![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Rivera Uruguay
![]() |
SE LO PUEDE TRENSAR?
Hola a todos estuve undagando en el foro de jardineria general pero sin suerte, asi que intento por aca. La cuestion es que tengo un abutilon pictum que crece en dos ramas largas y finas y las hojas crecen en el primer tercio y son grandes y abundantes y hace que el arbol se doble. queria saber si podria tornear las ramas para que quede mas firme y se vaya criando de esa manera, como he visto que hacen con algunos ficus.
pregunto por que se que todos los arboles son diferentes y por ahi si lo hago lo puedo dañar gracias y un saludo |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Rivera Uruguay
![]() |
Re: SE LO PUEDE TRENZAR?
PERO NI UNA IDEA? que lastima, ultimamente me ha costado obtener respuestas.
Vamos, no debe ser tan dificil es solo saber si puedo trenzar dos ramas de una arbolito para que crezca con forma. quizas no le doy con la forma de preguntar estaré esperando... |
|
|
|
|
|
#3 |
|
www.abpaisajismo.com
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: SE LO PUEDE TRENSAR?
hola Nunca trence ninguna rama de ningun arbol o enredadera por eso no podria aconsejarte a ciencia cierta
Pero seguramente lo puedes hacer con cuidado sobre todo que es una especie de trepadora. Pruebalo y despues nos cuentas. No tironees demasiado la rama, es decir no las "estires"
|
|
|
#4 |
![]() |
He visto fotos de Hibiscos siricus trensados (de tres colores diferentes) y de Ficus benjamina comun y la variedad alba,pero no tengo idea que ocurre cuando crecen.
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Rivera Uruguay
![]() |
bueno muchisismas gracias por sus aportes, ya lo trence y en cuanto vaya creciendo les iré contando. tuve que poder sus hojas porque eran enormes y pesaban tanto que el pobre arbolito se doblaba y temí que se quebrara.
Un saludo y gracias |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Habito entre robles
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola,
yo ví en un hilo del foro una imagen de una glicinia trenzada que era "autoportante"... pero no recuerdo de quien era la imagen. |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|