Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/04/09, 00:55:42   #1
EdmondDantes
Rivera Uruguay

Mi galeria de fotos
EdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con EdmondDantes a través de MSN
SE LO PUEDE TRENSAR?

Hola a todos estuve undagando en el foro de jardineria general pero sin suerte, asi que intento por aca. La cuestion es que tengo un abutilon pictum que crece en dos ramas largas y finas y las hojas crecen en el primer tercio y son grandes y abundantes y hace que el arbol se doble. queria saber si podria tornear las ramas para que quede mas firme y se vaya criando de esa manera, como he visto que hacen con algunos ficus.
pregunto por que se que todos los arboles son diferentes y por ahi si lo hago lo puedo dañar

gracias y un saludo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 15/04/09, 21:09:32   #2
EdmondDantes
Rivera Uruguay

Mi galeria de fotos
EdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoraciónEdmondDantes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SE LO PUEDE TRENZAR?

PERO NI UNA IDEA? que lastima, ultimamente me ha costado obtener respuestas.
Vamos, no debe ser tan dificil es solo saber si puedo trenzar dos ramas de una arbolito para que crezca con forma. quizas no le doy con la forma de preguntar
estaré esperando...
Antiguo 15/04/09, 21:24:25   #3
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SE LO PUEDE TRENSAR?

hola Nunca trence ninguna rama de ningun arbol o enredadera por eso no podria aconsejarte a ciencia cierta
Pero seguramente lo puedes hacer con cuidado sobre todo que es una especie de trepadora.

Pruebalo y despues nos cuentas. No tironees demasiado la rama, es decir no las "estires"
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
Antiguo 15/04/09, 23:10:17   #4
maggy

Mi galeria de fotos
maggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoraciónmaggy tiene una valoración más allá de la valoración

He visto fotos de Hibiscos siricus trensados (de tres colores diferentes) y de Ficus benjamina comun y la variedad alba,pero no tengo idea que ocurre cuando crecen.
Antiguo 16/04/09, 16:06:36   #5
EdmondDantes
Rivera Uruguay

Mi galeria de fotos

bueno muchisismas gracias por sus aportes, ya lo trence y en cuanto vaya creciendo les iré contando. tuve que poder sus hojas porque eran enormes y pesaban tanto que el pobre arbolito se doblaba y temí que se quebrara.
Un saludo y gracias
Antiguo 16/04/09, 18:35:32   #6
Lirón
Habito entre robles

Mi galeria de fotos
Lirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoraciónLirón tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

yo ví en un hilo del foro una imagen de una glicinia trenzada que era "autoportante"... pero no recuerdo de quien era la imagen.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación