Fotos de la evolución de mi terraza, en Valencia

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por Socu, 16/4/09.

  1. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Hola Forereros:

    Llega un momento que es bueno recopilar. Quien lo hace =como yo ahora= ordena, aprende, hace balance y agradece.

    Ahi van las fotos de mi terraza, desde que empezara a compartirlas en el foro, alla por agosto de 2007, cuando ya disponiamos de algunas plantas. Vuestra inestimable y sabia influencia ha ayudado a dar los pasos posteriores hasta el momento actual.

    Todavia queda muuuucho por hacer y aprender... asi que espero poder continuar compartiendo dudas, inquietudes, consejos e imagenes con vosotros.


    AGOSTO 2007
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    SEPTIEMBRE 2007
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    MAYO 2008
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    JULIO 2008
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    SEPTIEMBRE 2008
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    MARZO 2009
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    ABRIL 2009: de hoy mismo
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Continuaremos informando...
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Socu,
    gracias por mostrarnos el cambio....las plantas se ven hermosas y la terraza ha cambiado musho mushasha !!!!
    que envidia la stefanotis...la mia no sobrevivio la mudanza estoy que la miro para ver si le sale alguna hojita de los tallos leñonos que le han quedado pero nada...
    La tuya esta como estaba la mia que ya no sabe para donde agarrar!!!!
    :5-okey:
     
  3. Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Es bueno hacer una recopilacion de las terrazas o balcones desde el comienzo hasta el dia de hoy, ya que de esta manera se pueden apreciar mejor los cambios.

    Realmente los mismos son increibles, como ha cambiado con el agregado de plantas.

    Las plantas las tienes preciosas y ni hablar del volumen y cuidado de ese helecho :ojoscorazon:

    te felicito

    :beso:
     
  4. Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    ¡vaya cambio!, tienes las plantas preciosas
     
  5. Suso

    Suso

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    baleares
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    preciosa, que tardes leyendo tranquilamente, que agradable,,,:ojoscorazon:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    :ojoscorazon: Está preciosa Socu!!! La verdad es que salvo el vermut con aceitunas en la mesita, encuentro que no le falta nada :5-okey:

    Mil gracias por las fotos, ¡¡cómo me gusta ver la evolución de un vistazo!!
     
  7. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Hola que tal de nuevo?... vengo del hilo de Rocio, y la verdad que uno se siente pequeñito pequeñito... pero bueno, se hace camino al andar...

    Os subo más fotos, esta vez de detalle, que he ido captando a lo largo de estos meses - ya años - en mi terraza

    Primer regalo, de mano de nuestros kumquats:
    [​IMG]

    Más blancura regalada, esta vez, de nuestro jazmin de magadascar, aconsejado sabiamente por un forero:
    [​IMG]

    Desde que las vi una vez en un patio de Córdoba, quedé cautivado por la flor de la clemátide... solo estas dos flores aparecieron una año en nuestra terraza...
    [​IMG]

    Primera floración espectalucar de las bignonias, que estuvieron desde principios de verano hasta finales de otoño obsequiandonos con el rosa pálido de sus flores, y con su apenas imperceptible fragancia:
    [​IMG]

    El otoño llegó el año pasado a través de la parra virgen:
    [​IMG]

    Y el ultimo regalo es la flor más humilde pero a la vez más distinguida que jamás ha pasado por la terraza... el rojo aterciopelado de este pensamiento "mini":
    [​IMG]

    Saludos a todos ;)
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Che Socu guapa!!
    tenemos la misma clematide, y nos dara flores hasta el otoño!!!!
     
  9. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    proyecto cestillo de flores

    Y comparto con vosotros mi ultimo proyecto... la composición de un macizo floral en una cesta... de momento os muestro lo que he estado montando esta misma tarde, con unas cañitas y un poco de maña...

    Vistas frontal y lateral... como veis el "invento" se sujeta a un pilar cilíndrico que tenemos en medio de la terraza, y que sujeta una viga transversal:
    [​IMG][​IMG]

    Y estas son fotos de detalle:
    [​IMG][​IMG]

    De momento he comprado musgo y fibra de coco para el depositar en el fondo y en los huecos que me queden... este finde iré raudo a comprar las plantas... tengo varias candidatas... campanula, petunia, yedra, fuchsias, verbena...

    Continuaré informando... saludos a todos de este forero intermitente, pero continuado...:happy:
     
  10. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    ... ya pero la mia -comprada en otoño del año pasado, ya que lade la foto no sobrevivió por causas que algún dia explicaré- de momento esta parada... hizo una brotación en marzo (antes de fallas) paró, y ahi sigue, con sus largas vara verdes inmóviles...

    Saludos, che !
     
  11. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Hola:

    Compartir con vosotros los resultados del cestillo de flores... finalmente utilicé verbenas de varios colores (la morada ha resultado espectular), unas florecillas que creo se llaman sutera o bacopa, y otras tipo margarita.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Salut !
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Socu, tienes una terraza preciosa!!! :ojoscorazon: Que linda la stephanotis :ojoscorazon: ...aiiiss como echo de menos esa planta. En Canarias la tenía increíble todo el año pero aquí es imposible, no aguantan este clima :( ....claro que allí no podía tener hortensias, entre otras plantas que aquí se dan de fábula ;)

    Me ha encantado tu invento de maceta colgante para esas verbenas! :5-okey: Recientemente ando ampliando un artículo sobre macetas colgantes de mi blog ....podría usar de ejemplo tus fotos? ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Socu

    Socu

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    València
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Claro que sí... y de paso voy a visitar tu blog !:happy:
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    Muuuchas gracias Socu! :beso:

    Ya me las he guardado para añadirlas en breve :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: FOTOS EVOLUCION MI TERRAZA EN VALENCIA

    :sorprendido: ¡¡¡QUÉ BUENOOOOO!!!!
    :ojoscorazon: Me encanta!!!