IMÁGENES DE MI NUEVA PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Selenita, 17/4/09.

  1. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola!!
    Como os prometí, he subido las imágenes de mi nueva phal. Hoy ha tocado sesión de fotos. Yo la veo muy bien y muy sana, pero si teneis algun consejito pues bienvenido!!
    A disfrutar!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, estas son las flores de la otra vara, que son las que yo veo raras, como si tuvieran mñas de un órgano másculino y sin petalos, solo con sepalos... por eso la compré me pareció diferente a las otras y, además muy diferente de la otra vara.

    [​IMG]
     
  2. VidaVerde

    VidaVerde

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    USA., NewYork
    esta muy linda tu orquidea me encanto esas flores.

    y muy rara se mira esa que tiene multiples. no habia mirado una asi. pero como dises tu su raresa la hace mas especial y bonita.

    felicidadez por tu nueva adquisicion.
     
  3. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias Vidaverde, el caso es que las flores son diferentes en la misma planta!! Por eso la compré, me llamó mucho la atención, tampoco había visto nunca algo así.
    Un beso!
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Que bonita!!!

    Eso de las flores así lei en el foro que tenía un nombre que no recuerdo :smile:

    Bueno definitivamente caiste en la adicción.

    Enhorabuena por la compra!
     
  5. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Muy bonita Selenita!! tengo una parecida pero no llega a ser (pelorica) esos petalos se han convertido en labelos de ahí esa tendencia a que no abra más..Buena compra.
     
  6. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Es preciosa!!! Felicidades!!!
    Esa diferencia la hace muy especial, he visto varias por aquí que también tienen diferencias particulares como que 1 de las flores tenía 3 labelos así encimados y otra de las flores de otra vara ni siquiera tenía 1 labelo!!

    Me dijeron que estas diferencias pueden darse tanto por la misma genética de la planta como por sobredosis de abonos en los lugares donde las cultivan, pero la causa da lo mismo! Es bella por demás!!! :ojoscorazon:

    :beso:
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    siiiii es una "pelorica" la de selenita!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias!! No sabía que tenía nombre "técnico" y tampoco se si en proximas floraciones saldrá así o será normal...
    El caso es que la compré en Ikea, y las había muchísimo más floridas... pero a mi me llamó la atención esta, justo por eso.
    Me alegro de que os haya gustado!
     
  9. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Selenita!

    Preciosa tu phal! A mi me chiflan las flores claras.

    La paradoja és que de 5 phals que tengo 4 son moradas y una blanca.

    He visto tu foto, yo encima de arcilla espandida tengo puesta una rejilla y encima de la rejilla un posavasos para que la humedad no llegue directamente a las raices y se pudran. Así la humedad solo va a las hojas de las phals.

    Después si tengo un momentin te pongo foto.

    Desde que se pudrieron las raices de la que tengo al baño maria las he puesto así y parece que les gusta.

    Mi casa está orientada al norte nunca hay sol :desconsolado: :desconsolado: y de humedades estamos servidos.

    Buena elección.:beso:
     
  10. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Esta misma mañana he estado mirando que me parecía demasiado mojada por la humedad de la arlita...
    Lo que voy a hacer es ver tu foto, a ver si me puedo apañar algo parecido... y si no, pues dejar la arlita un poco más seca. En la otra phal no le ocurre que se moje tanto porque la maceta tiene un bordecito exterior, que hace que no toque directamente con la arlita.
    Sabes? A mi me molan las moradas y tengo 3: una morada y las otras dos, blancas :meparto:
    Un saludo!
     
  11. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Pues aqui tienes la foto.

    [​IMG]

    La bandeja la compre en una tienda de los chinos, por 1,15€ y rejilla incluida. Solo le puse un posavasos devajo para evitar que suba la humedad por la maceta.

    A ver si te sirve.:happy:
     
  12. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Ya se que cacharro es! Un tupper con rejilla, del chino...
    El caso es que sí, está un poco húmeda por abajo... pero también es que está regada de esta semana, ha estado lloviendo estos días y vuelve a hacer frío. Madrid tiene un clima muy seco y se me secan las bolas (jajajaaj como suena eso eh??) en dos días. Por eso la tenía asi.
    Ya echaré un vistazo cuando llegue a casa por si es necesario una rejillita.
    Gracias otra vez Laurita!!

    Por cierto, bonitas raíces tiene tu phal cervecera!!!:meparto:
     
  13. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    :meparto: :meparto: :meparto: Si que suena bien si.

    :cervezas: :cervezas: :cervezas: Así está ella.