![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#16 | |
|
Violeto-Adicta
![]() |
Re: ES ESTO VERDAD???
Cita:
Muy bueno!!
|
|
|
|
#17 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Andalucía, zona del interior, area metropolitana de Granada. España.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Bueno, no tengo ningún tronco del Brsil, pero me gustaría tenerlos en un futuro...
No me ha hecho mucho chiste lo de las arañas. Quizás fuesen arañas normales, y se metiereon el la planta cómo se meten en otras plantas, y en mucho lugares que encuentras la arañas acogedores... La verdad es que no me gustan nada las arañas y si sé siquiera cuales son sus depredadores habituales, que me gustaría saberlo,para ver si buaco algun asolución a alguna que encuentro por aquí, y yo no tengo tronco del brasil... Si alguien sabe de sus depredadores habituales o naturales que lo diga, Gracias. |
|
|
|
|
|
#18 |
|
El momento es AHORA
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Pero no...arañas..ya tendria mis planats muertas o muerta de un susto estaria yo, no te preocupes por esta leyenda, compralo tranqui y si lo cuidas bien puede que algun dia te de este precioso regalo de FLOR (de ahi EL FRAGANS en su nombre botanico) que es dificil pero se da.
Es la 1era vez que escucho este mito...y pobres arañas son buenas aunque muy feas..aunque las odie siempre las saco fuera ya que ayudan mucho con bichos daniños....
|
|
|
#19 |
|
Violeto-Adicta
![]() |
Hola!!
Bueno, en realidad sí podría tener arañas, pero sería una plaga provocada por algún trastorno. Me parece que les suele afectar la araña roja cuando tienen falta de humedad, pero de eso no te preocupes Amalis, porque es muy fácil de controlar que no aparezca. Y en caso de que lo hicieran, también sería fácil eliminarlas. Yo te animo a que adquieras uno, pero claro, es que a mí me pierden las drácenas de cualquier tipo... Saludos!!
|
|
|
#20 |
|
con v y con b.
![]() |
JAJAJAJJA!!!!!!!!!!!!!
Lo de las arañas hinchables es lo más simpático.
|
|
|
#21 |
![]() |
Lo que si es cierto y no para reir, es que muchas especies invasoras, llegan de este modo... De hecho, la mariposa del geranio, procedente del sudeste de Africa se supone que fue mediante un esqueje o maceta infestada con orugas o huevos. Desde ahí se ha ido extendiendo por la mayor parte de la Península Ibérica ocasionando daños muy importantes. |
|
|
|
|
|
#22 |
![]() |
Qué periodo de incubación necesitan las arañas? Debo hacer toc-toc en el tronco de brasil de mi oficina? Digo yo que en cinco años debería haber aparecido alguna araña mutante de estas!
|
|
|
|
|
|
#23 |
![]() |
Sacado de http://www.ikerjimenez.com/reportaje...anas/index.htm
![]() Todo comienza con un inocente regalo (por lo general, del día de la madre) que alguien hace a otra persona. Se trata de una planta, un frondoso tronco de Brasil. Un bonito detalle. La semana transcurre con total normalidad para el dueño de la planta hasta que una noche le parece oír un ligero chirrido. Al principio no le da importancia, pero poco a poco el ruido se va haciendo más y más fuerte hasta que finalmente lo identifica como procedente del interior del tronco de Brasil que, al ser tocado, parece emitir una extraña vibración. Muy asustado, el dueño llama a la policía, que le ordena salir inmediatamente de la habitación donde está la planta y esperar en la calle la llegada de los bomberos. Al cabo de una media hora se presenta una dotación de bomberos provistos de unas extrañas escafandras y portando un instrumental que nunca había visto en bombero alguno. El dueño, desconcertado por lo que estaba pasando, se dirigió al jefe de bomberos y le exigió una explicación. Este le contó que en el interior de los troncos de Brasil pone sus huevos una araña tropical muy venenosa. A las pocas semanas los huevos eclosionan y miles de pequeñas arañas comienzan a buscar desesperadamente la salida al exterior. A planta comienza a emitir extraños ruidos e incluso a moverse y, si no se llega a tiempo, la muerte de los habitantes de la casa es segura. Mientras habla su jefe, los bomberos han metido la planta en una urna de aislamiento. Justo a tiempo, pues nada más cerrar la puerta los cristales se ven oscurecidos por una marea negra formada por un millar de pequeñas arañas. Esta historia, absurda por otra parte, ha circulado por todos los países del mundo con diferentes variaciones en las que la planta en cuestión puede ser un cacto o una planta de yuca. También existen variaciones en cuanto a las criaturas que salen de su interior, pudiéndose tratar de las citadas arañas o también escorpiones, gusanos y hasta serpientes. Pero con total seguridad la variante más espantosa de esta historia es aquella en que los dueños de la planta se encuentran dormidos cuando esta vierte su inusual contenido amparándose en la oscuridad de la noche, y despiertan con el rostro cubierto de pequeñas arañas que pugnan por introducirse en todos los orificios de su cuerpo. Esta es una de las pocas leyendas urbanas cuyo origen ha podido ser trazado con precisión, situándose en los países escandinavos a principios de la década de los setenta. De ahí pasó a Gran Bretaña, donde se convirtió en un chisme muy popular, achacándola a una planta de yuca comprada en Mark & Spencer. De ahí pasó al resto del planeta, y sorprende el hecho de que esta leyenda ha aparecido como noticia en un número sorprendente de ocasiones a pesar de que todos los expertos en botánica y entomología consultados la han calificado como absurda e imposible. Tanto como la variante más moderna de esta historia, en la que las arañas surgen de un ordenador y otro aparato electrónico de fabricación extranjera. Como vemos, la clave del asunto se encuentra en una xenofobia latente semejante a la de la historia del chihuahua. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|