Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/04/09, 11:19:08   #1
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración
cebollas y puerro en plástico negro

Hola! Me parece recordar q Chícharo y más forer@s siembran cebollas y puerros con plástico negro, y yo no sé muy bien como hacerlo, no sé si debe engordar sobre o bajo el plástico. No sé si será un lío hacerle al plástico tantos agujeros juntos pq las cebollas las pongo a palmo...Alguien me aconseja? Gracias!!
No está online  
.
Antiguo 21/04/09, 13:34:05   #2
kintero granada
joven infohuertero

Mi galeria de fotos
kintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoración
Re: cebollas y puerro en plástico negro

rafa yo es el primer año que estoy haciendo una prueba con el plastico negro, sembre puerrs y va bastante bien, le hago una cruceta con el cuter y ahi que lo meto te pongo una "retrataura" del sistema arcaico jjejejeej

No está online  
Antiguo 21/04/09, 14:11:58   #3
ppest070

Mi galeria de fotos
ppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoraciónppest070 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por rafelin71 Ver Mensaje
Hola! Me parece recordar q Chícharo y más forer@s siembran cebollas y puerros con plástico negro, y yo no sé muy bien como hacerlo, no sé si debe engordar sobre o bajo el plástico. No sé si será un lío hacerle al plástico tantos agujeros juntos pq las cebollas las pongo a palmo...Alguien me aconseja? Gracias!!
Rafelin fijate en las fotos que pongo en este post.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140633

Saludos.
No está online  
Antiguo 21/04/09, 20:50:11   #4
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

Umm!! Gracias Kintero y Ppest!!
No está online  
Antiguo 21/04/09, 21:18:58   #5
rabogato
Sideritis marminorensis

Mi galeria de fotos
rabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoraciónrabogato tiene una valoración más allá de la valoración

Por no abrir otro hilo, 2 preguntas:

Compré plantel de puerro el otro día y me dijeron que sí, que era la época. Compré 4 matas por probar. ¿Los puerros no se plantan antes? ¿Estoy en época?

El plastico negro que veo en vuestras fotos, ¿qué grosor tiene? ¿y el precio? Es que el que tengo localizado por mi zona es bastante grueso y caro, unos 5€/4m. Me parece demasiado.

Saludos
No está online  
Antiguo 22/04/09, 01:36:50   #6
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos

Rabogato, ese plástico q dices te sale muy caro. Pregunta en más sitios. Por aquí sale a unos 1'30€ el metro, pero hablo de 4m de ancho. Por tanto el m2 sale a unos 0'33 cent, y es grueso tb (300 galgas).
El más estrecho (1'5m) se suele vender por kg, y sale a 2€ el kg más menos, teniendo en cuenta q para tapar 1 m2, usas 0'75grs (el de 300 galgas) y 0'25grs (el de 100 galgas).
Espero haberte ayudado.
En cuanto a los puerros, no sé decirte exactamente. te diré q yo los tengo aun en semillero como las cebollas, y están como de 12cm, pequeñitos aun.
suerte!
No está online  
Antiguo 26/04/09, 15:34:56   #7
kintero granada
joven infohuertero

Mi galeria de fotos
kintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoraciónkintero granada tiene una valoración más allá de la valoración

rafa asi van los puerros que plante con pastico negro en febrero, los plante muy chiquitines pero van fenomenos, eso si, es un poco coñazo, pero bueno, pa los que no podemos ir mucho a la huerta nos quita el trabajo de la hiierba, espero que te sirva

un saludoooo

No está online  
Antiguo 26/04/09, 21:50:39   #8
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola
Cita:
Empezado por rabogato Ver Mensaje

El plastico negro que veo en vuestras fotos, ¿qué grosor tiene? ¿y el precio? Es que el que tengo localizado por mi zona es bastante grueso y caro, unos 5€/4m. Me parece demasiado.

Saludos
el q compro yo lo venden a peso, 3 kilos unos 10 euros y habran unos 80 metros, 1,25 metros de ancho
saludos
No está online  
Antiguo 26/04/09, 21:54:13   #9
nic

Mi galeria de fotos
nic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoraciónnic tiene una valoración más allá de la valoración

hola
jeje los metrros a ojimetro por q lo tienen en una bobina y no lo medimos empece a estirar asta q me parecio q ya tendria bastante
saludos
No está online  
Antiguo 27/04/09, 01:41:46   #10
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos

Gracias Kintero! se ven los puerros en la foto perfectamente. Me copio!
Nic...lo de la venta de plástico como tú dices, yo tb he visto q funciona mucho a ojímetro, jeje. Luego a veces, falta o sobra...a mí me pasó.
saludos!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación