Ademas un dia de invierno con sol, les da de lleno.

    Bueno tengo otros rosales enanos que aunque dan al sur, estan menos protegidos y los dias de sol de invierno apenas les da, por eso estas rosales crecen menos, pero ninguno se pierde.

    Los tengo en una jardinera de obra (unos 40cm de ancho por otros 40 de profundidad (quizas algo mas), y eso es importante para que crezcan enormes.

    A ver si tengo un rato y reduzco las fotos que tengo y te pongo mas.

    Cualquier cosa, aqui estoy.

    Un saludo:5-okey:
     
  8. Re: rosas mini

    Gracias , tenía ganas de saber dónde vivías sobre todo por las temperaturas.

    Creo que dónde tú vives hace más frío que aquí,lo del tamaño de las jardineras gracias por contestarme.

    Hasta luego. :razz: :5-okey:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosas mini

    Gracias por compartir los cuidados de tus minis, silvia.

    Esto me interesa mucho: he tenido oídio en un mini amarillo (se ve que es menos resistente a esta plaga que el resto de los que tiene cerca). ¿Tú podas las ramas hasta la base?, ¿o a la mitad, un tercio, etc.?.

    Saludos...:13mellado:
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: rosas mini

    HOla:

    los corto hasta la base, y todas aquellas ramas infectadas. Y si son todas, pues enterito pero desde la base. Y ya el solito brotara. Es el mejor remedio, porque a fin de cuentas, puedes tirarte echando productos 1 mes y realmente las hojas estropeadas, ya no volveran a ponerse bien, asi que si lo cortas, en 1 mes volvera a estar crecido y encima sano.

    Aparte tengo animales y no quiero que los chupen y les cause algun mal a mis chicos. Por eso prefiero evitar productos toxicos.

    Un saludo
     
  11. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: rosas mini

    aqui os pongo la foto del rosal enano rojo, la saque ayer, ya tiene poquitas flores, pero es para que veais el tamaño!!!! No se si se apreciara porque justo detras tengo un rosal de copa.

    Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: rosas mini

    Tampoco soy muy partidaria de fumigar, pero con mi clima (vivo en el Camelot de los hongos :smile: ), para los rosales es inevitable. Suelo utilizar productos orgánicos, eso sí, y procuro evitar el Confidor en época de actividad de las abejas. En fin, algo es algo :icon_rolleyes: .

    Gracias por tus indicaciones :5-okey: . Podaré así el mini del que hablaba, tiene una flor muy bonita; a ver si la próxima temporada no se instala el dichoso oídio.

    :13mellado:
     
  13. Patri

    Patri

    Mensajes:
    19
    Re: rosas mini

    hola gracias para todas:ojoscorazon:


    he tomado atenta nota sobre el cuidado de los mini rosales y los llevare al pie de la letra.


    Vivo en Colombia donde la teperatura es 14 rados centigrados en las noches baja a 3 aproximadamente hay epocas en que sube hasta 22 grados, pero por lo que comentais no creo que las afecte si las dejo afuera.

    No se si sera para tener en cuenta pero son muy pequeñas.

    les tomare fotos para que los conoscais y me aconsejeis.



    Silvia, pondré una foto de tus rosales frente a los mios para que le sirvan de ejemplo jejejeje:5-okey:
     
  14. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: rosas mini

    Hola!!!
    Silvia:beso:
    Hoy me compre dos rosales enanos,un rojo y un amarillo...son mis primeros rosales y ve vino fenomenal toda tu informacion....
    gracias guapa!!!!!:beso: :beso: pondre fotos mañana mismo!!!!
     
  15. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: rosas mini

    juna:5-okey: :beso: