Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/04/09, 23:56:05   #1
vixmoa

Mi galeria de fotos
vixmoa va por buen camino
Una de toldos

Antes de nada, pido disculpas si esto no va aquí. Voy a hablar de toldos.
Aunque no sea un elemento del jardín sí que forma parte de su entorno y bueno... aceptais pulpo...?

La cuestión es que al principio lo teníamos claro: queríamos un toldo para la parcela, de cofre totalmente cerrado. Las dudas empiezan cuando vienen las marcas: Mitjavila vs Llaza, que si uno es mejor, el otro peor. Supongo que cada instalador te cuenta su película.

Para mejorar la cosa, en el último presupuesto nos comentan que los cofres a la larga dan problemas por la condensación del agua en invierno y en 6-7 años la tela se enmohece y cambia de color. Así que lo mejor sería el toldo de toda la vida...

Por cierto, vivo en el sur de Madrid.

Opiniones? experiencias?

Muchas gracias!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 07/05/09, 14:08:57   #2
instalmon

Mi galeria de fotos
instalmon va por buen camino
Re: Una de toldos

Cita:
Empezado por vixmoa Ver Mensaje
Antes de nada, pido disculpas si esto no va aquí. Voy a hablar de toldos.
Aunque no sea un elemento del jardín sí que forma parte de su entorno y bueno... aceptais pulpo...?

La cuestión es que al principio lo teníamos claro: queríamos un toldo para la parcela, de cofre totalmente cerrado. Las dudas empiezan cuando vienen las marcas: Mitjavila vs Llaza, que si uno es mejor, el otro peor. Supongo que cada instalador te cuenta su película.

Para mejorar la cosa, en el último presupuesto nos comentan que los cofres a la larga dan problemas por la condensación del agua en invierno y en 6-7 años la tela se enmohece y cambia de color. Así que lo mejor sería el toldo de toda la vida...

Por cierto, vivo en el sur de Madrid.

Opiniones? experiencias?

Muchas gracias!!
Buenos dias, nosotros somos una empresa joven con mucha experiencia en el sector de la proteccion solar. Respondiendo a tu pregunta, nunca habia oido eso de que los toldos cofre se estropean mas. Justamente la funcion del cofre, aparte de estetica, es la de proteger y alargar la vida del tejido.
Nosotros estariamos encantado en poder pasar a medir para darte un presupuesto y poder aconsejarte sobre las opciones que tienes.
Nos puedes visitar en nuestra web www.instalmon.es o llamando al 662098524.
Un saludo
Antiguo 02/07/09, 11:21:26   #3
germanarg

Mi galeria de fotos
germanarg va por buen camino

No se si ya lo has resuelto pero ponte en contacto con esta enpresa que saben de lo que hablas, ellos me presupuestaron la pergola y tienen de los dos tipod de toldos, el de cofre es mas caro, al menos a mi me comentaron los pro y los contra de cada uno, despues tu decides.
Entorno piscinas
www.vallaspiscina.com
Antiguo 26/07/09, 16:30:39   #4
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

te recomiendo que más bien te preocupes primero por su tela, bien sea de lino, lona, arpillera...etc. Estas telas son validas para cubrir tu parcela, o bien para poner sobre una pérgola, incluso una esterilla fina. Te has de preocupar que permitan el cosido de los dobladillos laterales para que no se deshilachen, y los intermedios y finales transversales debiendo contar con pasadores rígidos de aluminio con hembrillas para pasar por ellas los alambres guía laterales. Respecto al color del toldo, cuanto más fuerte sea, más oscurecerá y refrescará el ambiente. Si optas por una tela clara, blanca o tonos pastel, conseguiras una agradable luz.
También debes de valorar el mantenimiento que precisa el material. Sólo las telas te permitirán una limpieza del material y una fácil reparación.
El toldo en invierno al ser una estructura no permamente, te permite la posibilidad de desmontarlo para guardarlo cuando no lo necesites, mejor la entrada de sol a tu parcela en estas fechas.
Guardalo en un lugar límpio y SEco!!, detro de una bolsa de tela con cremallera, al igual que se hace con las sombrillas.
Lo puedes limpiar antes de guardarlo con un producto específico para ello, como Detergente Univax, diluido al 10-20 %.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123603
Antiguo 04/07/10, 09:33:29   #5
frayguau

Mi galeria de fotos
frayguau va por buen camino

Hola,
Yo he estado mirando presupuestos para poner un toldo (bien de brazos o bien de pie tipo pérgola) y todavía no me he decidido. Lo que si quería es advertiros sobre un proveedor que no es nada profesional.
Se llaman TOLDOS Y CANALONES LA SIERRA (en Colmenarejo cerca de Madrid).
Nos han tenido mareando con el teléfono una semana (no lo cogen, no devuelven llamadas) y por fin cuando vamos a quedar para que vean el porche y nos den presupuesto no se presentaron !!
Y mira que les dije que me avisaran al móvil dado que tenemos un bebe de 2 meses y estuvimos esperándoles unas cuantas horas.
En definitiva que os dejo el teléfono para que NO les llameis y por si hay dudas 91918424504
Antiguo 15/12/10, 11:38:32   #6
sitoali

Mi galeria de fotos
sitoali va por buen camino

Los toldos no son sólo un elemento de protección solar, también son de ahorro energético y de estética para los jardines y las casas. Si lo miramos desde este punto es muy importante asesorarse bien. Yo pedi presupuestos dentro de la página web. www.toldos.es. Me pasaron 3 presupuestos. Elegí a Toldos Móstoles porque son fabricantes, me parecieron los más profesionales y el precio estaba muy bien. Su página wew es www.toldosmostoles.es.Hay otras páginas en internet donde se pueden ver aspectos importantes
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación