Consejos y cuidados de rosas mini

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Patri, 13/10/06.

  1. Patri

    Patri

    Mensajes:
    19
    Hola



    necesito consejos sobre los cuidados que deben tener min mini rosas las tengo dentro de la casa
     
  2. Re: rosas mini

    Hola Patri, yo soy bastante novata en esto.

    Creo que es importante que indiques la zona dónde vives ( por el clima).

    Te contaré lo poco que creo que sé:

    Si dónde vives hace mucho calor y el clima es seco te aconsejo que vaporices o pulverices lo rosale smini con agua , sobre todo para evitar las acaros, que si te descuidas se "comen " el rosal mini, en nada de tioempo, ( el primero que tuve hace años se murió así.

    Bueno, también tengo entendido que les sinta muy mal las calecfacciones en el interior de la viviendas.

    Y pensaba, ( sino que me corrijan ) que eran más bién plantas de exterior.

    Mi última experincia: compré 4 plantitas de rosales mini, y lo setnía en un sitio bastante luminoso en el interior de la casa.

    Pero ví, que quizás no estaban del todo" a agusto", `parecía que les estaban saliendo manchas y algo secos de aspecto: así que cogí y los transpanté a dos maceteros de exterior: les eché el triple acción, ( por lo de las manchas), y los podé, y por ahora parece que no están mal.

    Ma parece que es importante abonarlos, podarlos, y que tengan humedad ambiental, también luz , creo que directa o semisombra del sol, y buén drenaje para que no se encharquen.

    Bueno, esto es todo lo que sé, que es más bien generalidades.

    Espero que nos respondan gentes más expertas.

    Suerte con tus minis. :5-okey:
     
  3. Re: rosas mini

    Hola!

    Creo que de momento deberías ponerlos en el exterior, en un lugar donde tengan sol directo bastantes horas (creo que con menos de 5 ó 6 no dan rosas).

    Como te comenta Amalis, es importante que indiques el lugar donde vives para orientarnos sobre el clima.